problema en las herramientas de google webmaster

dino Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2008
hola buenas noches!

tengo un problema de Metadescripciones cortas, que son 1898 url cortas y todas provienen de las etiquetas de mi foro, no tengo ningún hack que genera etiquetas automáticamente, nesecito alguna solución para que google no las detecte como
Metadescripciones cortas las etiquetas.

ayuda urgentemente, gracias.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
me uno a la petición, seria interesante ver como solucionar este problema.

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
al final di con el problema, lo que hice primero 2 consultas sql, y borrar todas las etiquetas en masivo, que seria vaciar esas 2 tablas de la base de datos.

1 consulta

TRUNCATE TABLE tag
2 consulta

TRUNCATE TABLE tagthread
antes hacer esto, hacer una copia de la base de datos por si algo falla.

luego instale Automatic Thread Tagger, y lo configure bien para que no se repitan las etiquetas en los post, también hace mantenimiento en tareas programadas para una mejor selección de etiquetas,

y de momento me va muy bien en las herramientas de google webmaster

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Igualmente el tener metadescripciones cortas no es un gran problema desde el punto de vista SEO, si hay que estar atento a las metadescripciones duplicadas. Es verdad que uno se obsesiona y vive enfermo tratando de que las sugerencias html de las herramientas google esten todas en 0 pero a veces no debemos hacernos tanto problema.

Tambien ten en cuenta que siempre te va a convenir poner etiquetas manualmente ya que seran de mejor calidad. Repetir como tag las palabras del titulo del thread practicamente no tiene impacto SEO hoy en dia. Yo uso un hack que te permite taggear muchos temas al mismo tiempo de forma manual, haces una busqueda tipo "auto" y a todo lo que encuentra le puedes poner buenas tags "carro, automotor, vehiculos, etc" que precisamente no son las que pone el hack automatico que mencionas.

Conviene usar las dos cosas en conjunto a mi criterio.

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
Igualmente el tener metadescripciones cortas no es un gran problema desde el punto de vista SEO, si hay que estar atento a las metadescripciones duplicadas. Es verdad que uno se obsesiona y vive enfermo tratando de que las sugerencias html de las herramientas google esten todas en 0 pero a veces no debemos hacernos tanto problema.

También ten en cuenta que siempre te va a convenir poner etiquetas manualmente ya que serán de mejor calidad. Repetir como tag las palabras del titulo del thread practicamente no tiene impacto SEO hoy en dia. Yo uso un hack que te permite taggear muchos temas al mismo tiempo de forma manual, haces una busqueda tipo "auto" y a todo lo que encuentra le puedes poner buenas tags "carro, automotor, vehiculos, etc" que precisamente no son las que pone el hack automatico que mencionas.

Conviene usar las dos cosas en conjunto a mi criterio.
tienes toda la razon, yo me preocupo mucho por las sugerencias html en las herramientas de google webmaster y te digo que me da mucho dolor de cabeza para intentar dejar los valores a cero, que es imposible!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en Metadescripciones duplicadas: hay etiquetas duplicadas

en Metadescripciones cortas: me las detecta como etiqueta cortas, y hay mas de 1900 etiquetas cortas

en Etiquetas de título duplicadas: También hay problemas de 140 url que tenia se Duplico en 620 url

penaliza y Google te va Borrando las url Qué están indexado en los motores de busqueda, te lo digo Porque hable con un responsable de Google y me comento lo citado
de 23.000 URL tenia que indexado, hoy se quedo en 21,520

me puedes decir que hack usas para mejorar las etiquetas?

un cordial saludo

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
El hack que te comentaba es este Mass Tag Threads - vBulletin.org Forum

Con respecto a lo de Google, si mantienes los valores de metadescripciones malas inferior al 5% de las urls indexadas de tu sitio no corres ningun riesgo ya que es imposible mantener ese valor en cero porque tanto sus robot de indexacion como tu server pueden tirar algun error dentro de las miles de peticiones que se les hacen a diario. Con eso solo basta para que aparezca algo malo en tu panel. El panel de herramientas de Google se diseño para darnos cuenta de esos errores y hacer todo lo posible por mantenerlo lo mas bajo que se pueda pero se sabe que en cero no lo lograras tener nunca y las fluctuaciones de valores tanto en ese panel, como en la cantidad de urls indexadas es normal. No es normal una gran fluctuaciuon, pero menor al 5% si.

