Problema de seguimiento de envío en Dhgate.com

zizublade Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2011
He comprado en Dhgate como 100 dolares, la verdad todo lo vendi y junto con los ingresos de Adsense pude adquirir la cantidad de $400 USD, mismo que utilizé todo para comprar en Dhgate a un vendedor:

Seller: solars
Seller FeedBack Score: 2453

Es un vendedor confiable y con muchas transacciones, el caso es que realizé la compra por $400 USD con envío expres por DHL de 2-8 días y resulta que me ha dado un número de seguimiento usado, como se ve en la imagen:

tracking item.jpg

Ahora estoy reclamando al vendedor y al servicio a clientes y me han dicho que sus numeros de guia son reciclables.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

GabrielShiroma

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Jun 2009
Hola,

Yo nunca escuché que sean reciclables, pero andá a saber, puede ser...

De todas formas... ¿Pagaste con PayPal? Si es así, espera 40 y algo de días, el tiempo límite para hacer la disputa, y si no te llega (o no te dan un número de tracking que parezca válido) se la abrís y después la reclamación. Aunque siempre te conviene tratar de aclararlo y consensuar con el vendedor o tienda.

Saludos y suerte!

jaycom

Beta
Desde
29 Oct 2012
Por lo que comentas el vendedor tiene buena reputación. No creo que el número sea reciclable. Ya que cada orden debe de tener un número único.

Puede pasar lo siguiente te comento porque tengo mucho tiempo en esto.

1-El vendedor te envió un número equivocado.
2-El vendedor no lo envió por DHL Quizas fue por otro método.
3-Si el vendedor envió por otro método fue por que quizas fue mas conveniente para él y para ti.

Me explico, Si los productos son genéricos o replicas ahorita mismo no es muy confiable enviarlo por DHL porque por DHL hay mas riesgo de que lo confisque la aduana.

Yo recibí un paquete por DHL pero antes del vendedor enviarmelo me explicó que primero él lo enviaría a otra ciudad para que el paquete saliera desde esa otra ciudad, Ya que en su ciudad estaban revisando mucho los paquetes DHL. Por si son replicas o genéricos. En mi caso era replica. Ya lo recibí.

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
Por lo que comentas el vendedor tiene buena reputación. No creo que el número sea reciclable. Ya que cada orden debe de tener un número único.

Puede pasar lo siguiente te comento porque tengo mucho tiempo en esto.

1-El vendedor te envió un número equivocado.
2-El vendedor no lo envió por DHL Quizas fue por otro método.
3-Si el vendedor envió por otro método fue por que quizas fue mas conveniente para él y para ti.

Me explico, Si los productos son genéricos o replicas ahorita mismo no es muy confiable enviarlo por DHL porque por DHL hay mas riesgo de que lo confisque la aduana.

Yo recibí un paquete por DHL pero antes del vendedor enviarmelo me explicó que primero él lo enviaría a otra ciudad para que el paquete saliera desde esa otra ciudad, Ya que en su ciudad estaban revisando mucho los paquetes DHL. Por si son replicas o genéricos. En mi caso era replica. Ya lo recibí.

No ocurrió eso, los productos son genericos pero no son copias por que son productos de hogar, ya envié las pruebas a DHGate y estan analizando el caso, ya que tuve que hacer como 4 reclamaciones hasta que me dieron el correo de atencion a clientes, ahora a esperar 4 días, al menos hace 5 minutos que envié el correo, haber que procede, y no pague por PAYPAL, pague con tarjeta de crédito.

SoloNegocios

Xi
SEO
Desde
11 Abr 2009
Hay veces que los vendedores se equivocan a mi me paso, me dieron un seguimiento donde decía que mi producto fue enviado a otro país le reclame y en efecto me habían dado un seguimiento erróneo y me dio el mio.

Me a pasado como 4 veces xD

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
Hay veces que los vendedores se equivocan a mi me paso, me dieron un seguimiento donde decía que mi producto fue enviado a otro país le reclame y en efecto me habían dado un seguimiento erróneo y me dio el mio.

¿Como es el procedimiento? ya que este vendedor insiste que mi numero de guia es reciclable, que mantenga la calma por que esto ocurre todo el tiempo en China

Damax

Zeta
Desde
17 Ago 2011
Tal vez la guia se actualiza en unos días, además tiene mas de 2,000 ventas, tranquilo :encouragement:

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
Tal vez la guia se actualiza en unos días, además tiene mas de 2,000 ventas, tranquilo :encouragement:

Tal vez tengas razón, pero para mi no es justo lo que esperaba y más cuando acabo de hacer una gran inversión, ya tuve mi experiencia con Biovea, compré más de $200 dólares y simplemente me dijeron que mi envío se extravió y ya no me reenviaron los productos, así de fácil, se pasan. Si ves la reputación de Biovea en Amazon es de 84%, quiere decir que tienen muchas deficiencias.

Biovea.jpg

Última edición:

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mis mejores vibras compañeros , esperemos no sea mas que una equivocación en el tracking.

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011

El vendedor no notificó el porque del número de guía a DHGate, así que el servicio a clientes me dió la opción de reembolso, así que ahorita estoy en disputa, el vendedor me envió un correo diciendome que no tenía el producto y que lo esperara una semana, obvio que le dije que no, porque por eso me aseguré de un servicio expres DHL, sinceramente me urgía porque levanté pedidos, estaré actualizando la resolución de DHGate.

Última edición:

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
Actualizando, desde que entre en Disputa con DHgate ha sido perdida de tiempo ya que le pedi un reembolso completo al vendedor y el se negó, por que dice ue el tiene que pagar comision a Dhgate y gastos administrativos. En total me descontaba $50 USD.

