Normalmente, los temas de pago no se actualizan de forma "automática" en Wordpress: tienes que descargarlo e instalarlo/actualizarlo manualmente.
El hecho de que tengas el 1.7 no debería influir para instalar la última versión: simplemente, se sobrescribirían los archivos y listo (si me permites una recomendación, a partir de ahora usa el child-theme en lugar del "principal": así podrás actualizar la plantilla siempre, sin miedo a perder ningún cambio/configuración:encouragement🙂.
De todas formas, esa plantilla (al igual que la de Newspaper -de los mismos desarrolladores-), tiene una opción para exportar la configuración que tengas actualmente y luego volver a importarla para que quede "tal cual". Si hubieras hecho modificaciones personalizadas en el css (vamos, si no te refieres exclusivamente a la configuración de las opciones en el panel del tema), esos cambios sí que se perderían, por lo que te recomendaría que hicieras una copia de seguridad para luego poder volver a implementar/crear esos cambios (nuevamente, usando el child-theme que trae la plantilla, te evitas estos inconvenientes:drunk🙂.
Un saludo