Migración de foro: Problemas con usuarios y avatares

mdq06 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jul 2009
Buenas, quiero hacerles una consula, estoy tratondo de migrar mi foro que actualmente esta en phpBB 3 a vBulleting, tengo unos inconvenientes. La estructura del foro (foros principales subfores, etc) se pasa bien, pero los usuarios aparecen todos como "restringidos", además, aparecen sin los abateres ("este usuario no posee avatar" me dice). Desde ya agradezco su ayuda.

Slds

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Re: Problemas con abataeres en migracion

cuando se migra usando impex, después de realizar la migración debes de irte al apartado de mantenimiento del admincp y ejecutar lo que es actualizar contadores y demas.

Tambien recuerda que los usuarios estan pro defecto en el grupo "importados" si mal no recuerdo pro lo que lo tendras que pasara registrados

W

Warriorlo

Hola, soy el culpable de la migracion que habla mdq06.
Queria aclarar un par de cosas.
Los usuarios aparecen como regitrados (REGISTERED) y no restringidos.
La migracion se siguio tal cual la documentacion del IMPEX.
Los 2 problemas con que nos encontramos es que los avatares no los pude migrar, dado que no los encontraba en la otra ubicacion y un grave error es que lo usuarios no pueden loguearse porque no les conincide la contraseña.

Cualquier ayuda es de mucha utilidad.

waso

Curioso
Desde
19 Ago 2005

..... y un grave error es que lo usuarios no pueden loguearse porque no les conincide la contraseña.

Cualquier ayuda es de mucha utilidad.

yo tambien tengo ese problema, en phpbb los pass estan codificados con md5, pero en vbulletin es diferente y no se como importar o convertir la tabla de los pass, eso me a detenido en la migracion ya que tengo mas de 1000 usuarios, si hago que coloquen nuevo pass perdere muchos de ellos!!

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Que es abataeres?

XD.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

los passwords son irrecuperables ya que no puedes descodificar unos passwords de un sistema que no se puede descodificar para volverlos a codificar en un nuevo sistema.

El tema de los avatares ten en cuenta que creo solo podras pasar los que tengas hospedado en tu host, es decir, vbulletin no trae la opcion de tener los avatares linkeados si no que los guarda en su BD o en el ftp por lo tanto al pasar los avatares de phpbb que si permite tener avatares externos probablemente toda la gente que tenga avatares asi no se les pasara

waso

Curioso
Desde
19 Ago 2005

los passwords son irrecuperables ya que no puedes descodificar unos passwords de un sistema que no se puede descodificar para volverlos a codificar en un nuevo sistema.

No es necesario codificarlos de nuevo, ya estan en md5, si vbulletin utilizara md5 solo se pasan los datos ya codificacios, pero vbulletin utiliza una codificacion diferente, si alguien me pudiera decir como se llama el proceso, tal ves encontraria un importador.

"El nombre del metodo de codificacion, no el script".

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

Eso que dices solo serviria en el caso de que lo primero que hiciera vbulletin fuera encriptar la contraseña en md5, de lo contrario, si hay un primer paso que no sea codificarlo en md5 no te servirá de nada.

El método que utiliza vbulletin según comento Gasper:

No va a funcionar, ya que la pass se hace usando el SALT dfel user, y es unico para cada uno y el admin y el nuevo usuario tendran disitntos y la pass no funcionará.

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

De hecho tengo mala Experiencia con Impex.

MyBB Merge System
SMF Import

Si Fueron capaces de migrar contraseñas desde vbulletin, pero al devolverme a vbulletin, Impex no pudo extraerlas de ninguno de los 2 sistemas.

mdq06

Curioso
Desde
20 Jul 2009

Seria un fallo terrible por parte de vB que no se migren las contraseñas :(

Terrible!

Slds

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

peor seria que vbulletin pudiera desencriptar las contraseñas para volverlas a encriptar no crees?

waso

Curioso
Desde
19 Ago 2005

peor seria que vbulletin pudiera desencriptar las contraseñas para volverlas a encriptar no crees?

pues si seria malo ya que tendrian como desencriptar las claves de muchos sistemas, pero si seria bueno que te diera la opcion de que tipo de encriptacion manejar en tus usuarios o datos MD5 o "tal de vbulletin" asi podriamos muchos evitar ese problema y tener mas opciones.

la verdad por ese detalle, no renovare mi licencia en el sistema, y es una lastima porque es un buen sistema de foros.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

Bueno eso ya seria otra cosa, pero el pedir que vbulletin pudiera desencriptar las passwords... es de locos xD

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008

No,

De locos es pedirle a 5 Mil usuarios que reestablezcan sus contraseñas.

Porque los sistemas gratuitos si pueden hacerlo y vbUlletin que en todos los campos es superior excepto este XD no puede?.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

Dudo mucho que los sistemas gratuitos puedan desencriptar la contraseña de vbulletin para volver a encriptarla.

Hablamos de ver la contraseña final, la contraseña que puso el usuario a la hora de registrarse y no 16 dígitos alfanuméricos xD

Estoy hablando por hablar, pero a lo mejor la operacion que realiza vbulletin supongamos de codificar la password en md5 y luego recodificarla con su propio sistema es reversible podiendo volver a obtener el md5.
Ahora si smf tambien actua de la misma forma, puede pasar las psswords de vbulletin a md5 y luego codificarlo con su propio sistema el cual a lo mejor es irreversible y por lo tanto para vbulletin o cualquier otro sistema que quiera obetener las passwords de smf no pueda.

Estoy hablando ipoteticamente ya que desconozco los sistemas de encriptacion de los diferentes foros, pero lo unico que si tengo claro es que si vbulletin no puede expotar las passwords de algunos sistemas no creo que no lo haga por gusto ya que si hay gente que no se pasa a vbulletin pro eso mismo son clientes que pierde vbulletin.

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008
No mas que por ociosear XD

Convierte tu foro a MyBB y veras que cualquier usuario podra loguearse.

Acontinuacion menciono una frase para hacer referencia al porque de mi experiencia, aclaro que ya no poseo dicho material sino que es necesaria su mencion para la explicacion no hay razon para infraccionarme:

Yo use vB 3.7.2 Null, y luego que tuve que cerrarlo por ser null me pase a myBB y no tuve problemas con los pass, cuando pague mi licencia ahi si tuve los mil y un problemas con el pass y alfin me toco usar la DB vieja de 3.7.2 para maromer y recuperar la mayor cantidad de pass posibles.

Saludos!

waso

Curioso
Desde
19 Ago 2005

No,

De locos es pedirle a 5 Mil usuarios que reestablezcan sus contraseñas.

Porque los sistemas gratuitos si pueden hacerlo y vbUlletin que en todos los campos es superior excepto este XD no puede?.

Efectivamente, tengo unos 1,500 usuarios en un foro phpbb, los cuales tiene un conocimiento basico del manejo de compu.. e internet, el pedirles que cambien su clave seria perder mas del 50% de esos usuarios y cuando manejas clientes, mercadotecnia, boletines, noticias, etc. la idea de perder tan solo 1 usuario seria muy lamentable!!!:(

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Pues mybb no convierte el pass de vBulletin, lo que hace es dejarlo como en vB. pero al momento de loguearse, toam la contraseña que el usuario puso la convierte al sistema que usa vb y verifica si es la misma que paso anteriormente.

Si tanto les interesa la contraseña, pueden hacer lo mismo que hace mybb, al loguearse verificar y si es la misma loguear al usuario y al mismo tiempo cambiar la contraseña en la base de datos, sino utiliazr el sistema de foro anterior.