Problema en Google Search: Falta campo "thumbnailUrl"

• Autor Autor JulianSorel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JulianSorel

JulianSorel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¿A alguien mas le ha llegado un correo asi de google?:

Google systems show that your site is affected by 130 instances of Vídeos markup issues. This means that your Vídeos pages might not appear as rich results in Google Search.

Search Console has created a new report just for this rich result type. The new report enables you to identify, fix, and resubmit affected pages to Google so they can start appearing in Search Results with rich result features.

El punto es que ahora tengo esto:

1572048063826.png

Donde el mensaje del error es: Falta el campo "thumbnailUrl"

Muchas paginas mias simplemente no se muestran en el buscador de google porque indican no tengo una imagen para mis videos.

Y no sé donde estaría el problema o lo que debo añadir, debe ser en mi theme (debo hablar con wp-script?) unos dicen que es un conflicto con Yoast (pero al parecer es con el de pago nada mas), o es que debo añadir una funcionalidad mas con un plugin para añadir eso a mi web?

Tanto que yoast seo ha sacado en su modo de pago la funcionalidad de VIDEO SEO: https://yoast.com/wordpress/plugins/video-seo/

Y ahora ayudan coneso, pero hay que pagar.

¿A nadie mas que maneja aquí paginas TUBE les ha pasado o como solucionaron?

Si me lei eso y entiendo el concepto de : thumbnailUrl

pero como añado eso a mi web? como le digo "Esta imagen es mi thumbnailurl"

Edita el html y lo tienes.

Edita el html y lo tienes.
Me temo que tengo cientos de entradas de video, dudo que las webs solucionen esto añadiendo en su codigo la imagen para todos sus posts.

Debe haber otra manera, sobre todo porque esto está haciendo que la pagina simplemente no aparezca en google

Esa es la fórmula.
Prueba a modificar el html de una sola entrada, a enviar el sitemap y me cuentas.

Esa es la fórmula.
Prueba a modificar el html de una sola entrada, a enviar el sitemap y me cuentas.
No dudo que no funcione, total es lo que indica google

Pero yo debo buscar una mejor manera de hacerlo, que añadiendo el codigo en cada uno de mis posts ya subidos y los que subiré. He de añadir que tengo una web tube, por lo que esto es todo lo que tiene mi web: videos

No dudo que no funcione, total es lo que indica google

Pero yo debo buscar una mejor manera de hacerlo, que añadiendo el codigo en cada uno de mis posts ya subidos y los que subiré. He de añadir que tengo una web tube, por lo que esto es todo lo que tiene mi web: videos
WordPress es un infierno. Y Yoast otro.
Busca un buen plugin que integre Schema para hacerlo.

WordPress es un infierno. Y Yoast otro.
Busca un buen plugin que integre Schema para hacerlo.
Muchas gracias, ya encontré mi error soy un menso xD

En mi theme de wp-script ya tenia la opción de añadir un "Main Thumbnail" solo que yo nunca le habia prestado atención, ni sabia para que servia:

1572052334671.png

Y bueno poniendo en ese slot la imagen que usaba como perfil de mi video quedo todo OK !

Ahora solo a hacerlo en todos mis posts xD

En mi theme de wp-script ya tenia la opción de añadir un "Main Thumbnail" solo que yo nunca le habia prestado atención, ni sabia para que servia:

Ver el archivo adjunto 164876

Y bueno poniendo en ese slot la imagen que usaba como perfil de mi video quedo todo OK !

Acuérdate de mandar el sitemap cuando termines y ya lo tienes.
Después marca el problema como "solucionado" en Search Console.
Al tiempo (en unos días, una/s semana/s, depende) recibirás un correo indicando que todo está ok.

¿Estás importando vídeos con un plugin, verdad?
Estoy casi seguro de ello. Eso tiene que ser.
Siempre he preferido hacerlo manualmente. De lo contrario, si importara, lo pondría en NO INDEX como el sujeto de la selva... creo que sabes a lo que me refiero.
¿Le has puesto Yoast de PAGO? Jamás haría eso. El único plugin de pago que me tienta es el Rocket, pero su diferencia con otros de caché tampoco es tanta. Solo que es más fácil (hasta dónde he leído) su configuración.

Se solucionó?
Yo hice eso ayer y sigue saliendo el mismo problema, le agrege una imagen donde pide.

Ver el archivo adjunto 164876

Se solucionó?
Yo hice eso ayer y sigue saliendo el mismo problema, le agrege una imagen donde pide.
Si esa es la solución y va avanzando poco a poco.

Porque Google revisa y luego encuentra una página donde se me olvido y para la revisión hasta que solucione esa página, luego la vuelvo a enviar para que revise todo.

sabéis como se puede hacer eso de forma masiva a todos los posts?

Atrás