Problema del search console con usabilidad móvil

• Autor Autor blogueropersonal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogueropersonal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos!

Dos categorías me han marcado error de usabilidad móvil por dos motivos:

Así que si voy a cada uno de los fallos me muestra las url de las categorías, pero ambas se ven perfectas en el móvil. Si me voy a probar página me muestran varios resultados, entre ellos, me dice que la publicidad adsense la está bloqueando un robot (cosa que no es cierta).

¿Os ha ocurrido algo parecido?

Gracias!

¡Hola!

Lamento escuchar que estás teniendo problemas con el Search Console y la usabilidad móvil de tus categorías. A veces, los informes de Search Console pueden mostrar errores que en realidad no son visibles desde el dispositivo móvil.

En cuanto a la advertencia sobre la publicidad de AdSense bloqueando un robot, es posible que sea un falso positivo. Podrías intentar revisar la configuración de la publicidad para asegurarte de que no esté causando ningún problema de rastreo.

Si el problema persiste, te recomendaría intentar validar las URL de las categorías en cuestión utilizando herramientas como la de prueba de usabilidad móvil de Google. También podrías consultar con otros webmasters o en foros especializados para ver si han experimentado problemas similares.

¡Espero que puedas resolver pronto estos inconvenientes!

Puede deberse a que el CSS o el HTML se muestran de forma diferente en los distintos dispositivos. Asegúrate de que hay suficiente espacio alrededor de los elementos interactivos, utiliza principios de diseño adaptativo y comprueba la configuración de la ventana gráfica. También revisaría el archivo robots.txt para ver si está bloqueando algún activo crítico para Adsense.

Eso se nos volvió el problema de todos porque para ellos el m1 es una copia. De allí la inmensa cantidad de páginas sin indexar
Igualmente se sigue posicionando la versión PC que es la que se debe promover
No resta posiciones ni afecta AdSense, por lo visto.