¿Problema si la compañía monetiza videos subidos sin derechos?

• Autor Autor Lord Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lord Pepe

1
Ni
Suscripción a IA
Tengo una duda por un proyecto que arranqué hace unos días. Trata sobre cierta serie poco explotada en el mundo web, de hecho, el dominio exacto .com estaba libre y lo tomé. Bien, en dos días ya estaba posicionado en primera página y todo bien.

El asunto es que decidí crear fanpage y ¿como no? canal de youtube. Me descargué todos los videos y los he ido subiendo a manera de aprovechar al máximo el asunto. Muchos de quienes busquen sobre la temática terminarán en mi web y luego verán mis videos en youtube. El asunto es:

Apenas subí el 1er video me dice que no tengo derechos para monetizarlo y todo el lío, lo mismo con el 2do, 3ro... Pensé que me trancarían el canal ya que el video ni salía pero, en cuanto acepté el reclamo, el video quedó normalmente en mi canal, incluso está monetizado pero no para mí, imagino que para la compañía. Mi pregunta es:

¿Existe un problema en ello? Es decir, la compañía sigue ganando con los videos que suba mientras yo sencillamente acepto que no tengo derechos de monetizar los videos. Pienso que sigue siendo conveniente, en 1er lugar yo tengo el dominio, así que siempre tendré para monetizar en la web pero además, con el tiempo seguramente gane muchos suscriptores y puedo subir otros videos, no exactamente de la serie pero sí de la temática para monetizarlos y aprovechar los suscriptores.

Lo que he pensado o mejor dicho, decidido, es subir 5 videos de la serie y 5 que pueda monetizar, de la misma temática.

¿Alguno ha pasado por algo así? ¿En qué terminó? Repito, los videos al final SÍ terminan monetizados pero obviamente los beneficios son para la compañía pues yo acepto no tener derecho para monetizarlos.

no hay problema, solo que la pasta de los videos, irá para ellos.

no hay problema, solo que la pasta de los videos, irá para ellos.

Tiene lógica, no veo problema en ello. Lo que haré serán subir algunos videos relacionados pero no de la serie, incluso alguna galería de imágenes de la serie en video preparada por mí...

Gracias.

Atrás