Problemas con Campañas de Publicidad Online ¿Qué hacer?

  • Autor Autor Danitaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danitaa

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes que nada aclaro que no soy una especialista en ads. Simplemente tengo mi pequeña empresa de venta de zapatos y decidi yo misma manejar la cuenta de ads porque crei que iba a poder hacerlo.

El problema que tengo es que una vez que lanzo una campaña de ads, los primeros dias la campaña funciona muy bien y me contactan bastante. Despues de esos primeros dias tan buenos, de repente no me llegan mas contactos (ni uno solo, como si se hubiera pausado la publicacion). Pero el presupuesto diario se sigue consumiendo por supuesto.
Es decir pagaba x un dia y recibia x contactos, de repente sigo pagando x por dia pero recibo cero contactos.
Esto me pasó todas las veces que inicié una campaña.
Es importante aclarar que yo no hago ningun cambio en la campaña para que eso pase (o sea no cambio ninguna concordancia, no cambio el presupuesto, ni la zona geografica, no hago nada distinto entre cuando recibia contactos y cuando no los recibo).

¿Cual puede ser el problema?
Gracias por su ayuda
 
Hola, tengo mi negocio de fotografia y video. me sucede lo mismo, el rendimiento disminuye pasando los dias, no me queda mas que crear otra publicidad y asi sucesivamente, sigo el tema por si alguien nos puede intruir.
 
Me paso a mi, en realidad no puedo decirte mucho sin saber todos los detalles de la campaña pero tene en cuenta que los motivos pueden ser la calidad del anuncio, el simple desgaste de la audiencia, algun que otro problema tecnico o alguna mala optimizacion del mismo, seria bueno que hables con algun experto en el tema para que te pueda ayudar mejor, ya que no hay una formula secreta como asi decirlo para obtener mayores resultados, porque hay que tener en cuenta varios aspectos, y si, es muy frustrante
 
Buenas, como especialista en el tema creo que podría ser por lo siguiente: aunque tú pongan un límite de unidades por día para el pago, digamos 20$ al día, el primer día de campaña Google Ads suele sobrepasar esa cantidad incluso doblándola, para poder conseguir datos para optimizar los resultados y saber realmente a quién apuntar en sus millones de posibles targets. Ten en cuenta que Google requiere al menos 5 días para entender bien a quién te diriges y quién puede estar realmente interesados.

Entonces es posible que luego, si el segundo día o posteriores, estás poniendo demasiado poco por día (esos 20$ iniciales que en principio querías), es posible que notes bajón porque no sea una cantidad lo suficientemente importante como para llegar a lo que el día anterior se llegó (40$) porque Google amplió esa cantidad (que luego ajustaría en los días siguientes para que no pasaras del monto real que tú querías al cabo del mes, es decir, luego haría gasto de 10$ al día si al inicio gastó de más).

Es algo que suele pasar cuando los presupuestos se limitan demasiado y/o se está segmentando mal (por ejemplo usando concordancias demasiado amplias y/o no usar las palabras negativas bien, cosa que optimizaría el presupuesto para llegar mejor a quienes sí están interesados realmente).

Hay que tener en cuenta también que Google funciona en base a una demanda que puede oscilar dependiendo de días y/o temporadas, no es que Google invente la demanda. Hay muchas palabras clave que oscilan mucho dependiendo de días concretos, por ejemplo.
 
Atrás
Arriba