Problema de conexión con servidor SQL Server desde Linux

• Autor Autor albertoGM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertoGM

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
saludos!!!
Disculpen las molestias pero tengo una situación que me esta volviendo loco y espero que me puedan ayudar:

<problema>
Veran, tengo un script ejecutándose en un servidor linux casero, en unas oficinas, el cual su única función es servirme como intermediario para acceder a sql server en un equipo windows al que no tengo acceso directo.

Por un tiempo, despues de pelearme con la configuración del servidor casero(joder como odio configurar servidores ), logre hacer la conexión y por un tiempo, todo funcionaba como un sueño, mucho mas rapido de lo que esperaba y el mundo era hermoso, solo por un tiempo.... (php con PDO, usando el driver dblib)

A partir de este viernes 3 de marzo, todo se fue al carajo, por alguna razón, dejo de funcionar disparando este error que me vuelve loco, "adaptive Server Connection failed." pues no me dice realmente nada.

</problema>

<teoria>
hay múltiples cosas que pudieron haber salido mal:
Opción 1.- Mientras jugaba con la configuración, en mi inexperiencia instale varios drivers para manejar sql server en linux, entre ellos el costoso easysoft ODBC driver. el cual supuesta-mente mate una vez que vi su precio (una semana antes de que esto se fuera al carajo). lo primero que se me ocurre es que quizá no des-instale correctamente el easysoft y me esta haciendo mosca algo que deje a medias (era un periodo de pruebas, y aun que segun el registro aun me quedan casi 20 días de uso, quizá el temporizador del demo me esta jodiendo )

Opción 2.- PDO no me informa correctamente pero quizá de alguna pinche y completamente extraña razón, en el servidor de windows se elimino mi acceso a la DB o caduco o algo. (ya trate de hacer pruebas conectandome desde consola, todas me dicen que mi password no vale madres, pero... PERO no estoy seguro al 100%. quizá sea causa del primer caso.
</teoria>

¿alguna otra teoría o sugerencia?

<solucion>
Los proveedores del cliente que no me dan acceso al server de windows con sql server, son poco eficientes y no colocaron mi cuenta como no expirable XD por ello me quede sin servicio todo este tiempo... (teoría 2 fue correcta) XD
</solucion>

Última edición:
Atrás