Problemas Acentos y "ñ" en MySQL 5

jjuuaannk Seguir

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Sep 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Resulta que en el viejo Host usaba mysql 4 standard ahora que restaure la DB al nuevo host usa mysql 5 y he tenido problemas con los acentos de los temas y las "ñ" no los muestra como debe ser...

pero si creo un nuevo tema con acento si lo pone perfecto :confused:

igual los contenidos de los ROBOTS RSS se postean con el problema de los acentos y "ñ" que podra ser?

gracias amigos

Demgel

Colaborador destacado
Beta
Desde
1 Sep 2006
Ah, eso es el cotejamiento de carácteres, sólo al importar la base de datos antigua asegúrate de poner el mismo cotejamiento de caráctares original en la configuración de importación.

jjuuaannk

Épsilon
Desde
26 Sep 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
mm y no hay manera de actuzaizar la db al nuevo formato? yo subi la db con el bigdump ya que pesaba unos cuantos megas, solo quiero que los nuevos contenidos rss no me lo postee mal si no como deberia =(

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
fijate si podes modificar lo que dijo el usuario de arriba desde phpmyadmin

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Respuesta: Problemas Acentos y "ñ" en MySQL 5

El problema es que antes se usaba unicode o algo asi y ahora utf8 , una opcion es seguir con el lenguaje viejo seteando el phpmyadmin como corresponde, yo lei algo de actualizar el lenguaje de las sql, habia un metodo creo, si encuentro la pagina te la paso pero es el gran dilema de las bases de datos con aniguedad, todo cambia tan rapido y lo que era un standar ayer mañana ya no.