ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Hola!
Podrias detallar que modem es?
El router tiene puerto wan?
Es ADSL o CableModem?
¿Qué quieres decir con pérdidas de paquetes? ¿Algo grave? Es normal que se pierdan algunos mientras no interfiera en tu navegación normal.
Se pierden el 80% y no hay navegación, navega 5 segundos y... chao... se muere la conexión...
- - - Actualizado - - -
Hola [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - así es como lo tengo conectado, del módem proveedor con cable al router y del router al computador (en "cadena" por decirlo de alguna forma).
El proveedor me dijo que no lo conectera así sino de esta forma
un cable del módem del proveedor al router
un cable del móden del proveedor al PC
(o sea en "paralelo" el PC y el router) por decirlo de alguna forma (si es necesario armo un gráfico rápido para que se entienda mejor)
Pero con esa configuración que me recomiendan no da navegación...
Nota - [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] es fibra óptica, no debe tener pérdidas de ningún tipo...
- - - Actualizado - - -
Listo ahí queda la gráfica para que se entienda mejor
(no he intentado un cambio de puertos en el router - pero sí he probado cambiando en el módem y lo mismo, se cae la navegación con la configuración que me recomiendan)
La segunda configuracion es la que yo tengo en casa, mi router principal un Mikrotik que reparte a otros aparatos.
Probablemente sea cosa de configuracion en el router.
¿Del móden/router a tu ordenador usas un cable de fibra o un ethernet? Supongo que es ethernet y estos sí tienen pédidas, aunque obviamente en ningún caso el 80%.
Es muy raro lo que te pasa. Lo que te dicen de IP fija supongo que es poner tú la IP interna que quieras en la configuración del PC o ejar la automática, sabes cómo hacerlo?
Eso me dicen, por whatsapp algunas personas me dijeron que tocaba asignar IP fija y en modo bridge... pero no sé si sea eso (puedo buscar un tutorial), pero no sé si esa primera configuración es "bridge", estuve buscando gráficas y dan a entender que "bridge" es cuando no hay conexiones por cable y el router hace de repetidor... o eso me pareció entender, entonces no sé si las configuraciones para "bridge" funcionen... ay estos tipos me traen loco con sus inventos de verdad...
- - - Actualizado - - -
Fibra sólo hay desde el extremo del cable que viene de la calle hasta el módem del proveedor. El resto son cables ethernet como dices (ya los cambié también por si eran el problema).
No me han dicho nada de a qué se referían con la IP fija, sólo eso "ip fija" (vamos "págame si quieres saber más", interpreté), vi algunos tutoriales y dicen que se asigna IP fija en el modo bridge en el router...
Y en el PC ni idea la verdad... imagino que en las propiedades de la tarjeta de red, no me cuesta nada buscar un tutorial y revisar, pero ahora están todos pegados al wifi y no puedo hacer pruebas realmente... ya me tocaría mañana en la mañana...
De redes sé que es un cable ethernet y poco más... el router está configurado con el asistente de fábrica (que no tiene apenas opciones de configuración excepto asignar IP fija o no y poco más). [MENTION=110655]kharel[/MENTION] (y en soporte me dijeron que debe ser una mala configuración, lo que sí sé es que NO está en modo bridge).
Pues si no sabes como solucionarlo y menos configurarlo, llama a soporte o contrata un tecnico.
O dejarlo como está... tú conoces del tema (creo) y lo tienes como yo así que... no creo que me haga daño esa configuración, además que los técnicos de esta empresa siempre me salen con metiras... de pronto hasta es el módem de ellos el que está mal configurado (de hecho eso me dijeron esta mañana "que había una pequeña configuración errónea"... siempre me salen con historias raras).
El módem de ellos no se puede tocar (políticas de la empresa) [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - vamos ni dejan ni hacen... sólo dan consejos y "búscate la vida..."
Sí, ya me gustaría [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - ya solicitamos con otra empresa y me dicen que máximo 2 megas... y volver a la misma empresa que estábamos que son igual de malos no aguanta... además que perderíamos el número de teléfono (ahora me salieron con la historia de que no puedo dejarlo el teléfono solo), mi suegra recién salió de cirugía pero cuando se le da por salir sola y perderse... es el único número que medio recuerda (ya me ha tocado ir a recogerla varias veces). Tiene una pulsera ID-Angel pero creo que ni recuerda para qué sirve... además pagaríamos más por 5 megas... así que hasta que ellos se aburran... o ya me aburra tanto que le plante fuego al dichoso aparato...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?