Problema de reversión de Paypal a bancos en Colombia

Paisita Seguir

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,

Realice una compra en Focalprice por una tablet de "$207", después de realizar el pago como ha las 10 horas me contacta el equipo de Focalprice anunciando que el color no estaba disponible que si quería el "rosa".. Les dije que no y me reembolsaron el dinero. Yo había pago con la tarjeta e-prepago como actúa como una de crédito por medio de "Paypal", así que los fondos irían a mi tarjeta de e-prepago, pero no veo el dinero por ningún lado.

Me he contactado con mi banco he abierto múltiples casos con el famoso numero de radicado y la respuesta siempre es que me tengo que contactar con el comercio de Paypal, pues la reversión aun no se ha hecho, así que me comunico con Paypal y me dicen que la reversión ya esta hecha y fue satisfactoria, mi pregunta es el porque BANCOLOMBIA tiene mi dinero mas de 30 días y me dice que la reversión no esta hecha, de un lado me mandan para el otro me tiene ya cansado y creo que desistiré de pedir lo que es mío :confusion: que opinan ustedes que debería hacer alguien mas le ha pasado?

Última edición:
Desde
13 Ene 2010
La verdad los bancos de colombia apestan, a mi me ocurrio algo parecido y desde entonces no volvi a utilizar ni bancolombia, davivienda, bogota, etc. La solucion en ese caso amigo es hacer el tramite y esperar. En el mio se demoro como 4 meses.

Te recomiendo que cuando hagas una compra por internet con tarjeta, lo hagas con la tarjeta payoneer. Sino la tienes solicitala. No utilices ninguna tarjeta de banco colombiano.

Paisita

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Una pasada tener que esperar tanto tiempo por el dinero que ya debería estar en mi cuenta, lo peor, es culpar a Paypal cuando ellos si hacen su trabajo. "BANCOLOMBIA" es pésimo y el soporte ni hablar. Si a ti te toco esperar 4 meses a mi por lo menos va para lo mismo.

La verdad los bancos de colombia apestan, a mi me ocurrio algo parecido y desde entonces no volvi a utilizar ni bancolombia, davivienda, bogota, etc. La solucion en ese caso amigo es hacer el tramite y esperar. En el mio se demoro como 4 meses.

Te recomiendo que cuando hagas una compra por internet con tarjeta, lo hagas con la tarjeta payoneer. Sino la tienes solicitala. No utilices ninguna tarjeta de banco colombiano.

ThomasHassler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Oct 2012
No me cansare de escribir lo mismo, asi como lo detallo PIRRY EN RCN los bancos en colombia no se hicieron ara que la gente ahorre dinero si no para gastarlo, y es la pura verdad, no alcanzao a comprender como hay colombianos que les regalan dinero a estas entidades, entiendo que a muchos les exigen cuentas para recibir su salario y he alli el negocio,Colombia se da el gusto de ser el unico pais del mundo que cobra 4 x 1000, a muchos usuarios de aca no les molesta, claro porque quieren estar bancarizados y hacer compras online, pero vayan sabiendo que ademas del 4 x 1000 ahora los bancos tambien cobran movimientos de dinero de una cuenta a otra sea de la misma entidad o no, (solo eso se ve en colombia), y claro todo depende la cantidad de dinero que muevan, ahora no toco el tema de retiros, pues aqui los bancos ganan mucho mas dinero, y las compras online no estan excluidas de estos impuestos, esta demostrado que el sector bancario del pais es muy poderoso tanto que jamas han podido desaparcer el 4 x 1000, a contrario ams impuestos y mas elevadad comisiones estan saliendo a la luz publica, a DIOS gracias yo pertenezco al privilegiado sector de los no bancarizados, y es que tener cuenta bancaria en colombia es un lujazo que no todos podemos darnos, o si no que lo diga el 75 % de la poblacion colombiana que maneja mas efectivo, aun asi los bancos viendo que los porcentajes no le favorecen en apertura de cuentas les importa un carajo seguir cobrando la cantidad de dinero que cobran, en fin a veces siento pena por los colombianos que no son ricos pero que tienen que estar amarrados a una cuenta para recibir su salario como dirian muchos colombianos: Es que esto solo pasa en COLOMBIA

