Problema en Sitemap de Blogger: Solución efectiva

• Autor Autor JhonnyAlvarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas estimado, espero les sirva de ayuda, parece que Google ha actualizado los bloggers y no nos lo ha informado.

En el curso seo que estoy dando un usuario de aquí tuvo problemas y yo personalmente también tengo problemas con mi red de blogs en blogger.

Analizando porqué Google "desindexa" y da problemas he visto que en:

Desde Escritorio -> Configuración -> Preferencias para motores de búsqueda -> Rastreadores e indexación -> Archivo robots.txt personalizado:

Yo tenía y siempre lo tuve la linea:

Sitemap: http:// www .miblog. blogspot.com/ atom.xml?......

resulta que cuando enviamos el sitemap a Google, nos dice que la URL ESTÁ REGISTRINGIDA por ROBOTS.TXT

Si quitamos la línea, y enviamos el sitemap de nuevo, nos dará todo ok.
A mi me ha tomado nuevamente las 178 páginas de un blog posicionado que ha desaparecido, así que ahora en Indexadas: dice pendiente pero está todo OK...

será cuestión de tiempo.

Si tú también tienes este problema, revisa que no tengas esa linea en tu robots.txt de Blogger.

OTRA COSA: Antes de enviar el sitemap a WEBMASTERS TOOLS, primero en vez de Enviar sitemap pon: PROBAR SITEMAP, sino te da error, luego lo envías y listo 😉

saludos!

ACTUALIZADO:

Luego de hacer los cambios en el robots.txt

Debemos ir a WEBMATERS TOOLS: RASTREO - > EXPLORAR COMO GOOGLE

Pulsamos al botón obtener para que Google haga una petición y veremos que la cabecera HTTP es 200 OK por lo que si está todo bien, volvemos a Sitemap -> Enviar sitemap y listo.

Última edición:
ami me configuraron la interfaz de blogger, y ahora mi SEO optimizacion ya no funciona de 500 visitas diarias ahora recibo 100

a qué te refieres con que te "configuraron" ?
Revisa Webmasters Tools -> Sitemap- > y dinos si tienes algún error

Configuración -> Preferencias para motores de búsqueda -> Rastreadores e indexación -> Archivo robots.txt personalizado

A mi me sale así:

DED.png

Hay no se que hacer, ni que agregar ni nada.

Y esto es en las Herramientas para Webmasters de Google

7C3.png

Rastreo -> URL Bloqueadas

60B.png

Última edición:
PRIMERO:

En webmasters tools sitemap fijate que has enviado el SITEMAP.XML el cual si tienes blogspot no es el formato correcto
el sitemap que debes enviar es:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Intentá enviar ese sitemap que te digo (ANTES BORRÁ EL QUE TENES) osea clickea en la casilla y dale a ELIMINAR, luego enviar la url quete digo ahi

PRIMERO:

En webmasters tools sitemap fijate que has enviado el SITEMAP.XML el cual si tienes blogspot no es el formato correcto
el sitemap que debes enviar es:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Intentá enviar ese sitemap que te digo (ANTES BORRÁ EL QUE TENES) osea clickea en la casilla y dale a ELIMINAR, luego enviar la url quete digo ahi

Paso 1 completado ya lo envié:

5F2.png

Atrás