Problema de indexación en blog de WordPress

• Autor Autor jcking17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jcking17

jcking17

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo un blog (www.lahistoriade.net.ve) en wordpress con dominio propio y alojamiento gratis. Todo iba bien hasta que ayer me apareció "Tu página principal no puede ser indexada por los motores de búsqueda. Esto es muy perjudicial para el SEO y debe ser solucionado". Apenas se lo básico de estas cosas y me ayudo mucho con Youtube y Google, pero aquí no encuentro la causa de este aviso. Se que en ForoBeta hay mucho conocimiento y me gustaría su ayuda. Saludos desde Venezuela

Entra el escritorio y busca la siguiente ruta:

Ajustes > escritura.

Baja casi hasta el final y encuentra:

Justo abajo de: Para cada entrada en el feed mostrar hay una casilla, donde puedes leer:

Visibilidad en los motores de búsqueda, ahí hay una casilla.

Esa casilla debe estar sin marca, es decir vacía.

Si la tienes marcada, quita la marca y actualiza, con eso podría desaparecer el aviso de Yoast.

Hola EspErpENto, Kuzmin. Esa casilla esta desmarcada.

Puedes mostrar una captura de tanto, tanto de la casilla como del aviso de Yoast.

Esto es lo que aparece
1.webp

¿Y la casilla de ESCRITURA que te indique?

Aquí está lo que muestra la casilla:
0.webp0.webp

Adicionalmente, donde dice: "Tu página principal no puede ser indexada por los motores de búsqueda", abro ese link y me lleva a esto:
Error: Your homepage cannot be indexed - Yoast Knowledge Base

Realizo la prueba de Optimización para moviles y arroja este resultado:
00.webp

Luego en la parte de arriba donde dice: "se han producido problemas al cargar la página. ver detalles"
aparece esto:
0a.webp

Saludos

Uffffffffffffffffffffffffff

Bueno, a ver si damos en el clavo.

Entra en la home de tu web, dale a editar, si tienes la home como inicio, entonces vas al escritorio, buscas la página de inicio y le das a editar

Busca los tres iconos:

1. Semáforo

2. Una especie de V acostada con tres bolas el cada punta.

3. La rueda dentada.

Pincha en la rueda dentada y fíjate a ver si el valor por defecto es INDEX y el meta robost es FOLLOWS .

Algo así más o menos

Gyazo - 1abffa21f56dfc1cba8b4ad2b0146064.png

Si no eso, sinceramente no se que será.:encouragement:

Atrás