Prueba de que conviene ocuparse mas que preocuparse demasiado es que ha corrido el rumor que en la ultima actualizacion del panel de webmaster han tenido que cambiar las palabras errores de metadescripciones por sugerencias de html ya que lo que ellos tomen como estandares no son los de todos los robots de busqueda (obviamente conviene hacerles caso porque son los mas grandes)

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
muchas gracias pappocapo por tu respuesta, Mass Tag Threads es de una versión vieja, yo tengo 3.8.4 de vbulletin, no se, si es posible que sea aceptable para mi versión de vbulletin, pero es cuestión de probarlo.

otra cosa, en metadescripciones cortas me sale 1800 url cortas y casi todas son de las etiquetas, google me las detecta como metadescripciones cortas.

ejemplo de metadescripciones cortas

Temas Etiquetados con 80 ‎/tags/80.html‎
Temas Etiquetados con 835 ‎/tags/835.html‎
Temas Etiquetados con 8gb ‎/tags/8gb.html‎
Temas Etiquetados con 9-toolbox ‎/tags/9-toolbox.html‎
Temas Etiquetados con 90s ‎/tags/90s.html‎
Temas Etiquetados con 91 ‎/tags/91.html‎
Temas Etiquetados con 96 ‎/tags/96.html‎
Temas Etiquetados con a l'interiur ‎/tags/a%20l'interiur.html‎
Temas Etiquetados con aacam ‎/tags/aacam.html‎
Temas Etiquetados con aaniston ‎/tags/aaniston.html‎
Temas Etiquetados con abrazo ‎/tags/abrazo.html‎
Temas Etiquetados con abre ‎/tags/abre.html‎

no en tiendo que debo hacer para que google no lo detecte las etiquetas como cortas?

un saludo

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
El hack lo puedes usar con la version 3.8.4, yo lo estoy usando y tengo esa version.

Con respecto a las metas debes hacer algunos cambios, lo primero es que estoy viendo es esto:

Temas Etiquetados con a l'interiur ‎/tags/a%20l'interiur.html‎

Eso esta mal, no debe haber en la url ningun caracter % en el config de vbseo activa que filtre caracteres, no recuerdo bien como se llamaba la opcion, hay que buscarla en vbseo.

Tambien setea en el panel vbulletin que la tag tenga 4 caracteres minimo y elima las demas. Ten en cuenta que tener una tag asi ‎/tags/80.html‎ no sirve para nada.

Estas usando la version 3.3.1 de VBSEO no?

edito...

Ya lo encontre

Busca en el config de vbseo
Insertar CODE, HTML o PHP:
[FONT=Courier New][COLOR=#0000bb]define[/COLOR][COLOR=#007700]([/COLOR][COLOR=#dd0000]'VBSEO_URL_TAGS_FILTER'[/COLOR][COLOR=#007700],        [/COLOR][COLOR=#0000bb]0[/COLOR][COLOR=#007700]); [/COLOR][/FONT]

y cambialo por
Insertar CODE, HTML o PHP:
[FONT=Courier New][COLOR=#0000bb]define[/COLOR][COLOR=#007700]([/COLOR][COLOR=#dd0000]'VBSEO_URL_TAGS_FILTER'[/COLOR][COLOR=#007700],        1[/COLOR][COLOR=#007700]); [/COLOR][/FONT]

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
tengo vbseo 3.3.1

muchisimas gracias pappocapo, hice la modificación en el config de
vbseo.

Tambien setea en el panel vbulletin que la tag tenga 4 caracteres
no entiendo como hacerlo, lo de los 4 caracteres

Ten en cuenta que tener una tag asi ‎/tags/80.html‎ no sirve para nada.
como debo ponerlo para que no las detecte de esta forma?

con el filtro de vbseo, se queda de esta forma: http://www.universosymbian.org/tags/recomendado.html

un gran abrazo

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Para la cantidad de caracteres de la etiqueta:

opciones>>opciones de etiquetado>> Longitud Mínima de Etiqueta El número mínimo de carácteres en un nombre de etiqueta. Esto puede ser entre 1 y 100. Colocalo en 4

El filtro que te mencione debes mirar las etiquetas de mas de una palabra

antes...
muchas%gracias.html

Con el filtro activo debe quedar asi
muchas-gracias.html

Con respecto a las url ‎/tags/80.html‎ en el hack automatic thread tagger que tienes instalado, tienes una opcion de "stop word" palabras que no tomara para tags, ahi por medio de comas coloca los numeros del 0 al 9 y todo lo que no quieras que salga.

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
muchas gracias, en opciones>>opciones de etiquetado>> Longitud Mínima de Etiqueta, no me sale esta opción: Longitud Mínima de Etiqueta.

