Problemas al subir sitemap en Search Console con Yoast SEO

• Autor Autor Zeloc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zeloc

Zeloc

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, llevo casi 1 mes intentando subir un sitemap con Yoast SEO a Search Console, y me indica el error que les envío en el adjunto. La cosa es que pensaba que era de una sola web, pero hace 1 semana creé otra, y le pasa exáctamente lo mismo.

He probado desactivando plugins, caché, otros plugins de sitemps xml y nada, el problema sigue igual. He leído que igual puede ser cosa del servidor, ¿podrían indicarme alguna solución?

La casualidad es que tengo una 3ª página web con protocolo "www" y sí funciona el sitemap, en cambio las 2 que no me funcionan, carecen de las "www", y he probado con todas las opciones posibles dentro del sitemap en search console.

Un saludo y muchas gracias. Espero poder arreglarlo por que empieza a ser cansino el problema...

PD: Son .top

1zygfif.png

Última edición:
Pero puedes acceder al sitemap, tienes que deshabilitar el sitemap en yoast seo...

Pero no te deja acceder, si puedes pasar unos captures seria mejor porque asi se puede observar mejor que esta pasando, puede ser hasta un error de codigo en worpress

Pero no te deja acceder, si puedes pasar unos captures seria mejor porque asi se puede observar mejor que esta pasando, puede ser hasta un error de codigo en worpress

¿De qué necesitas las capturas?

Tu error no es algo habitual, sin la url o más detalles es rudo especificar la falla, lo que te puede recomendar es lo siguiente:
  • desactiva todos los plugins menos yoast y vuelve a enviar el sitemap
  • revisa si no lo esta bloqueando el robot.txt
  • revisa tu sitio con Screamingfrong

Este es un robot.txt optimo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Disallow: /wp-includes/
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php
Disallow: /wp-login
Disallow: /wp-admin
Disallow: /*/feed/
Disallow: /*/trackback/
Disallow: /*/attachment/
Disallow: /author/
Disallow: *?replytocom
Disallow: /tag/*/page/
Disallow: /tag/*/feed/
Disallow: /comments/
Disallow: /xmlrpc.php
Disallow: /*?s=
Disallow: /*/*/*/feed.xml
Disallow: /?attachment_id*
Disallow: /search
Allow: /*.css$
Allow: /*.js$
Sitemap: http://tudominio.top/sitemap_index.xml

Última edición:
Saludos, ya probaste con All In One Seo? Para mi es el mejor plugin de seo gratuito, nunca he tenido problemas con el sitemap generándolo desde allí

Tu error no es algo habitual, sin la url o más detalles es rudo especificar la falla, lo que te puede recomendar es lo siguiente:
  • desactiva todos los plugins menos yoast y vuelve a enviar el sitemap
  • revisa si no lo esta bloqueando el robot.txt
  • revisa tu sitio con Screamingfrong

Este es un robot.txt optimo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Disallow: /wp-includes/
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php
Disallow: /wp-login
Disallow: /wp-admin
Disallow: /*/feed/
Disallow: /*/trackback/
Disallow: /*/attachment/
Disallow: /author/
Disallow: *?replytocom
Disallow: /tag/*/page/
Disallow: /tag/*/feed/
Disallow: /comments/
Disallow: /xmlrpc.php
Disallow: /*?s=
Disallow: /*/*/*/feed.xml
Disallow: /?attachment_id*
Disallow: /search
Allow: /*.css$
Allow: /*.js$
Sitemap: http://tudominio.top/sitemap_index.xml

El robots lo tengo tal cual...

si usa el All In One Seo

Dejaré mi granito de arena para los que encuentren este post como yo al buscar en google...
Quité lo que puse de redirecciones en mi .htaccess y al volverlo a enviar funcionó perfectamente.

Dejaré mi granito de arena para los que encuentren este post como yo al buscar en google...
Quité lo que puse de redirecciones en mi .htaccess y al volverlo a enviar funcionó perfectamente.

Hola estimado, a que te refieres redirecciones enel htaccess?

Yo también tengo error de HTTP en un envio de sitemap dentro de search console pero me dice: El índice de sitemaps se puede consultar, pero tiene errores
No entiendo que ocurre, la verdad que ando usando el plugin Google XML Sitemaps de hace tiempo sin problemas, pero me sucede eso...y nose como solucionarlo.
He probado aquí el sitemap y todo bien Validate XML Sitemap - XML Sitemaps Generator así que nose si es fallo de search console o que pero ando todo loco intentando encontrar una solución.

Atrás