Problemas al enviar fecha y hora actual a tablas diferentes

• Autor Autor Gridalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gridalo

Gridalo

Kappa
Hola Amigos.

Llevo toda la tarde de ayer y gran parte de la noche intentando entender por que en mi primera tabla de la base de datos envio a un campo la fecha y hora actual mediante now() y se ve perfecto, sin embargo lo hago para la siguiente tabla y en el momento que envio now() algunos campos de esa tabla me aparecen descolocados,otros me aparecen como NULL... y no entiendo por que...

Probe haciendolo con date, haciendo una variable etc etc, pero siempre que meto la fecha se descuadra todo...

Por que puede ser?

Un saludo

¿Probaste insertando time(); en una columna que use varchar(10) y luego usando date para sacar la fecha y hora?

¿Es de tipo date, time o datetime?
Yo cuándo meto la fecha desde php a mysql uso la función date() de php la meto en una variable y de ahí le doy formato a como quiero, trata así. Si no sabes mucho de BD, intenta haciendo un insert a través de "insertar" del mismo phpmyadmin y ahí verás como se hacen los insert, quizás por ahí te estás cayendo.

es datetime , probe de ambas maneras y en el momento que la fecha entra empiezo a tener valores null en otros campos y se mueven de sitios (encima es que solo me pasa en esa tabla) y es identica a las otras que tengo, pense que se habia dañado pero la repare y sigue igual...

Adjunto una imagen para que lo podais ver mejor, en la imagen se ve que el idc es el mismo pero eso es por que lo hice a mano y me lie con el numero, cuando lo hago con idc diferente tambien pasa....

http://img267.imagevenue.com/img.php?image=199584932_filas_122_341lo.jpg

Última edición:
Insertar CODE, HTML o PHP:
$now=mysql_fetch_array(mysql_query("SELECT NOW();"));
$date=date("Y-m-d");
$time=date("H:m:s");
print_r($now);
echo '<br>';
echo $date;
echo '<br>';
echo $time;

Retorno:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Array ( [0] => 2012-12-22 16:27:52 [NOW()] => 2012-12-22 16:27:52 ) 
2012-12-22
16:12:52

Es lo mismo, solo que es más fácil de insertar

hola amigo, me hace lo mismo, me lo descoloca..:S por que podria ser?

hola amigo, me hace lo mismo, me lo descoloca..:S por que podria ser?

El que te está dando null no es le fecha, es el id del usuario

¿Lo estás obteniendo por session?

lo hice con el form que me creo el dreamweaver (pues de php se muy poco), igualmente null no me da en fecha por supuesto, pero me pasa solo cuando meto la fecha, y el id de usuario da null pero se pone en el campo de nick.

Lo que no aparece por ningun lado es el nick (porvagos) que se pierde (de alguna manera se descoloca todo)

probe con tu codigo y me dio el mismo problema ais que volvi a usar mi codigo (pues me entero mejor) es el siguiente:

$insertSQL = sprintf("INSERT INTO dw_descriptions (id, idc, texto, date_created, user_id, nikname_user, reportes) VALUES (%s, %s, %s, now(), %s, %s, %s)",
GetSQLValueString($_POST['id'], "int"),
GetSQLValueString($_POST['idc'], "int"),
GetSQLValueString($_POST['texto'], "text"),
GetSQLValueString($_POST['date_created'], "date"),
GetSQLValueString($_POST['user_id'], "int"),
GetSQLValueString($_POST['nikname_user'], "text"),
GetSQLValueString($_POST['reportes'], "int"));

Sin embargo si dejo de recoger la fecha me funciona todo en su sitio...y en otras 2 tablas de la misma db funciona asi y los campos son datatime igual, no se por que aqui pasa esto

- - - Actualizado - - -

solucionado amigos.

tan solo puse en el formulario esto:

<input name="date_created" type="hidden" id="date_created" value="<?PHP echo date("Y-m-d H:i:s"); ?>">

Un saludo y gracias por la ayuda!

Última edición:
si, lo intente pero se me descuadraba todo.. (no se por que, sigo sin saberlo) y aburrido me dio por ponerlo asi y funciono:S

Igualmente sera un documento de acceso restringido y la fecha solo sirve de referencia asi que no habra problemas, aun que tengo que averiguar por que es...