Problemas al mostrar anuncios en OpenX por ubicación geográfica

• Autor Autor Javierito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javierito

Javierito

Delta
Estoy configurando OpenX para mostrar los anuncios según el país de la procedencia de los visitantes.

Al configurar anuncios de texto entro en mi web y unas veces me salen y otras veces no me salen.

¿que puedo me puede estar fallando?

Creo que el que puede saber al respecto es vuarnet, ojalá se pase por este tema.

Yo estoy aprendiendo a manejar DFP que según me comentó es muy similar. En openx los enlaces que se quieren mostrar el código te lo da en javascript o como es que aparecen los enlaces?

A veces falla la detección de los países. Eso es frecuente.

Además si te uniste a la red OpenX y se encuentra que un anuncio de la red paga mas que el valor que estableciste en los tuyos, esos son los que se manda. Pero si tienen limitaciones de GeoIP, esa puede ser una razón. Un doble filtro.

A mi me pasó que puse tres banners en la misma zona, y entre filtros de geoip, ctr muy bajo, acabé mostrando puros anuncios de servicio público.

los enlaces aparecen en un javascript.

Con los anuncios de imagen hasta la fecha no he tenido problema, pero con estos de texto me estoy volviendo loco.
Funcionar funciona, pero los anuncios se muestran cuando les da la gana.

Normalmente pongo anuncios de texto para mis visitantes de España, pero esos anuncios no me sirven de nada para los visitantes de otros países, por eso quiero confifgurar bien el OpenX porque estoy perdiendo ingresos a lo tonto

DFP es mas preciso (en todo) que OpenX y además es rapídisimo. Pero tener que poner tantas líneas de JS en el header no se me hace buena idea...

Por otro lado, OpenX te da una libertad que no te da ni AdSense ni DFP.

Creo que el que puede saber al respecto es vuarnet, ojalá se pase por este tema.

Yo estoy aprendiendo a manejar DFP que según me comentó es muy similar. En openx los enlaces que se quieren mostrar el código te lo da en javascript o como es que aparecen los enlaces?

A veces falla la detección de los países. Eso es frecuente.

Además si te uniste a la red OpenX y se encuentra que un anuncio de la red paga mas que el valor que estableciste en los tuyos, esos son los que se manda. Pero si tienen limitaciones de GeoIP, esa puede ser una razón. Un doble filtro.

A mi me pasó que puse tres banners en la misma zona, y entre filtros de geoip, ctr muy bajo, acabé mostrando puros anuncios de servicio público.

No, el problema es que cuando no salen directamente no sale nada.

Por otro lado lo tengo configurado para aceptar ofertas de CPM a precio de 1000 $ para que no se me pueda colar ningun anunciante

Trato de pensar en una razón por la que solo afecte a los anuncios de Texto.
Y sigo pensando en filtros dobles.

Puedes colocar filtros en banners y zonas. Y si en los banners de texto tienes un filtro y en las zonas de texto tienes otro?

Por eso no tienes problemas con las imágenes...

los enlaces aparecen en un javascript.

Con los anuncios de imagen hasta la fecha no he tenido problema, pero con estos de texto me estoy volviendo loco.
Funcionar funciona, pero los anuncios se muestran cuando les da la gana.

Normalmente pongo anuncios de texto para mis visitantes de España, pero esos anuncios no me sirven de nada para los visitantes de otros países, por eso quiero confifgurar bien el OpenX porque estoy perdiendo ingresos a lo tonto

estoy comprobando lo que me dices y en principio todo está correcto.

Pero sigo igual, más o menos 2 veces no me sale nada y una vez sale lo que tiene que salir...que locura.

Estoy por borrar la zona entera y volverla a crear

Una pregunta, en OPENX o en DFP se puede configurar para que los anuncios solamente se muestren a las personas que provienen de los buscadores??

Una pregunta, en OPENX o en DFP se puede configurar para que los anuncios solamente se muestren a las personas que provienen de los buscadores??

Yo no lo he probado. Pero en principio solo tendrías que usar el típico código PHP para solo mostrar código a los buscadores y dentro de ese código poner el código de OpneX. Pero repito, yo no lo he probado.

Por otro lado OpenX permite muchas configuraciones, lo de sólo para buscadores no sé si lo tiene porque no lo he usado.

Por otra parte, parace que mi OpenX ya funciona bien. No hice nada, simplemente después de unas horas empezó a funcionar bien

Yo no lo he probado. Pero en principio solo tendrías que usar el típico código PHP para solo mostrar código a los buscadores y dentro de ese código poner el código de OpneX. Pero repito, yo no lo he probado.

Por otro lado OpenX permite muchas configuraciones, lo de sólo para buscadores no sé si lo tiene porque no lo he usado.

Por otra parte, parace que mi OpenX ya funciona bien. No hice nada, simplemente después de unas horas empezó a funcionar bien

Ya cree mi cuenta, el fin de semana lo exploto.

Respecto a tu sugerencia, lo que sucede es que mi sitio esta en Blogspot y pues, no aplica el php...

Atrás