Problema/Duda con URLs Amigables

Alucard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2008
Hola a todos,

La cuestion es la siguiente... Yo antes usaba vBSEO. Tuve un problema con el foro y lo tuve que reinstalar todo, el tema es que ahora estando las URLs Amigables y un mayor SEO por parte de vb4, posiblemente decida no usar mas vBSEO. Se que vb4 no reemplaza completamente al vBSEO, pero no importa...

Lo que yo pregunto es... me va a traer problemas en el SEO? con el tema de las URLs Amigables? Porque por lo visto las URLs Amigables de vb4 estan mucho mas limitadas que las de vBSEO. En vb4 no te deja armarlas vos, sino que ya vienen predefinidas y te da varias opciones.... lo peor de todo es que yo con vBSEO lo tenia de la siguiente manera:

/foro/f201/correr-plugin-aunque-este-amxx-desactivado-amx_off-3940

Y ahora usando las URLs Amigables con Mod Rewrite seria asi:

/foro/7-correr-plugin-aunque-este-amxx-desactivado-amx_off (o algo similar)

Lo cual es un cambio bastante bruzo creo yo... esto me afectaria mucho? me traeria algun problema?

Y otro tema es que al usar el Mod Rewrite (en modo avanzado no ocurre este problema) me pasa lo siguiente:

foro/forums/numero-titulo

O sea se me agrega el "forums"... alguien sabe por que? como solucionarlo?

Gracias de antemano... y por las dudas aclaro, que estoy usando vb 4.0.5

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Definitivamente traerá problemas con SEO pero puedes usar .htaccess para redireccionar las viejas URLs a las nuevas.

Puedes levantar un ticket en vBSEO dándoles el formato de tus URLs y ellos te darán un .htaccess donde no debería haber problema, te daría uno yo pero solo se el de la vieja configuración de vBulletin, con showthread.php?t=1

Saludos.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola,

Como lo ha dicho Ricardo, TODAS las URLs ya indexadas en Google se perderán si no configuras en un archivo .htaccess un conjunto de reglas de reversión que redireccionen 301 las antiguas URLs amigables al nuevo formato que usas.

¿Puedes facilitar un ejemplo de URL antigua y un ejemplo de URL nueva para?:

* Temas
* Temas con más de 1 página
* Foros
* Foros con más de 1 página
* Opcional: Perfiles de usuarios

Saludos.

P.d: Yo te recomendaría pagar por la actualización de vBSEO (si tu licencia está vencida) y que sigas usándolo.

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
Okas gracias por la informacion...

Sigo con vBSEO entonces... aunque no comparto del todo el decir "son solo 30 dlls", ya que aca en Argentina 30 dolares se multiplican por 4... lo cual termina siendo caro al final.