Problema técnico con dominio .com comprado en DonWeb

• Autor Autor jotatru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jotatru

Curioso
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, esta es mi primera pregunta en el foro, mil disculpas si cometo algún error al formularla!

Actualmente tengo un dominio (http://www.mascotasdelabahia.com/) comprado en GoDaddy , el cual pude configurar con mi servidor de Heroku (es un sitio hecho en Ruby on Rails), y este dominio funciona sin problemas. Ahora, debido a un problema con ese dominio (ya existe una srl registrada hace varios años con el mismo nombre), tuve que comprar un dominio similar (www.bahiamascotas.com), y decidi comprarlo en DonWeb. La cosa es que cuando quiero configurar el CNAME para apuntarlo a la url de heroku (mascota47.herokuapp.com, exactamente igual a como hice en GoDaddy), DonWeb no me deja crear una Zona de DNS si no especifico una IP estática.

Debido a que el costo de una ip estática en Heroku es bastante alto (40 dólares por mes para empezar), queria saber si alguno pudo configurar DonWeb con Heroku y que solución se les ocurre. Intente hablar con Servicio Técnico de DonWeb pero ninguna de las opciones me permitia hacer lo que ya hago con Godaddy sin contratar un cloud hosting con ellos, o contratar el servicio de ip estática de Heroku.

Muchas gracias a todos!

Cloudflare me permite configurar un CNAME para la url de heroku, pero me pide al igual que DonWeb, un registro tipo A donde apunto a una direccion ipv4. Lo que hice al final fue ir a GoDaddy, ver que ip tenia configurada en el registro tipo A, y usar esa misma ip para redirigir el dominio de cloudflare.

Entonces al final funciona asi.

- DonWeb usa los namespaces de Cloudflare
- Cloudflare apunta a la direccion ip fija de Goddaddy.
- Godaddy redirige a Heroku
- Heroku sirve la pagina.

Medio enquilombado pero hasta que DonWeb me permita transferir el dominio a GoDaddy (60 dias minimo), no me va a quedar otra, por lo menos funciona bien!

Última edición:
El problema tiene que ver con las especificaciones para los registros de tipo CNAME. Este tipo de registros no funcionan de forma adecuada si se aplican sobre el naked domain (el dominio principal, sin ningún subdominio) y es por ese motivo que muchos registradores limitan su uso sino se crea un registro de tipo A antes.

En el caso de Godaddy, lo que aplican es un Alias o incluso una redirección creando un registro en sus propios servidores y es por ese motivo que el dominio resuelve correctamente aunque, como dices, no es la solución más elegante.

¿No puedes traspasar el dominio a otro registrador? Tomando en cuenta lo que dices que costaría el host con IP estática sería lo mejor.

Al final la solución era mucho mas simple (Gracias Darfirt). Con solo apuntar los DNS de DonWeb para los de CloudFlare (Tenia que esperar a que propaguen, por eso no me estaba funcionando), quedo funcionando sin problemas! Incluso Cloudflare me soluciono la vida porque me ofrecen gratuitamente HTTPS, lo cual me permite usar el GPS del navegador (Chrome solo habilita si la web es https) para obtener la ubicacion del usuario y mostrarle un mapa mas util.

Así que al final salió todo mas que bien!
Gracias a todos por la ayuda.

Atrás