Obviamente le dije que no y que quería un reembolso completo, ya que yo pagué y el envío nunca se hizo, además nunca actualizó o me mandó otro número de seguimiendo durante la disputa, por lo que continué en Disputa.

Pues el chinito Solars no quizo darme reembolso completo así que pasó una semana y puse el caso a manos de DHGate, eso fué el 09 de Julio, ya estamos a 03 de Agosto y DHGate aún no resuelve nada.

He mandado correos a atención a clientes safetycenter@dhgate.com y no me han contestado el correo, así que solo me queda esperar o perder los $400 USD :fatigue:

GabrielShiroma

Delta
Programador
Desde
30 Jun 2009
Insistí y perseguilos para que te devuelvan la plata o que te den algo del mismo valor al menos.

400 no es poca plata...
Para mí es un aprovechamiento porque pagaste directo con la tarjeta y no tenés un sistema que te protege como comprador...

En fin, espero que puedas encontrarle una salida para no perder el dinero :encouragement:

Slds.

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
Actualizando: El sistema Dhgate me dió un reembolso completo, lamentablemente en este reembolso tuve pérdida por el cambio de divisa, aproximadamente fueron $40 dólares menos, ya que yo pagué $400 USD que son como $5400 pesos mexicanos y me reembolsaron $4920 pesos mexicanos.

En fin, como el vendedor SOLARS tiene garantia de dispacth y secure Dhgate, el vendedor me tiene que pagar a mi como $50 dólares por no cumplir con sus garantias, lo que me hace recuperar lo pérdido por el cambio de divisa, solo por que el vendedor tenia esta garantia, hay vendedores que no la tienen y si pagas con tarjeta como yo, puedes perder en el cambio de divisa.

Ahora bien, pregunte al servicio a clientes para saber cuando me iban a transferir ese dinero, me respondienron que el vendedor no tenía suficiente saldo para pagar el adeudo, que en cuanto el sistema detecte el saldo requerido lo retendrá y me lo va a transferir a mi cuenta DHpay. Estoy en espera de eso, y les servirá de experiencia para todos aquellos que tienen tarjeta de credito, abran una cuenta DHpay para que alli les dejen los reembosos, o bien, yo he pagado con Money Bookers y cuando hacen un reembolso te dan en dólares, por lo cuál no pierdes nada.

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
no sabia que DHgate, aceptaba paypal, hasta donde sabia era solo TDC

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
Actualizando: De cierta forma el chinito SOLARS es influyente en DHGate, pues ya ha pasado 10 días desde que envié correo a safetycenter de DHGate preguntando sobre la compensación por parte del vendedor SOLARS por no cumplir con sus garantías de entrega en 2 días hábiles y envío de número de seguimiento no válido.

Comunmente demora en responder 2-5 días, y hasta la fecha no me han respondido, pregunte en el chat de servicio a clientes y he recibido respuestas diferentes. La última realizada el día de ayer, me dijeron que no había información o reporte acerca de este reembolso, lo que me hizo sospechar de que esta garantía es solo un fraude.

Entonces le dije que por que no ha habido ni reembolso ni sanción al vendedor, me dijo que no había reporte de que el vendedor ha enviado un número de seguimiento inválido, por lo que tuve que anexarle pruebas.

Lo que me dijeron fué que me esperara, me parece que las garantías de DHGate es un timo.

iUsagi

1
Delta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Abr 2013
Mis mejores deseos para que todo se solucione; ¡Ánimo :encouragement:!

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
Actualizando: Las garantias de DHGate Dispatch Pledge y 48hr Dispatch son mentira, despues de varios dias de solicitar este reembolso, solo me dicen que si, que tengo razon, pero nunca me lo reembolsaron.

Las resoluciones en disputas ahora son muy lentas, el sistema te dice que 1 semana y se demora más del doble, así que es mejor comprar con vendedores seguros que no hayan tenido problemas por enviar numeros invalidos.

mercc

Beta
Desde
17 Abr 2011
DHgate es una basura. es un tipo "mercadolibre" donde los compradores hacen lo que se les viene en gana. yo una vez pedi unas cosas. tardaron años en llegar. jamas me solucionaron nada. y de pilón se autocalifico como positivo al vendedor. y marco que yo recibi mi paquete.. ( si lo recibí pero muchos días después).

hay me di cuenta que el vendedor tiene total apoyo de DHgate aunque no cumpla. y que no te puedes guiar por las calificasiones.

de perdida me desahoge en el foro. ( de DHgate) los queme bien y bonito.

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
Actualizando: Nuevamente he hecho tratos y al parecer van a ser los últimos que haré con DHgate, pues he vuelto a hacer 2 compras, una de 289 dolares y otra de 235 dolares. Ambas con envío Expres, y nuevamente y ambos Vendedores, e-gogo y ceo999 con altas transacciones me han dado número de seguimiento no válido.

Me pongo en contacto con los vendedores y no me responden nada, estos vendedores al igual que Solars tienen promesa de enviar un número de seguimiento válido, de no hacerlo ellos me tienen que pagar a mi $30 dólares. Pero esta promesa es mentira por que Solars nunca me pagó sus 2 promesas y eran $60 dólares.

Creo que a pesar de que este sitio tiene buenas referencias, me parece que son los mismos vendedores pero con diferentes usuarios, la razón es que antes de comprar te resulven tus dudas, pero una vez que compras ya no te devuelven ningun correo.

Alguien tiene algo positivo para hablar acerca de este sitio, la verdad yo me estoy desilucionando de volver a comprar por servicio expres, sinceramente he hecho 3 y al parecer ninguno me va a llegar, vivo en México.

false trackin number DHGATE.jpg

false DHGATE.jpg