Problema misterioso con archivo .htaccess

• Autor Autor renton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

renton

Delta
Buenas betas!

Me está pasando algo muy raro. He hecho algunas modificaciones en el .htaccess y después de unas semanas me encuentro con la versión anterior a la modificación. Ya me ha pasado dos veces. Descartado de que me hayan hackeado y lo cambien, tengo el log de acceso controlado. Aunque tengo que decir que están intentando hackear constantemente mi sitio, pero como digo no lo han conseguido. ¿Alguien tiene una explicación? El archivo tiene bien la extensión y está en UTF-8.

Saludos y gracias por adelantado

Hola, hay algunas posibilidades de ocultarlo, creo recordar que algunos plugins lo hacen sino puedes mirar alguna forma de hacerlo manualmente, como explican en algunos sitios, por ejemplo

La otra opción es que añadas un nivel de seguridad, con Cloudflare o algún servicio similar (quizás de pago) o informes al hosting para que tomes las medidas oportunas de protección. @renton

Hola, hay algunas posibilidades de ocultarlo, creo recordar que algunos plugins lo hacen sino puedes mirar alguna forma de hacerlo manualmente, como explican en algunos sitios, por ejemplo

La otra opción es que añadas un nivel de seguridad, con Cloudflare o algún servicio similar (quizás de pago) o informes al hosting para que tomes las medidas oportunas de protección. @renton

Me propones ocultarlo y protegerlo, pero antes quiero saber qué es lo que provoca que cambie. Es lo que más preocupado me tiene.

Me propones ocultarlo y protegerlo, pero antes quiero saber qué es lo que provoca que cambie. Es lo que más preocupado me tiene.

Algunos plugins tienen la "delicadeza" de hacerle cambios... sin previo aviso ni nada...

Hay plugins como wordfence que permiten monitorear el cambio de archivos.

¿Has probado a ponerle propiedades de protección de escritura? Al menos así sabrías si es un ataque o si en realidad es un cambio generado por algún plugin o algún código del theme o algún código por ahí perdido...

Algunos plugins tienen la "delicadeza" de hacerle cambios... sin previo aviso ni nada...

Hay plugins como wordfence que permiten monitorear el cambio de archivos.

¿Has probado a ponerle propiedades de protección de escritura? Al menos así sabrías si es un ataque o si en realidad es un cambio generado por algún plugin o algún código del theme o algún código por ahí perdido...

Si eres tan amable, ¿cómo le pongo propiedades de protección de escritura?

Si eres tan amable, ¿cómo le pongo propiedades de protección de escritura?

Vía FTP, pero debes asegurarte de que no esté siendo cambiando para alguna función concreta.

Por eso te comentaba de algunos plugins de seguridad que te ayudan con ese tipo de procesos.

En este enlace encuentras mucha información, incluso los permisos recomendados (644 según esa web)

Incluso explican cómo protegerlo, cómo proteger el directorio donde se encuentra, etc.

Vía FTP, pero debes asegurarte de que no esté siendo cambiando para alguna función concreta.

Por eso te comentaba de algunos plugins de seguridad que te ayudan con ese tipo de procesos.

En este enlace encuentras mucha información, incluso los permisos recomendados (644 según esa web)

Incluso explican cómo protegerlo, cómo proteger el directorio donde se encuentra, etc.

Siguiendo la guía del enlace que me has pasado, deduzco que el fallo estaba en no comenzar y cerrar correctamente el htaccess. Lo he hecho. Ya te comentaré si dio resultado. De nuevo mil gracias.

Puede ser que plugins como el yoast seo, wp rocket o rank math etc lo modifiquen

Atrás