Problema de indexación en blog de WordPress

• Autor Autor jcking17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jcking17

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo un blog (www.lahistoriade.net.ve) en wordpress con dominio propio y alojamiento gratis. Todo iba bien hasta que ayer me apareció "Tu página principal no puede ser indexada por los motores de búsqueda. Esto es muy perjudicial para el SEO y debe ser solucionado". Apenas se lo básico de estas cosas y me ayudo mucho con Youtube y Google, pero aquí no encuentro la causa de este aviso. Se que en ForoBeta hay mucho conocimiento y me gustaría su ayuda. Saludos desde Venezuela

Entra el escritorio y busca la siguiente ruta:

Ajustes > escritura.

Baja casi hasta el final y encuentra:

Justo abajo de: Para cada entrada en el feed mostrar hay una casilla, donde puedes leer:

Visibilidad en los motores de búsqueda, ahí hay una casilla.

Esa casilla debe estar sin marca, es decir vacía.

Si la tienes marcada, quita la marca y actualiza, con eso podría desaparecer el aviso de Yoast.

Hola EspErpENto, Kuzmin. Esa casilla esta desmarcada.

¿Y la casilla de ESCRITURA que te indique?

Aquí está lo que muestra la casilla:

Adicionalmente, donde dice: "Tu página principal no puede ser indexada por los motores de búsqueda", abro ese link y me lleva a esto:
Error: Your homepage cannot be indexed - Yoast Knowledge Base

Realizo la prueba de Optimización para moviles y arroja este resultado:

Luego en la parte de arriba donde dice: "se han producido problemas al cargar la página. ver detalles"
aparece esto:

Saludos

Uffffffffffffffffffffffffff

Bueno, a ver si damos en el clavo.

Entra en la home de tu web, dale a editar, si tienes la home como inicio, entonces vas al escritorio, buscas la página de inicio y le das a editar

Busca los tres iconos:

1. Semáforo

2. Una especie de V acostada con tres bolas el cada punta.

3. La rueda dentada.

Pincha en la rueda dentada y fíjate a ver si el valor por defecto es INDEX y el meta robost es FOLLOWS .

Algo así más o menos

Gyazo - 1abffa21f56dfc1cba8b4ad2b0146064.png

Si no eso, sinceramente no se que será.:encouragement: