Problema en robots.txt con Disallow:

• Autor Autor Drekins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Drekins

Hace unos días me informé sobre como desindexar las URLS que daban 404 en mi web, es decir, páginas o entradas que antes estaban pero que borré, y al intentar acceder daban 404. Para ello, encontré información, y procedí a poner las URL que daban el error 404 con Disallow: en el archivo robots.txt.

Mi problema es que añadí la URL midominio.com/wordpress, que a efectos del navegador me da error 404, pero que realmente es la página principal, lo único que oculte el /wordpress para que se viera la página como midominio.com. De todo esto hará unos 5 días, y desde hace dos he pasado de estar el las posiciones 9 y 11 para unas keywords en Google a no salir en los 100 primeros, lo mismo que este SEO (Enlace eliminado) que hizo un experimento, cito textualmente:

"A medida que pasaban los días fuí perdiendo posiciones para muchas combinaciones de palabras clave, pero no para todas!"

Ayer me di cuenta de la situación, y entonces dejé el robots.txt tal cual lo tenía al principio. La razón de mi preocupación es que en Webmaster Tools de Google me lee el archivo robots.txt ya actualizado, pero a la hora de leer las URL's bloqueadas me dice que hay 3, cuando lo normal es que hubiera 2 (las dos bloqueadas por defecto). Por lo tanto aún me bloquea la página principal, y cada día pierdo más posiciones debido a este error.

Mi pregunta es si sólo se volverá a indexar la página principal y recuperar posiciones, y si es así si tarda lo mismo que en desindexarse (calculo que más o menos tardó 2 días y medio).

Saludos,

En lo que es mi experiencia, el tiempo que tarde en reindexar depende de cuando serán los próximos rastreos de GoogleBot.

Yo tuve un problema con una web, en la cual el index generaba errores aleatorios y entonces Google me desindexaba y reindexaba varias veces:

- Aparecía en la página 1, me desindexaba y desaparecía.
- Cuando volvía, aparecía en la página 10 y a los siguientes días recuperaba la posición paulatinamente hasta la página 2. Luego volvía a desindexarme.
- Al reindexarme, aparecía en la página 3 y volvía a la 1 luego de unos días.
- Me desindexaba, y cuando volvía aparecía después de la página 15. Y así... 😡

Conclusión: Una vez que te reindexe, no recuperarás la posición inmediatamente, sino que deberás esperar a que Google vuelva a valorar las páginas. Este proceso te puede llevar desde unos días hasta unas semanas, y muchas veces no terminas con la misma posición de antes.

Gracias por tu respuestas jpventoso, espero que aunque tarde recupere las posiciones...

Decir que poco a poco, unos 4 días después de desactivar el Dofollow: vuelvo a estar indexado por las páginas bloqueadas y ganando posiciones lentamente. Si a alguien más le ha pasado que no se preocupe, pues con el tiempo todo vuelve a su lugar.

Saludos,

Atrás