Problemas al cambiar entre VPS y hosting compartido

• Autor Autor cocoidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cocoidal

Épsilon
A ver voy a intentar explicaros mi problema a ver si se entiende bien y qué solución puedo hacer:

Contraté un vps en hostgator donde tenía todos mis sites en un hosting compartido. Con la contratación del VPS me migraron todos los sitios del compartido al VPS. Como estoy de viaje no pude atender todo como debiera y solo pude cambiar las DNS de mi blog principal. Así que ahora el problema es que en mi hosting compartido están todos los archivos con el blog principal "antiguo" y en el VPS todos los archivos con el blog principal ya actualizado y los otros sin actualizar ya que siguieron actualizándose en el compartido.

Ahora voy a cambiar de VPS pero claro si paso los datos de mi VPS actual al nuevo todos los blogs (menos mi blog principal) estarán sin todas las actualizaciones que han tenido desde que contrate mi VPS actual.

Quizás lo "más sencillo" sea pasar todos los datos de un VPS a otro y después, una vez propagadas todas las DNS, restaurar los blogs con copias de seguridad.

Necesitaría un plugin que permitiera hacer una backup del blog descargandola a mi pc y desde ahí después poder restaurar los blogs con esta añadiendo solo los artículos que falten.

Espero que se me entienda y a ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo y gracias.

Has probado la opcion de backup/restaurar de phpmyadmin?

Buenas Malenko. Gracias por tu respuesta, puede ser una solución, ahora el problema es que al contratar un VPS no sé como acceder al antiguo cpanel del compartido.

¿Podría hacerlo simplemente con el sistema de export/import de wordpress?

Edito: Me contesto a mi mismo, se puede hacer con el export/import de wordpress así que creo que está solucionado el problema.

Última edición:
Hola concoidal,

Entiendo ya entiendo tu problema, dejame ver si es asi:

Tienes los datos de VPS "desactualizados" y los de tu hosting compartido "actualizados", ¿asi que ocupas los datos del hosting compartido no del VPS correcto?

En ese caso, lo mejor es mandar un ticket a tu proveedor de hosting compartido pidiendo un "full cpanel backup" que se puede obtener desde WHM (en este caso, tu proveedor es el que tiene acceso a el).

Saludos.

Sí OscarS así es. El problema es que en mi hosting compartido tengo mi blog principal "desactualizado" con lo cual si después subo ese backup al cPanel del nuevo VPS se borrarían de mi blog principal todos los últimos artículos subidos.

Por eso creo que la mejor opción es usar el import/export que viene por defecto en wordpress.

Un saludo y gracias por contestar.

Atrás