Separador de Etiquetas

Etiquetas Máximas Aplicadas por el Creador del Tema: 5

Máximas Etiquetas Aplicadas por Otros Usuarios: 2

con el filtro se queda: /tags/recomendado.html aparece /tags/ si te fijas

Tagging Options (Automatic Thread Tagger)

Excluded Words

verdadero , yo , voy , vosotros , vosotras , vos , verdadera , verdad , vaya , varios , varias , van , vamos , valor , vais , va , ustedes , usted , uso , usas , usar , usan , usamos , usais , usa , unos , uno , unas , una , un , ultimo , tuyo , tras , todos , todo , todas , toda , tienen , tiene , tiempo , ti , tengo , tener , tenemos , teneis , te , tantos , tanto , tantas , tanta , tan , también , sus , su , su , soy , somos , solo , solamente , sois , sobre , so , sin , sin , siendo , sí , sí , ser , segun , se , sabes , saber , saben , sabemos , sabeis , sabe , quienquiera , quien , puedo , pueden , puede , primero , porque , por qué , por , por , podrias , podrian , podriamos , podriais , podria , poder , podemos , podeis , pocos , poco , pocas , poca , pero , para , para , otros , otro , otras , otra , os , nosotros , nosotras , nos , nos , ningunos , ninguno , ningunas , ninguna , nadie , nada , muy , muchos , mucho , muchas , mucha , modo , mismos , mismo , mismas , misma , mis , mio , mientras , mí , mi , menos , me , mas , los , los , lo , les , le , las , largo , la , ir , intento , intentas , intentar , intentan , intentamos , intentais , intenta , incluso , hasta , hago , hacia , haces , hacer , hacen , hacemos , haceis , hace , ha , gueno , fuimos , fui , fueron , fue , fin , estoy , éstos , estos , esto , éste , este , éstas , estas , estan , estamos , estais , estado , estaba , esta , ésos , esos , eso , ése , ese , escasos , escaso , escasas , escasa , ésas , esas , ésa , esa , es , eres , eras , eran , eramos , era , entre , entre , entonces , encima , en , empleo , empleas , emplear , emplean , empleamos , empleais , ellos , ello , ellas , ella , el , dos , donde , desde , desde , dentro , demasiados , demasiado , demasiadas , demasiada , demás , de , cuando , cualquiera , cual , contra , contigo , consigues , consiguen , consigue , consigo , consigo , consigo , conseguir , conseguimos , conmigo , con , como , ciertos , cierto , ciertas , cierta , cada , cabe , bien , bastante , bajo , bajo , atras , arriba , aqui , aquéllos , aquellos , aquello aquellos , aquéllas , aquellas , aquélla , aquella , aquél , aquel , antes , ante , ambos , algunos , algunos , alguno , algunas , alguna , algún , alguien , algo, de , un, una, unas, unos, uno, sobre, todo, también, tras, otro, algún, alguno, alguna, algunos, algunas, ser, es, soy, eres, somos, sois, estoy, esta, estamos, estais, estan, como, en, para, atras, porque, por qué, estado, estaba, ante, antes, siendo, ambos, pero, por, poder, puede, puedo, podemos, podeis, pueden, fui, fue, fuimos, fueron, hacer, hago, hace, hacemos, haceis, hacen, cada, fin, incluso, primero, desde, conseguir, consigo, consigue, consigues, conseguimos, consiguen, ir, voy, va, vamos, vais, van, vaya, gueno, ha, tener, tengo, tiene, tenemos, teneis, tienen, el, la, lo, las, los, su, aqui, mio, tuyo, ellos, ellas, nos, nosotros, vosotros, vosotras, si, dentro, solo, solamente, saber, sabes, sabe, sabemos, sabeis, saben, ultimo, largo, bastante, haces, muchos, aquellos, aquellas, sus, entonces, tiempo, verdad, verdadero, verdadera, cierto, ciertos, cierta, ciertas, intentar, intento, intenta, intentas, intentamos, intentais, intentan, dos, bajo, arriba, encima, usar, uso, usas, usa, usamos, usais, usan, emplear, empleo, empleas, emplean, empleamos, empleais, valor, muy, era, eras, eramos, eran, modo, bien, cual, cuando, donde, mientras, quien, con, entre, sin, trabajo, trabajar, trabajas, trabaja, trabajamos, trabajais, trabajan, podria, podrias, podriamos, podrian, podriais, yo, aquel, 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
si tienes la version 3.8.4 de vbulletin coloca el panel en ingles a ver si es un problema de tu traduccion. No se porque no te sale (?)

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
que cosa tan rara, lo pongo en el idioma ingles y no sale!!!!!!!!!!

tengo la version 3.8.4

edito

ya me aparece esas opciones en temas etiquetados, lo que hice de nuevo instalar de nuevo vbulletin 3.8.4.

me puedes decir como lo tienes tu configurado los 2 hack para las etiquetas?

para configurar igual que tu

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Yo los uso como vienen por defecto, el secreto esta en tu capacidad para añadir palabras claves a determinados post de tu sitio. Lo unico que tienes que estar atento es si usas vbseo y ese hack automatico de tags, que no repitan la misma tag los dos en un tema