Problemas al geolocalizar en Webmaster Tools

• Autor Autor Alexander
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Hola betas.

No se si este problema me pase solo a mi, pero desde hace un par de dias estoy viendo que Webmaster Tools no me permite geolocalizar una web, antes lo hacia sin problemas, cuando uno se va al botón de Configuración y después te vas a Configuración del sitio te aparecía la opción de apuntar la web para un país en concreto, pero ahora que reviso ya no me aparece.

¿A ustedes les aparece?

Si aparece, yo tengo geolocalizado uno 🙂

Está en el lado derecho, dónde aparece el nombre del sitio.

Te pondría una captura pero no me carga Webmasters 🙁

Pues a mi no me aparece, cuando le doy clic al boton y me voy donde dice Configuracion del sitio, solo me aparece:

Dominio preferido:
- No establecer un dominio preferido
Crawl rate
Permitir que Google se optimice para mi sitio (recomendado)

Eso es todo, no me aparece la opcion para orientar la URL a un pais.
Si aparece, yo tengo geolocalizado uno 🙂

Está en el lado derecho, dónde aparece el nombre del sitio.

Te pondría una captura pero no me carga Webmasters 🙁

Ponme la captura del WT y te digo dónde va, censura el sitio si quieres, solo deja la extención del dominio que se vea :encouragement:

Pues a mi no me aparece, cuando le doy clic al boton y me voy donde dice Configuracion del sitio, solo me aparece:

Dominio preferido:
- No establecer un dominio preferido
Crawl rate
Permitir que Google se optimice para mi sitio (recomendado)

Eso es todo, no me aparece la opcion para orientar la URL a un pais.

Aca puedes ver lo que me aparece

Error_Webmaster.png

Es raro que me pase esto, ya que antes no me ha dado este problema 🙁

Que raro :s, después de una larga espera pude entrar al WT y ya no me aparece :sorrow:

Quizás esten haciendo cambios o algo, igual ya estoy buscando entre las opciones, necesito esa opción para unos sitios que no los geolocalicé :sorrow:

- - - Actualizado - - -

Encontré algo [MENTION=1356]Alexander[/MENTION] , ve a la opción "Tráfico de busqueda" luego en "segmentación internacional"
Después en idioma, creo que es ahí :distant::topsy_turvy::encouragement:😛8:😛8:

- - - Actualizado - - -

Sí, si es ahí... Lo revicé en otro sitio y aparece seleccionado el país que elegí anteriormente :distant:

Error_Webmaster.png

En la pestaña de Tráfico de búsqueda debes ir abajo y seleccionar "Segmentación internacional". Parece que hubo cambios en la interfaz.

Muchas gracias compañeros por su amable ayuda, pues por lo que veo hubo cambios en la interfaz de Webmaster Tools, acabo de comprobarlo y ya pude geolocalizar un blog :encouragement:

Gracias por la ayuda [MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION] y [MENTION=1716]Hasmin[/MENTION] muy amables :encouragement:

Efectivamente movieron la opción a Tráfico de Búsqueda -> Segmentación internacional.

Menos mal que he leido este post porque no sabía que lo habían cambiado y tarde o temprano me volvería loco buscando 🙂

Siento revivir este tema, pero tenía que hacerlo para agradecer a [MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION] xD tenia rato buscando cómo hacer esto pero ya lo añadí... Ahora a esperar a que se indexe en el país que quiero 😛7:

Saludos!

Atrás