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
No me cansare de escribir lo mismo, asi como lo detallo PIRRY EN RCN los bancos en colombia no se hicieron ara que la gente ahorre dinero si no para gastarlo, y es la pura verdad, no alcanzao a comprender como hay colombianos que les regalan dinero a estas entidades, entiendo que a muchos les exigen cuentas para recibir su salario y he alli el negocio,Colombia se da el gusto de ser el unico pais del mundo que cobra 4 x 1000, a muchos usuarios de aca no les molesta, claro porque quieren estar bancarizados y hacer compras online, pero vayan sabiendo que ademas del 4 x 1000 ahora los bancos tambien cobran movimientos de dinero de una cuenta a otra sea de la misma entidad o no, (solo eso se ve en colombia), y claro todo depende la cantidad de dinero que muevan, ahora no toco el tema de retiros, pues aqui los bancos ganan mucho mas dinero, y las compras online no estan excluidas de estos impuestos, esta demostrado que el sector bancario del pais es muy poderoso tanto que jamas han podido desaparcer el 4 x 1000, a contrario ams impuestos y mas elevadad comisiones estan saliendo a la luz publica, a DIOS gracias yo pertenezco al privilegiado sector de los no bancarizados, y es que tener cuenta bancaria en colombia es un lujazo que no todos podemos darnos, o si no que lo diga el 75 % de la poblacion colombiana que maneja mas efectivo, aun asi los bancos viendo que los porcentajes no le favorecen en apertura de cuentas les importa un carajo seguir cobrando la cantidad de dinero que cobran, en fin a veces siento pena por los colombianos que no son ricos pero que tienen que estar amarrados a una cuenta para recibir su salario como dirian muchos colombianos: Es que esto solo pasa en COLOMBIA

El 4 x 1000 se lo cobran únicamente a personas que sobrepasen 8 millones de pesos al mes en gastos o retiros, osea que esto le afecta a los ricos mas no a los pobres porque si gastas mas de 8 millones al mes mínimo eres de clase media alta.

Pero algo si es cierto si no sabes las reglas el banco te cobra y si no sabes negociar también te pueden robar, desafortunadamente hay que estar bien informado para no dejarse robar de esas ratas.

Yo tengo una cuenta de ahorro en Bancolombia y pago 4.500 pesos unos (2.5 dolares) mensuales y puedo hacer los retiros que quiera y no me cobran nada, y tengo una tarjeta de crédito por Davivienda con cuota de manejo gratis y es la que utilizo para pagar por internet y paypal y las reversiones siempre me han llegado el mismo día, así que no se puede generalizar, puede ser algun problema con Bancolombia porque anteriormente tambien tuve una tarjeta de credito con Bancolombia (Si me cobraban cuota de manejo) y tampoco tuve problemas con las reversiones.

ThomasHassler

Épsilon
Desde
18 Oct 2012
El 4 x 1000 se lo cobran únicamente a personas que sobrepasen 8 millones de pesos al mes en gastos o retiros, osea que esto le afecta a los ricos mas no a los pobres porque si gastas mas de 8 millones al mes mínimo eres de clase media alta.

Pero algo si es cierto si no sabes las reglas el banco te cobra y si no sabes negociar también te pueden robar, desafortunadamente hay que estar bien informado para no dejarse robar de esas ratas.

Yo tengo una cuenta de ahorro en Bancolombia y pago 4.500 pesos unos (2.5 dolares) mensuales y puedo hacer los retiros que quiera y no me cobran nada, y tengo una tarjeta de crédito por Davivienda con cuota de manejo gratis y es la que utilizo para pagar por internet y paypal y las reversiones siempre me han llegado el mismo día, así que no se puede generalizar, puede ser algun problema con Bancolombia porque anteriormente tambien tuve una tarjeta de credito con Bancolombia (Si me cobraban cuota de manejo) y tampoco tuve problemas con las reversiones.
===========
1. Muy dudosa tu afirmacion de que solo los que pasen 8 millones, tengo familares que tienen menos dinero ahorrado e igual se los cobran, he visto sus extractos, bancolombia y todos los bancos lo cobran. (aqu quizas seas cliente del banco antigua, pero no todos los colombianos gozan de ese privilegio)

2. Seras de los pocos colombianos que no les cobran por retiro el cajero electronico seas rico o no te cobra el movimiento es mas hasta para consulta te cobra,

3.Afirmas que davivienda no te cobra cuenta de manejo y que la cuenta esta asociada a una T de credito, aqui te creo, pero estas segura que no te lo cobran en las compras que hagas con la tarjeta.

Comprendo que hoy estar bancarizado agiliza muchos procesos, compra de bienes, pagos de servicios, recibo del salario, sorteos y rifas etc etc, pero hay que tener cuidado con creerle todo al banco yo tenia 2 cuentas y las cerré porque uses o no tus tarjetas o tus cuentas el banco te cobra cuotas de manejo te acerques o no a un csjero a consular, retirar o mover fondos.

Última edición:

verocp15

Zeta
Diseñador
Desde
16 Mar 2011
===========
1. Muy dudosa tu afirmacion de que solo los que pasen 8 millones, tengo familares que tienen menos dinero ahorrado e igual se los cobran, he visto sus extractos, bancolombia y todos los bancos lo cobran. (aqu quizas seas cliente del banco antigua, pero no todos los colombianos gozan de ese privilegio)

2. Seras de los pocos colombianos que no les cobran por retiro el cajero electronico seas rico o no te cobra el movimiento es mas hasta para consulta te cobra,

3.Afirmas que davivienda no te cobra cuenta de manejo y que la cuenta esta asociada a una T de credito, aqui te creo, pero estas segura que no te lo cobran en las compras que hagas con la tarjeta.

