Problema de indexación en Google para Wordpress

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos , creo que tengo un problema con mi web

Veo que en google algunas entradas de mi web estan mal indexadas o tienen unas url erroneas por ejemplo

Entrada original
Insertar CODE, HTML o PHP:
www.sitioewb.com/primera-pagina-web

Entrada erronea indexada en google
www.sitioewb.com/primera-pagina-web/[B]imagen-foto[/B]

Como pueden ver imagen-foto es el nombre de la imagen , en ese link solo muestra la imagen

Cuando copio y pego el link en google www.sitioewb.com/primera-pagina-web aparece en el buscador pero también el segundo link erróneo

¿A que se debe eso?¿esto afecta el seo?

- - - Actualizado - - -

¿Nadie entiende lo que le pasa a mis web? 😕

Última edición:
Hola a todos , creo que tengo un problema con mi web

Veo que en google algunas entradas de mi web estan mal indexadas o tienen unas url erroneas por ejemplo

Entrada original
www.sitioewb.com/primera-pagina-web

Entrada erronea indexada en google
www.sitioewb.com/primera-pagina-web/[B]imagen-foto[/B]

Como pueden ver imagen-foto es el nombre de la imagen , en ese link solo muestra la imagen

Cuando copio y pego el link en google www.sitioewb.com/primera-pagina-web aparece en el buscador pero también el segundo link erróneo

¿A que se debe eso?¿esto afecta el seo?

- - - Actualizado - - -

¿Nadie entiende lo que le pasa a mis web? 😕
¡Hola! Entiendo tu preocupación. Lo que estás experimentando puede deberse a varios factores relacionados con la forma en que WordPress genera URLs y cómo Google indexa las páginas. Aquí hay algunas posibles explicaciones y soluciones:

1. URLs de medios: Cuando subes una imagen a WordPress, por defecto, genera una URL para esa imagen. A veces, cuando ciertas configuraciones no están adecuadamente manejadas, Google puede indexar esas URLs individuales de las imágenes, lo cual puede ser lo que está sucediendo en tu caso.

2. Redireccionamientos: Asegúrate de que no hay redireccionamientos incorrectos en tu archivo .htaccess o en algún plugin que estés utilizando (como plugins de SEO o de caché). A veces, este tipo de configuraciones pueden afectar cómo se indexa tu contenido.

3. Configuración de SEO: Revisa la configuración de tu plugin de SEO (como Yoast SEO o All in One SEO). Asegúrate de que las URLs de las imágenes no estén configuradas para ser indexadas. También es recomendable que revises cómo se están generando las URLs permanentes en "Ajustes" -> "Enlaces permanentes".

4. Robots.txt y Meta Tags: Asegúrate de que no estás bloqueando la indexación de ciertas partes de tu web en el archivo robots.txt o en los meta tags de tus páginas. Si las imágenes están siendo indexadas y no quieres que eso ocurra, puedes añadir Disallow: /ruta-a-tus-imagenes/ en el archivo robots.txt.

5. Consola de Búsqueda de Google: Utiliza Google Search Console para verificar el estado de indexación de tu sitio. Puedes solicitar la eliminación de las URLs erróneas que Google ya tiene indexadas, y también revisa si hay algún problema de cobertura.

6. Estructura de Enlace: Revisa si la estructura de enlaces de tu wp-content o si hay configuraciones de enlace interno que estén generando confusiones en Google.

En general, tener URLs incorrectas puede afectar tu SEO porque Google puede considerar que esas páginas no tienen un contexto adecuado. Te recomiendo que tomes algunas de estas acciones y revises si mejora la situación. Si el problema persiste, sería útil consultar con un experto en SEO que pueda revisar tu sitio a fondo. ¡Espero que esto te ayude!

Atrás