Problema de indexación en Google con Rank Math SEO

• Autor Autor Nikkygeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nikkygeek

Nikkygeek

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos tengo un problema con mi Wordpress tengo instalado Rank Math Seo pero en Google no se ven mis paginas indexadas, tambien tengo el Search console, que podria estar fallando.

Adjuntos

• Screenshot 2024-08-15 at 07-03-38 Rendimiento.webp
    Screenshot 2024-08-15 at 07-03-38 Rendimiento.webp
    61,4 KB · Visitas: 67
  • Screenshot 2024-08-15 at 07-05-43 site tipsalud.online - Buscar con Google.webp
    Screenshot 2024-08-15 at 07-05-43 site tipsalud.online - Buscar con Google.webp
    50,7 KB · Visitas: 66
Hola, podría ser el archivo robots.txt, probaste optimizarlo dejando Allow: / en vez de solo una carpeta específica del sitio?

En la sección "Páginas" puedes ver un resumen de las paginas detectadas, y el porque probablemente no se indexan.

Tienes que revisar si configuraste bien lo que quieres que se indexen y lo que no.

Veo que tu sitio tienes varios artículos publicados pero ningún ha sido indexado.

quizas haya algo mal configurado bien sea en el archivo de robots o en el mismo rank math, otra opcion es que mires en GSC la razon por la cual no han indexado, a veces es que las rastrea pero no indexa y deben enviarse algunas manual para que les de prioridad

Dejo screenshots de la hoja del analizador, porque a mi en el plugin del Rank Math no me aparece la opción del Robot.txt asi que lo tube que instalar yo manualmente, que hay un plugin en el repositorio de Wordpress, justamente se llama "Robot.txt".

Adjuntos

• Screenshot 2024-08-15 at 16-40-11 Ajustes de lectura Recetas Saludables — WordPress.webp
    Screenshot 2024-08-15 at 16-40-11 Ajustes de lectura Recetas Saludables — WordPress.webp
    33,8 KB · Visitas: 28
  • Screenshot 2024-08-15 at 16-39-44 Analizador SEO Recetas Saludables — WordPress.webp
    Screenshot 2024-08-15 at 16-39-44 Analizador SEO Recetas Saludables — WordPress.webp
    261,9 KB · Visitas: 26
Dejo screenshots de la hoja del analizador, porque a mi en el plugin del Rank Math no me aparece la opción del Robot.txt asi que lo tube que instalar yo manualmente, que hay un plugin en el repositorio de Wordpress, justamente se llama "Robot.txt".
En la configuración del robots.txt, intenta cambiando la línea de Allow a Allow: /
Esto hará que el bot de Google puede crawlear (acceder) a toda la web en vez de solo una carpeta.

Por otro lado, intenta lo que dicen otros, chequea en Google Search Console->Indexación->Páginas, a ver si no tienes algo reportado que te pueda ayudar a saber si hay algún otro problema en específico.

Sigue sin indexar nada, alguna ayuda? =) me urge.

Adjuntos

• Screenshot 2024-08-28 at 11-55-27 site tipsalud.online - Buscar con Google.webp
    Screenshot 2024-08-28 at 11-55-27 site tipsalud.online - Buscar con Google.webp
    44,8 KB · Visitas: 24
  • Screenshot 2024-08-28 at 11-55-10 Ajustes de lectura Recetas Saludables — WordPress.webp
    Screenshot 2024-08-28 at 11-55-10 Ajustes de lectura Recetas Saludables — WordPress.webp
    16,2 KB · Visitas: 23
Ni el html de cada post ni el robots.txt tienen una directriz que esté bloqueando la indexación de los post, de modo que el problema no es del plugin ni de código. El problema debe ser otro de cara a Google.

El robots.txt podría modificarse pero no está bloqueando nada así que el problema no es por ahí.

Ni el html de cada post ni el robots.txt tienen una directriz que esté bloqueando la indexación de los post, de modo que el problema no es del plugin ni de código. El problema debe ser otro de cara a Google.

El robots.txt podría modificarse pero no está bloqueando nada así que el problema no es por ahí.
Decis que puede estar baneado de Google?

Decis que puede estar baneado de Google?
Creo que baneado no, ya que por lo menos el home está indexado al hacer un comando site, pero por alguna razón no indexa las url a pesar de que no están bloqueadas. Puede intentar enviar la url manualmente para ver si le arroja algún mensaje de error.

Creo que baneado no, ya que por lo menos el home está indexado al hacer un comando site, pero por alguna razón no indexa las url a pesar de que no están bloqueadas. Puede intentar enviar la url manualmente para ver si le arroja algún mensaje de error.
Como envio algo manualmente?

Ahgs sigue sin indexarme nada hace más de 1 mes.

En el robots.txt la URL del sitemap es distinta a la URL real del sitemap del sitio. Tienes o que editar el robots.txt para colocar la URL correcta, o editar la URL del sitemap para que sea la misma del robots.txt

Es que creo que la calidad del contenido es mediocre.

Atrás