Comprendo que hoy estar bancarizado agiliza muchos procesos, compra de bienes, pagos de servicios, recibo del salario, sorteos y rifas etc etc, pero hay que tener cuidado con creerle todo al banco yo tenia 2 cuentas y las cerré porque uses o no tus tarjetas o tus cuentas el banco te cobra cuotas de manejo te acerques o no a un csjero a consular, retirar o mover fondos.

La cuenta la saque es diciembre y me hicieron firmar un documento para que este exenta de 4 x 1000 hasta los 9,6 millones de pesos al mes.

Acá puedes ver: Beneficios 4 x 1000 :: Banco GNB Sudameris y esta noticia reciente Cuentas que podrían estar sin 4x1.000 | Portafolio.co

Es curioso que no me cobren por retiros y consultas pero es la verdad no estoy defendiendo a los bancos.

La tarjeta de crédito de Davivienda tiene cuota de manejo gratis durante un año porque la saque durante una promoción que tenia VISA, después del año me cobraran 16 mil pesos al mes por cuota de manejo pero para ese entonces tendré que buscar otro banco con la promoción o pagar.

Paisita

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
En Colombia puedes tener una única cuenta de "ahorros" exceptúa del 4x1000 y que esta no sobrepase una cifra de no se cuantos salarios mínimos legales. Cuando abres la cuenta los bancos te deben decir esto y si no lo dicen tienes que decir que la marquen.

El tema está es que "BANCOLOMBIA" es un gran timo, promocionan la e-prepago pero ellos se quedan con 1% de cada transacción y de los reversos por mas de 1 mes, hasta ahora es lo que llevo contando.

===========

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
- Tuve tarjeta del Banco de Colpatria y la devolví porque según ellos "siempre estaba en mora" (pagando incluso antes de tiempo)
- Tuve una cuenta en el Banco Davivienda y la cancelé porque la niña de atención un día me dio unos formularios a cubrir y le pregunté porqué Y ME DIJO QUE PORQUE NO ERA CLIENTE DEL BANCO, pues hale, ahora ya no lo soy...

Igualmente, mi esposa pagó una vez por Internet con tarjeta de Bancolombia, según el banco los gastos administrativos por pagos onine fueron de 80.000 pesos -unos 40usd- (para una tarjeta telefónica de 5 usd), teniendo en cuenta que Paypal cobra unos 30 usd por gestión de devolución, más los 100 aprox que calculo que te van a cobrar en el banco por gastos administrativos, más el tipo de cambio que aplicarán... mejor ni vayas pensando en recuperar tu plata...

---------- Post agregado el 12-abr-2014 hora: 12:58 ----------

nota - hasta ahora lo más económico que he visto ha sido BancaMía, pero no te dan tarjeta ni nada!!

Última edición:

Naster

Iota
Desde
7 Ene 2012

El 4x1000 se cobra asi ganes 100 pesos o 100 millones de pesos. Lo unico es que solo una cuenta de todas las que tienes es la que esta a salvo de ese cobro, el resto se hace.

Tambien tengo una tarjeta que no me cobra cuota de manejo, pero si me cobra por retirar y rasnferir dinero.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Cuando hay demoras en acreditarse las reversiones de cargo, es que de por medio hay una burocracia tremenda.

Drako

Beta
Desde
31 Dic 2010
Si fue por paypal y ya te has comunicado con ellos, intenta de nuevo y pides que te den un recibo que muestre que ya devolvieron el dinero, que lo envíen a tu correo y eso se lo das a los de bancolombia, al llamar te daran un correo donde enviarlo, si no puedes obtener dicho recibo te toca esperar exactamente 60 días a que te devuelvan el dinero, cuando es bastante dinero, cuando es poco si te lo dan rápido.

Paisita

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
Si fue por paypal y ya te has comunicado con ellos, intenta de nuevo y pides que te den un recibo que muestre que ya devolvieron el dinero, que lo envíen a tu correo y eso se lo das a los de bancolombia, al llamar te daran un correo donde enviarlo, si no puedes obtener dicho recibo te toca esperar exactamente 60 días a que te devuelvan el dinero, cuando es bastante dinero, cuando es poco si te lo dan rápido.

Ellos (Paypal) realizaron un rastreo del dinero directamente con mastercard y realizaron la investigación pasado los 30 días y el resultado fue que el banco "BANCOLOMBIA" tiene los fondos desde el 9 de marzo. Ahora no es cuestión de esperar o tal cosa, la investigación por parte de Paypal y Mastercard no pudo ser mas acertada a lo que me esperaba, pues el problema le esta pasando a varias personas y usuarios del foro, que solemos comprar en el exterior.

Ahora por curiosidad a que fondo de inversión o al bolsillo de quien irán a parar estas reversiones que el banco descaradamente te roba por 2,3 y hasta 4 meses... y niegan no tenerlo descaradamente.

Lo importante es que no perderé mi dinero pues tengo respaldado a nivel nacional e internacional por la franquicia Mastercard y ellos ya abrieron la investigación.