Buenas, como especialista en el tema creo que podría ser por lo siguiente: aunque tú pongan un límite de unidades por día para el pago, digamos 20$ al día, el primer día de campaña Google Ads suele sobrepasar esa cantidad incluso doblándola, para poder conseguir datos para optimizar los resultados y saber realmente a quién apuntar en sus millones de posibles targets. Ten en cuenta que Google requiere al menos 5 días para entender bien a quién te diriges y quién puede estar realmente interesados.
Entonces es posible que luego, si el segundo día o posteriores, estás poniendo demasiado poco por día (esos 20$ iniciales que en principio querías), es posible que notes bajón porque no sea una cantidad lo suficientemente importante como para llegar a lo que el día anterior se llegó (40$) porque Google amplió esa cantidad (que luego ajustaría en los días siguientes para que no pasaras del monto real que tú querías al cabo del mes, es decir, luego haría gasto de 10$ al día si al inicio gastó de más).
Es algo que suele pasar cuando los presupuestos se limitan demasiado y/o se está segmentando mal (por ejemplo usando concordancias demasiado amplias y/o no usar las palabras negativas bien, cosa que optimizaría el presupuesto para llegar mejor a quienes sí están interesados realmente).
Hay que tener en cuenta también que Google funciona en base a una demanda que puede oscilar dependiendo de días y/o temporadas, no es que Google invente la demanda. Hay muchas palabras clave que oscilan mucho dependiendo de días concretos, por ejemplo.