Problema en Google Maps para restaurante: ¿Perderé valoraciones al darme de alta en Google My Business?

• Autor Autor carmen52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carmen52

Zeta
Hola forobetanos, les quiero preguntar a los expertos en seo local un caso y plantear una duda.

El restaurante de un amigo aparece en Google En una Ficha a la derecha del buscador cuando se le busca (el típico recuadro donde aparecen tambien las reseñas etc...)

El problema es que cuando le das a "cómo llegar" la ruta en el mapa te lleva a otro restaurante de la competencia y esto debe de ser porque esta misma competencia debe de estar sugiriendo cambios para robarle a sus clientes, ya que desde esa ficha que muestra Google del Restaurante de mi amigo, cualquiera puede sugerir cambios, en este caso serían de dirección.

Para esto, a mi amigo le han recomendado que se de de alta en Google My Business, ya que aún no está dado de alta. Mi duda es si va a perder todas las valoraciones ya que son 42 reseñas positivas las que tiene hechas. ¿Al dar de alta un negocio en Google My Business la ficha o recuadro que hasta ahora muestra del restaurante dejará de aparecer? ¿Perdería las valoraciones?

Gracias de antemano 🙂

Última edición:
P

Peisithanatos

Eta
SEO
Depende del caso. Si el negocio es el mismo y realmente sólo reclama la ficha como de su propiedad, entonces no debería perder las valoraciones. Es cosa de los revisores de Google en cualquier caso.

Atrás