Problemas al instalar XP

Flawliet Seguir

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2013
Hola a todos, no sé si este tema va acá.. es que no encontré donde ponerlo XD.

Tengo una dual core con 2 gb de ram.. y procesador de 1.0. Me vino con Windows Vista a lo cuál le metí w7 de 64 bits... me habían dicho que este windows era algo pesadito para mi pc por las carácteristicas. Así que decidí ponerle el viejo y querido XP el cuál tenía en mi PIII..
Le instalé los programas necesarios y todo lindo, pero llega un momento en el que luego de prenderla... me aparece una venta diciéndome que en 1 min el windows se reiniciaría :O.

Chusmeando un poco por el internet... vi que alguien decía que para este problema había que deshabilitar un proceso de RPC (creo que era así) y cambiarle la configuración de que cuando encuentre un problema que no reinicie, directamente que no haga nada. El chiste es que no sé si será eso que la ventana no aparece, pero la pc empieza a andar mal... no dejándome abrir algún programa o ese tipo de cosas. Además de que las particiones me las cambia de letra >.< el disco C para a ser el D
Así que tengo que volver al w7 de 64 bits el cuál no me da ningún problema...
Espero que hayan entendido y puedan ayudarme...

Saludos :D

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Puedes subir una pantalla del mensaje?
Sácale una foto con el cel ;)

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Win XP dentro de poco dejará de tener soporte por parte de Microsoft, sería mejor que buscaras una alternativa dentro de las distribuciones de Linux.

Yo tengo una lap vieja (2006) y pronto le instalaré linux, mejor ser precavidos a la ola de virus, trojanos, malware, etc. que vendrán para XP.

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012
Mejor instala windows 7 de 32 bits, yo tengo la version enterprise
con 1 gb de ram y sin problemas :encouragement:

Flawliet

Beta
Social Media
Desde
5 Sep 2013
blaster.gif

Aquí googleando encontré el dicho cartelito.. solo que me aparece en español. De paso leí lo que ahí decía pero solo hacen lo que ya está en mi publicación :v

Luego veré si me prestan algún w7 de 32 bits.. o de plano me tiro al linux. Aunque creo que traté de instalarle linux y no pude configurar el tema de la lan XD.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ver el archivo adjunto 21951

Aquí googleando encontré el dicho cartelito.. solo que me aparece en español. De paso leí lo que ahí decía pero solo hacen lo que ya está en mi publicación :v

Luego veré si me prestan algún w7 de 32 bits.. o de plano me tiro al linux. Aunque creo que traté de instalarle linux y no pude configurar el tema de la lan XD.

Si mal no recuerdo, ese mensaje es un virus. Provoca que el equipo se apague y no deja salvar o cerrar las aplicaciones que se estén usando.

linux98

Épsilon
Desde
23 Oct 2013
Hola [MENTION=47702]Flawliet[/MENTION] , hace algunos años tuve ese mismo problema y si efectivamente es un virus, busqué varios antivirus para desinfectar mi computadora pero ninguno podía eliminar dicho virus hasta que probé con Panda Antivirus y ese fue el efectivo que logro desinfectar mi máquina, desde entonces es el antivirus que le tengo más confianza.

Saludos

Flawliet

Beta
Social Media
Desde
5 Sep 2013
Si mal no recuerdo, ese mensaje es un virus. Provoca que el equipo se apague y no deja salvar o cerrar las aplicaciones que se estén usando.

El chiste es que si o si, me pasa al instalar cualquier XP.. solo usando el w7 de 64 que tengo no pasa nada. Y la verdad por momentos se pone algo lentito... deberé probar algún linux o ver que solución tienehay (si es que hay) para el XP u.u

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Yo te recomiendo Windows 7de 32 bits, ami me jala bien, pero si puedes ponle windows 8 porque es mejor al encender, velocidad y es el más nuevo.

Me funciono mejor windows 8 que el 7 pero por gustos personales lo dejé...

Y otra cosa, el que fabrico esa pc no se porque motivo le puso Vista, es uno de los que más procesador y Ram necesita

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Sí es un virus que apareció cuando terminaste de instalar, y no tocaste nada, seguramente debe estar en el MBR, cuando esto pasa lo mejor es hacer un buen backup, un formateo completo, no rápido, de todo el disco. Y si tenes al menos 2GB de ram probá de instalar 7 y fijate como va. Si ves que es aceptable dejalo, si al contrario la maquina se arrastra, o instalas XP y tienes el riesgo de que esta "por morir" dentro de poquito, o instalas una distro de linux.

