Problema optimización calidad imágenes web

• Autor Autor Josecotu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josecotu

Josecotu

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno comento nuevamente que tengo una web con muchas imagenes, me decidi para ahorrame el espacio del hosting cargar las imagenes en blogger y luego añadirlas a mi blog (Wordpress) , El inconveniente... Optimizo las imagenes , las redimenciono y aun asi el page speed me aparece que debo optimizarlas mas cuando no puedo hacerle mas sin una perdida excesiva de pixeles la mayoria no pasan los 50-150kb y resolucion de 800x1024 (son tipo historietas)... Pero son las de blogger tenia el page speed en 82 y me bajo a 24 en pc.....Realmente no sabria entonces que hacer ....Algun consejo?

las que tienes que bajar son las de tu sitio web, no las de blogger. pero si agregas capturas para que pueda entender mejor la situación podriamos ayudarte mejor.

Hola [MENTION=157967]Josecotu[/MENTION]

Es cierto que los niveles de compresión que exige PageSpeed son muy altos y terminas con las imágenes hechas un asco.

Si estás dispuesto a probar nuevas tecnologías puedes decidirte por webP pero la verdad es que no es un formato fácil de implementar en WordPress (de hecho ya tiré la toalla, el plugin Cache Enabler deja usarlas pero si no están en caché mostrará la imagen en jpg normal, por no hablar de que firefox no soporta este tipo de imágenes).

La otra opción es que intentes comprimirlas con las "técnicas secretas" desarrolladas por Mozilla con el formato mozJPEG, apenas hay software pero hay un par de páginas en la web para hacerlo fácilmente, en su momento compartí un tutorial

http://forobeta.com/tutoriales/536658-comprimir-imagenes-usando-configuraciones-secretas-mozjpg.html

Otra opción (pero mucho más limitada) - ImageOptim online

También revisa estar usando el formato adecuado.

Generalmente imágenes de colores que se distinguen claramante deben usar gif o png (banderas, logotipos, etc)
Fotos deben usar JPG, eso sí, ten en cuenta que según el software podrás aplicar ciertas opciones de compresión. Existen algunos "trucos" como desenfocar la foto ligeramente (si no es importante claro) en Photoshop o usar subsamplings siguiendo el diseño de la foto (si hay muchos elementos verticales u horizontales).

También en su día compartí un tutorial para escoger el formato adecuado - http://forobeta.com/tutoriales-de-d...cidir-escoger-jpg-png-o-gif-tus-imagenes.html

La otra opción es usar un software profesional como JPEG Advanced Compressor, pero la verdad es que revisando la trial no me agrada mucho todo lo que hay que tocar. Lástima que software como Cyberview Image Pro fue abanadonado, uno de los mejores compresores que hemos tenido... o XAT JPEG COMPRESSOR también abandonado (pero se puede conseguir en algunos sitios de software viejos).

Última edición:
las que tienes que bajar son las de tu sitio web, no las de blogger. pero si agregas capturas para que pueda entender mejor la situación podriamos ayudarte mejor.

COmo te comento cuando no use las de blogger tenia el speed en 82 , subi las de bloger y ando en 27....No entiendo la verdad. Creo que la verdad me tocara montarlas a un host de imagenes externo y desde la pagina colocar una principal y que redirija...:/

Si son muchas imágenes... Es recomendable que utilices un script. Además google valora aquellas páginas con bastantes imágenes, pero debidamente controladas... Las puedes controlar con una Lazy Load para Wordpress. Es un código que hará que tus imágenes carguen a medida que el lector va bajando, y no al instante. :encouragement:

Hola [MENTION=157967]Josecotu[/MENTION]

Es cierto que los niveles de compresión que exige PageSpeed son muy altos y terminas con las imágenes hechas un asco.

Si estás dispuesto a probar nuevas tecnologías puedes decidirte por webP pero la verdad es que no es un formato fácil de implementar en WordPress (de hecho ya tiré la toalla, el plugin Cache Enabler deja usarlas pero si no están en caché mostrará la imagen en jpg normal, por no hablar de que firefox no soporta este tipo de imágenes).

La otra opción es que intentes comprimirlas con las "técnicas secretas" desarrolladas por Mozilla con el formato mozJPEG, apenas hay software pero hay un par de páginas en la web para hacerlo fácilmente, en su momento compartí un tutorial

http://forobeta.com/tutoriales/536658-comprimir-imagenes-usando-configuraciones-secretas-mozjpg.html

Otra opción (pero mucho más limitada) - ImageOptim online

También revisa estar usando el formato adecuado.

Generalmente imágenes de colores que se distinguen claramante deben usar gif o png (banderas, logotipos, etc)
Fotos deben usar JPG, eso sí, ten en cuenta que según el software podrás aplicar ciertas opciones de compresión. Existen algunos "trucos" como desenfocar la foto ligeramente (si no es importante claro) en Photoshop o usar subsamplings siguiendo el diseño de la foto (si hay muchos elementos verticales u horizontales).

También en su día compartí un tutorial para escoger el formato adecuado - http://forobeta.com/tutoriales-de-d...cidir-escoger-jpg-png-o-gif-tus-imagenes.html

La otra opción es usar un software profesional como JPEG Advanced Compressor, pero la verdad es que revisando la trial no me agrada mucho todo lo que hay que tocar. Lástima que software como ImageVice fue abanadonado, uno de los mejores compresores que hemos tenido... o XAT JPEG COMPRESSOR también abandonado (pero se puede conseguir en algunos sitios de software viejos).

