Problemas con acentos y eñes al actualizar SMF (Novato)

• Autor Autor tamik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tamik

Iota
Hola! Antes de nada quisiera comentarles que esta es la primera vez que uso esta plataforma y lo que sucede es que ayer actualicé mi foro en SMF de 2.0 a 2.0.1 y también entré Mantenimiento > Mantenimiento del foro > Bases de Datos y dentro de este pues le di clic en Convertir entidades-HTML a caracteres UTF-8. Una vez que terminó (ya que antes estaba en Iso 8859-1) sólo veía cuadros en donde debían estar las tildes y eñes. Si se preguntan si hice algún back up pues no, me olvidé, pensando que era un cambio que no iba a afectar mucho a mi foro, pero no fue así. Y eso no es lo peor leyendo en este foro un tema parecido aquí me fijé que él ya lo tenía instalado en UTF-8 pero el mío no está instalado en esa codificación, y para colmo de colmos cuando entro a la Configuración del Foro > Idiomas, pues al añadir un nuevo idioma buscando esta codificación UTF-8 me aparece el español pero no lo puedo bajar porque me da un error a cada momento que dice:
El sitio de Simple Machines no responde. Int�ntalo m�s tarde.
Pero nunca puedo :grumpy: Si no fuese demasiado pedir quisiera que me ayuden y que por favor si ya tuviesen el lenguaje español latino en codificación UTF-8 español, me lo podrían pasar, no me den el link de SMF.org ya traté de descargar desde allí y lo único que pude descargar en varias oportunidades fues un archivo donde estaba la carpeta completamente vacía!!!
Gracias por su tiempo y su interés en darme ayuda.
Mi foro es Enlace eliminado

pues vuelvelo a iso :S para que lo quieres en utf8

No le recomiendo eso. Para solucionarlo sólo tienes que instalar un lenguaje que este en utf-8. Sólo eso, como puedes ver en los posts las tildes y las ñ están convertidas correctamente.

He estado mirando en smf y parece que los zip con los lenguajes están corruptos o al menos yo no pude abrirlos correctamente. Seguramente haya habido algún problema con estos, seguro que pronto lo solucionan.

a cada momento que dice:

Antes podías acceder sin problemas? yo desde varios foros acabo de buscar sin ningún problema.

@skamasle pudiste descargar el .zip de utf-8 spanish_latin? Nose si es problema mio pero he probado desde dos pcs, y descargarlos varias ocasiones y no he podido descargar un zip válido.

@wsoul podrías explicar como desde SMF se convierte una DB de utf-8 a iso-8859-1?(Con esto no quiero decir que la DB no se pueda volver a poner en iso, porque claro que sí se puede). Yo recomiendo que no vuelva a cambiar de codificación, esto no significa que no le recomiende que se hubiese quedado en ISO-8859-1. Es mucho más fácil instalar un lenguaje codificado en utf-8 que volver a cambiar la codificación de la DB.

@wsoul Por el contrario mi amigo no hay una opción para volver a ISO, y lo que dice hamlet es cierto ayer estaba intentando descargar el español latino utf-8 pero no se podía no se si me lo pueden pasar para descargar en alguna otra página

@hamlet la verdad esta es la primera vez que uso este sistema de foros, como dije soy novato, no tengo experiencia alguna usando ese sistema pero de veras que cada vez que intentaba instalar el idioma desde mi smf no podía!!! y aparecía el error que decía:
El sitio de Simple Machines no responde. Int�ntalo m�s tarde.

SMF Downloads

Descarga ese archivo,ahora si he podido descargarlo correctamente e instalarlo, sólo tienes que instalarlo como un idioma y listo. Luego selecciónalo por defecto del foro y ten cuidado con la casilla esta:

http://i.imgur.com/dFZXn.gif

@hamlet: Una última consulta me podrías decir cómo subir el idioma español latino para que aparezca en mi foro vía CPanel? Lo que pasa es que cuando entro a añadir idioma, me dice que el español latino no tiene UTF-8, pero cuando entro a la página de smf, observo que si hay:ambivalence:, es más ya lo descargué y ahora si es el archivo correcto. Por eso me gustaría que me ayudes con un pequeño tutorial si no fuera mucha molestia! Gracias nuevamente por tu ayuda te estoy agradecido bro!:welcoming:

Atrás