¿Problemas al combinar base de datos con dos CMS?

• Autor Autor csnotcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

csnotcs

Iota
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, pues mas o menos lo que dije. Estoy pensando montar un adserver y a la vez tener un CMS en la misma DB. No soy experto, de hecho se lo justo y necesario sobre DB y su funcionamiento. Así que no se si esto es posible, o si me generará un conflicto.

Aclaro que son DOS CMS DIFERENTES. ¿Es posible tener ambos en una misma DB?

si podras, mientras no tenga variables globales en la base de datos, ejemplo

si el CMS tiene una variable llamada domain y intentas utilizarlo en dos sitios ej :

www.domain1.com y en otro www.domain2.com si tendras un problema, si es contenido es muy normal utilizar varias bases de datos yo utilizo en mis script varias para agalizar su funcionamiento.

No vas a tener ningún problema siempre que uses distintos esquemas o pongas prefijos a los nombres de las tablas, secuencias, etc...

Y como quieres instalar los CMS?
Yo te recomendaría separarlos, así si uno falla te queda uno funcionando.

No hay problema mientras que la DB tenga diferentes prefix, pero lo recomendable es hacerlas separadas

Utiliza prefijos para saber de que web pertenece cada registro, pero ¿Porque usas la misma bd? Si son dos web con fines distintos es mejor una bd para cada uno

quieres hacer algo como Google, que necesitas solamente una sola cuenta para todos sus servicios?

Mira puedes hacer esto:
Tu servidor de base de datos en un lugar externo a tu pagina web para que la base de datos nunca este lenta ni caida ni nada por el estilo, a si la respuesta es mas rapida.

Crear una nueva tabla en tu base de datos en tu servidor llamada:
GlobalUsers
Columnas: UserID | UserName | Email | Password | Etc | Page1 | Page2 | Page3

para determinar si un usuario esta registrado en una pagina o esta usuando un servicio colocas:
1 = True
0 = False

y en tu codigo php poner un IF con parametros diferentes.
PHP:
if($page1 == "1"){
echo "Usted ya se encuentra registrado en la pagina1";
}else{
echo "Usted no se a registrado en esta pagina1";
}

if($page2 == "2"){
echo "Usted ya se encuentra registrado en la pagina2";
}else{
echo "Usted no se a registrado en esta pagina2";
}
y a si, son ideas que puedes ejecutar.

Yo te recomiendo por escabilidad y mantenimiento es que tengas tus bases de datos separadas

Por que no utilizas una base distribuida, para estos casos son muy buena opcion, saludos.

No vas a tener ningún problema compañero. :encouragement:

Tendrías problemas sin los CMS utilizan el mismo nombre de tablas, si es así y no tienes como configurar los prefix entonces no podrás. Cuentanos si lograste solucionar.

Atrás