Flawliet

Beta
Social Media
Desde
5 Sep 2013
Oki... probaré el antivirus que mencionaron por ahí a ver que onda. Y probaré el w8 para ver como rinde.. Y si, no se porque ya las dan con vista.. En fin.. tomaré en cuenta todo lo que me han dicho. Luego les comentaré que tal ha salido :3.

Muchas gracias hermandad :D

---------- Post agregado el 23-ene-2014 hora: 22:47 ----------

Sí es un virus que apareció cuando terminaste de instalar, y no tocaste nada, seguramente debe estar en el MBR, cuando esto pasa lo mejor es hacer un buen backup, un formateo completo, no rápido, de todo el disco. Y si tenes al menos 2GB de ram probá de instalar 7 y fijate como va. Si ves que es aceptable dejalo, si al contrario la maquina se arrastra, o instalas XP y tienes el riesgo de que esta "por morir" dentro de poquito, o instalas una distro de linux.

Tengo el w7 de 64 bits al principio me anda de lujo.. pero ya a los días es otra cosa, por ejemplo.... si reproduzco un video en YT.. y ando en por otras páginas se tranca el video hasta que carga la nueva página. Por eso me quería tirar mas al XP que estoy seguro andaría volando la pc. Linux quise probar.. pero tuve problemas para configurar el lan que no me lo reconocía para poder tener el wifi.. así que lo cambié. Soy tremendo ignorante en linux, pero luego veré que hago :3

LordThanatos

Alfa
Programador
Desde
7 Sep 2012
Coincido con lo que se viene diciendo: esa pantalla normalmente la provoca un virus.

Sin embargo, no necesariamente el virus se contagió a través del MBR. Es perfectamente posible que si estuviste conectado a Internet, incluso sin acceder a la web o hacer nada más, y el Windows XP estaba desactualizado, te hayas contagiado.

Hace alrededor de diez años tuve una experiencia similar: instalé Windows en un disco rígido recién vaciado, me conecté a Internet, y antes de tener oportunidad de acceder a la web, ya tenía la máquina infectada.

Te recomiendo enfáticamente que abandones tu idea de instalar Windows XP; es un sistema operativo completamente desactualizado.

Flawliet

Beta
Social Media
Desde
5 Sep 2013
Coincido con lo que se viene diciendo: esa pantalla normalmente la provoca un virus.

Sin embargo, no necesariamente el virus se contagió a través del MBR. Es perfectamente posible que si estuviste conectado a Internet, incluso sin acceder a la web o hacer nada más, y el Windows XP estaba desactualizado, te hayas contagiado.

Hace alrededor de diez años tuve una experiencia similar: instalé Windows en un disco rígido recién vaciado, me conecté a Internet, y antes de tener oportunidad de acceder a la web, ya tenía la máquina infectada.

Te recomiendo enfáticamente que abandones tu idea de instalar Windows XP; es un sistema operativo completamente desactualizado.

Oki, entonces ya de plano le diré adiós al XP. Así que probaré las otras alternativas como son w8 o Linux y veré que tal todo :encouragement:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Revisa los programas al inicio.
Ese malware es fácil de eliminar.

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2012
[MENTION=47702]Flawliet[/MENTION] efectivamente se trata de un virus, yo trabajo con la reparación de computadoras y me he encontrado con varios problemas y este era uno de ellos.

Lo que hice fue iniciar en modo seguro y pasar el antivirus con su base de datos debidamente actualizada y desconectado de internet. Cuando era muy rudo, lo hacia con un CD Live linux.

Otra solución la puedes encontrar aquí Blaster Removal Tool | Free Blaster Detection and Removal

:encouragement:

Flawliet

Beta
Social Media
Desde
5 Sep 2013
Les comento!!

Hice un escaneo de la pc con el "panda antivirus" me detectó mas de 150 archivos infectados con el sality :O.
Paso siguiente, con el archivo "Salitykiller" al parecer los sacó a todos... instalé el XP (ahora estoy con el) y hasta ahora nada ha pasado, de todas formas creo que por falta de costumbre ya no me gusta XD. Así que instalaré un w7 de 32 bits y por el momento me quedaré quieto. Muchas gracias a todos por sus comentarios, los aprecio en verdad y así me servirán para futuras cosas posibles :D