EL problema es que no puedo optimizarlas mas, google quiero que aparte las redimensiones , les baje peso ...le cambie de formato casi que pesen 1kb:ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Si son muchas imágenes... Es recomendable que utilices un script. Además google valora aquellas páginas con bastantes imágenes, pero debidamente controladas... Las puedes controlar con una Lazy Load para Wordpress. Es un código que hará que tus imágenes carguen a medida que el lector va bajando, y no al instante. :encouragement:

SI efectivamente tengo lazy load ya ....Como seria lo del script? la verdad es que no quiero que mas imagenes ocupen espacio en el hosting

EL problema es que no puedo optimizarlas mas, google quiero que aparte las redimensiones , les baje peso ...le cambie de formato casi que pesen 1kb:ambivalence:

- - - Actualizado - - -

SI efectivamente tengo lazy load ya ....Como seria lo del script? la verdad es que no quiero que mas imagenes ocupen espacio en el hosting

Es en blogger que hay un script. En Wordpress hay un plugins. Pero lo puedes ver si escribes "Lazy Load para Blogger" :encouragement:.

Si ya lo tienes... ¿Que es lo que te afecta? manda las imágenes para wordpress de Blogger. O utiliza ese código que te hablo.

COmo te comento cuando no use las de blogger tenia el speed en 82 , subi las de bloger y ando en 27....No entiendo la verdad. Creo que la verdad me tocara montarlas a un host de imagenes externo y desde la pagina colocar una principal y que redirija...:/

Eso es normal, debido a que la velocidad de carga en Blogger se realiza desde servidores por todo el mundo, o sea, estás "simulando un CDN", un servicio de distribución de contenido que envía copias desde servidores a lo largo y ancho del mundo, entonces por eso consigues mejores velocidades.

Hay algunos CDN gratis pero la verdad estoy un poco decepcionado con ellos, de hecho mucha gente usa blogger para subirlas porque es gratis y consiguen buena velocidad.

También hay personas que prefieren imgur (a pesar de que especifican que usarlo como CDN va en contra de sus políticas).

En el foro he compartido algunos CDN gratuitos, si quieres busco el listado...

Es en blogger que hay un script. En Wordpress hay un plugins. Pero lo puedes ver si escribes "Lazy Load para Blogger" :encouragement:.

Si ya lo tienes... ¿Que es lo que te afecta? manda las imágenes para wordpress de Blogger. O utiliza ese código que te hablo.

En si no me afecta la velocidad ni nada...Me afecta es que PageSpeed se vea esa valoracion tan baja ....NO afectara a la hora de las busquedas? es lo que me podria afectar. Osea yo Subo las imagenes A blogger ...copio los enlaces y las muestro en la pagina que esta echa en wordpres....Antes las optimizo y todo pero igual me afecta el puntaje una bestialidad....No es cuestion de rendimiento ..es cuestion de porque afecta tanto.

Si tienes el plugins no hay problema. Porque google tomará en cuenta el contenido primero... osea la velocidad de la página como tal (El diseño) más lo escrito.

¿Hace cuando estas presentando ese problema? ¿Y cuando le colocó el plugins a la web?
[MENTION=157967]Josecotu[/MENTION]

Si tienes el plugins no hay problema. Porque google tomará en cuenta el contenido primero... osea la velocidad de la página como tal (El diseño) más lo escrito.

¿Hace cuando estas presentando ese problema? ¿Y cuando le colocó el plugins a la web?
[MENTION=157967]Josecotu[/MENTION]

EL plugin lo tengo hace tiempo ya , Por lo mismo permite de que las imagenes vallan cargando segun se esten visualizando las imagenes perfecto...El problema lo presento desde que decidi subir las imagenes a blogger para no ocupar mas espacio...Eso fue hace 3 dias...Ya que en el hosting tengo 9000 imagenes y el espacio se me esta quedando corto....Pero las tenia bien optimizadas y el Speed me daba 78-82 de puntaje

EL plugin lo tengo hace tiempo ya , Por lo mismo permite de que las imagenes vallan cargando segun se esten visualizando las imagenes perfecto...El problema lo presento desde que decidi subir las imagenes a blogger para no ocupar mas espacio...Eso fue hace 3 dias...Ya que en el hosting tengo 9000 imagenes y el espacio se me esta quedando corto....Pero las tenia bien optimizadas y el Speed me daba 78-82 de puntaje

Entonces deberías colocarle a tú theme, el código... En vez plugins, el código en la plantilla

Pero deberías también probarlo en la misma plantilla pero por fuera, en alguna web para ver que tal reacciona. Así no vallas a ruinar la tuya.

El pagespeed te dice que optimizes las imágenes del theme o de los post?? atención a eso... puede ser una imagen que pusiste en la plantilla y esta mal en algun aspecto, no te obsesiones con el puntaje del pagespeed, la página puede funcionar bien igual, yo vi resultados de páginas gigantes dedicadas al streaming (tenian miles de videos e imagenes) y el pagespeed era bajisimo, para que la web ande mal depende de otras cosas como tu hosting/etc

Atrás