Problema de Indexación en Google con Blog y Artículos

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

No estoy seguro cuál es la solución al problema que estoy teniendo.

Estoy montando un blog siguiendo el proceso de siempre:

• subí las páginas principales (contacto, políticas, algunas de contenido) - INDEXARON en google
  • subí algunos artículos y envié a webmasters tools el sitio web - INDEXÓ el dominio
  • esperé unos días y NO INDEXAN LOS ARTÍCULOS (de hecho no ha indexado nada nuevo)

Ha pasado casi una semana y todo sigue igual... sin indexar... quiero aclarar que no he subido un sitemap.

No sé muy bien qué hacer... pero si no indexa me tocará abandonar el proyecto. 😕😕😕

Última edición:
Buenas compañero, no sé si usas Yoast Seo, pero si no es así deberías.

1. Una vez instalo y activado el plugin tienes que ir a su sección en el escritorio de Wordpress
    Entramos en características y buscamosver mapas XML
  2. Donde te sale el icono ( ? ) Pulsas y le das al texto subrayado que pone: Ver el mapa del sitio XML
    Ahí tendrás tus Sitemap, también puedes coger el de tu sitio que será así https://tusitio.es/post-sitemap.xml
  3. Introduces ese Sitemap en Google Search y listo!

Espero que te haya servido de ayuda cualquier cosa coméntame!

Espero que te haya servido de ayuda cualquier cosa coméntame!

Nunca he visto necesidad de enviar un sitemap (rara vez lo hago, sólo en sitios que he movido de hosting o han tenido problemas iniciales).

Lo que me preocupa es que sea algún error SEO del theme o algo así...

De todas formas no pierdo nada con enviar el sitemap...

No veo que enviar un sitemap te quite mucho tiempo y es una solución a corto plazo y mejor que abandonar el proyecto...

El tema de error te tocará investigar entonces! suerte

No veo que enviar un sitemap te quite mucho tiempo y es una solución a corto plazo y mejor que abandonar el proyecto...

El tema de error te tocará investigar entonces! suerte

Claro que sí, de últimas pues tocará mover todo de hosting... puede ser una solución drástica pero a veces funciona.

El theme que estoy usando es - https://wordpress.org/themes/fasto/

usa el search console y tus entradas apruebalas desde ahí

usa el search console y tus entradas apruebalas desde ahí

Sería engorroso aprobarlas una a una ¿o hay alguna forma de hacerlo en masa? ¿cómo?... de hecho las añadí para VERIFICAR y marca que TODO ESTÁ OK... bueno OK pero no indexan...

El modo de hacerlo en masa es añadir el sitemap de post que te he dicho anteriormente, tienes la solución desde el primer comentario

Con el sitemap en search console te las indexa de una

No se si existe algun metodo masivo, pero a mi me indexean los post por ese medio, derrepente tienes muchas publicaciones por lo que se te hace engorroso :/, suerte amigo

Verificar que no este bloqueados en yoast + sitemap al search console

O en ultimas usar un indexador...

1. Verifica tu robots.txt
2. Envía sitemap

Si con eso no se indexan

3. Envía 1-5 entradas de forma manual, ahí mismo Search te dice si tiene errores, si no te da errores, espera 1-2 días y si se indexaron, has lo mismo con las otras

Si, es engorroso, pero creo que Google tiene ese fallo, porque me ha pasado 2-3 veces

Si, es engorroso, pero creo que Google tiene ese fallo, porque me ha pasado 2-3 veces

Gracias por las recomendaciones. Sí he visto que últimamente da este problema en algunos servicios de hosting... pero en otros no...

Haré como dices, no quiero enviar un sitemap de forma precipitada cuando ya venía indexando de forma natural

Verificar que no este bloqueados en yoast + sitemap al search console

NO uso YOAST y tampoco he tocado el robots... con una herramienta online me muestra esta información

1587859704791.webp

Pues prueba a usarlo solucionaría mucho de tus problemas.

Con el sitemap en search console te las indexa de una x2 no te cuesta nada subirlo

Atrás