Problemas con canales de YouTube por compra-venta masiva

• Autor Autor ezefamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo puedo decir que me han clonado canales y 0 problemas y también me ha pasado como dice djbrayner que subo mis propios vídeos y me piden pruebas de que son de mi propiedad, pues vaya mier..... digo vaya faena

YouTube es todo un misterio, te desmonetiza videos originales, y te monetiza los que clonaste. Me ha pasado. Pero en fin, que le podemos hacer.

Lo que si tengo claro, es que cada plataforma tiene un fin para la cuál fue creado. YouTube fue creado para subir contenido original, y ellos harán todos los esfuerzos para que esto se cumpla. De otro lado, hay plataformas de videos que han sido creadas para subir películas y material clonado.

Cada cosa tiene su fin 😀 , no tomas la sopa con tenedor.

Clara mente amigo me acaban de cerrar uno de vines que se lo encargue a [MENTION=25022]SeoTube[/MENTION] y pues no se que hacer 🙁 ya tenia 20 mil visitas y me llego un aviso y no puedo entrar al canal de youtube con esa cuenta alguna soluciona para el problema ?? 😕

Hola Betas,

No estoy ni en contra, ni a favor que se esté haciendo esa labor, es una forma de ganar dinero.

Lo que quiero poner en alerta, es que con tantos canales creados en muy poco tiempo, tantos miles de videos descargados de una sola IP, y resubidos por la misma, Google ya encendió focos rojos, y a ver con qué novedad nos puede llegar a salir, para evitar que se siga haciendo eso.

Mis fundamentos son sencillos, antes del inicio de ésta modalidad de negocio, había un cierto porcentaje de descargas y resubidas de videos, ahora que se hace por miles de veces por día, y de los mismos casi de forma instantánea. Ya comenzaron a estar eliminando automáticamente, muchos canales de éstos creados al vapor, y que seguramente va a tener repercusiones graves, tanto para el que vende, como para el que compra.

Para el que vende, va a comenzar a recibir quejas que se les eliminaron los canales, y lo más seguro se le van a acumular reembolsos masivos de dinero.

Para el que compra, se va a sentir defraudado, porque pagó por algo que le prometieron que no iba a suceder (monetización, no problemas con YouTube, etc.), y van a comenzar las calificaciones negativas, por diversas razones: fraude, falta de reembolso, por incumplimiento, y tantas cosas más que se pueden dar.

En síntesis:

Hay que tratar de evitar despertar al león, con eso de la sobresaturación de ésta actividad, porque ya sabemos que no está permitido hacerla. Donde despierte, y lo haga de manera agresiva, nos puede ir mal a todos los que trabajamos con él, porque seguro que se van a implementar más condiciones, más problemas y muchas más exigencias, de las que ya hay hoy.

Les invito a la reflexión.

Saludos.

joder pues ahora que lo dices tengo un canal que compre aqui que no me dejan monetizar cuando le pongo mi cuenta de adsense me dice que no es posible en este momento puede ser a esto que comentas? :S

Clara mente amigo me acaban de cerrar uno de vines que se lo encargue a [MENTION=25022]SeoTube[/MENTION] y pues no se que hacer 🙁 ya tenia 20 mil visitas y me llego un aviso y no puedo entrar al canal de youtube con esa cuenta alguna soluciona para el problema ?? 😕

Que tristeza pero lo barato sale caro? Nada puedes hacer.
Youtube seguiran cerrado todo los canales clonados y al que mencionas sigue vendiendo canales clonado, Veo que muchos saldran en problemas.

youtube ya valio M!! conseguire un carrito sandwichero :sorrow:

Hola Betas,

No estoy ni en contra, ni a favor que se esté haciendo esa labor, es una forma de ganar dinero.

Lo que quiero poner en alerta, es que con tantos canales creados en muy poco tiempo, tantos miles de videos descargados de una sola IP, y resubidos por la misma, Google ya encendió focos rojos, y a ver con qué novedad nos puede llegar a salir, para evitar que se siga haciendo eso.

Mis fundamentos son sencillos, antes del inicio de ésta modalidad de negocio, había un cierto porcentaje de descargas y resubidas de videos, ahora que se hace por miles de veces por día, y de los mismos casi de forma instantánea. Ya comenzaron a estar eliminando automáticamente, muchos canales de éstos creados al vapor, y que seguramente va a tener repercusiones graves, tanto para el que vende, como para el que compra.

Para el que vende, va a comenzar a recibir quejas que se les eliminaron los canales, y lo más seguro se le van a acumular reembolsos masivos de dinero.

Para el que compra, se va a sentir defraudado, porque pagó por algo que le prometieron que no iba a suceder (monetización, no problemas con YouTube, etc.), y van a comenzar las calificaciones negativas, por diversas razones: fraude, falta de reembolso, por incumplimiento, y tantas cosas más que se pueden dar.

En síntesis:

Hay que tratar de evitar despertar al león, con eso de la sobresaturación de ésta actividad, porque ya sabemos que no está permitido hacerla. Donde despierte, y lo haga de manera agresiva, nos puede ir mal a todos los que trabajamos con él, porque seguro que se van a implementar más condiciones, más problemas y muchas más exigencias, de las que ya hay hoy.

Les invito a la reflexión.

Saludos.
Quisiera contar algo al hilo de tu comentario.
Según las condiciones de Youtube en cuanto a la monetización de canales, éstos no pueden ser vendidos ni cambiados de titular, ésto se explica muy claro en las condiciones de servicio que todos aceptamos al crear la cuenta.
Cuando Youtube detecta que una cuenta borra todos sus vídeos (porque ha sido vendida) al mes o mes y medio sufre una pérdida de reproducciones por todos los vídeos que ya no posee. Youtube envía estos canales al fondo de su directorio de canales, siendo casi imposible comenzar de nuevo con él y convertirlo en un canal activo y bien posicionado.
Cuando YouTube detecta una de estas ilegalidades directamente cierra el canal y la cuenta según las condiciones de servicio y el pobre comprador del canal se queda con cara de tonto mientras el vendedor se dedica a crear otro canal para engañar al siguiente tonto subiendo a este nuevo canal los mismos vídeos que borró del último canal vendido.
Lo que me parece peor aún es que se permitan en este foro ese tipo de compra-ventas ilegales que sólo perjudican a quien compre el canal.
En una ocasión, en un anuncio de venta de un canal, advertí de esto y fui sancionado en este foro con un tiempo de exclusión. Me comuniqué con un moderador para comentarle lo injusto de la decisión y educadamente me mando a dar un paseo sin mas explicaciones.
Entiendo mucho de temas de Google y YouTube porque estuve de prácticas de empresa en su sede de Irlanda durante dos años. Se como funcionan estas cosas por mi experiencia, por ello trato de advertir a la gente. El problema está en que muchos usuarios miran hacia otro lado y después cuando llegan los problemas se dedican a dar pataletas.
Hay mucha información y eso no hace que la gente esté más informada ¿curioso verdad?
Saludos amigos!
P😀 Antes de que alguien se dedique a atacarme de forma gratuita quisiera decir, que no tengo ningún interés en que no se compren-vendan canales, y que no saco ningún beneficio por comentar lo dicho.

Última edición:
Están comprando contenido duplicado (o triplicado, quintuplicado, vaya a saber cuántas veces clonado) mediante una operación que viola tanto el TOS de Youtube como el programa de monetización, ¿esperaban que no hubiera riesgo?

Es jugar a los dados, te puede ir bien o te pueden cerrar el canal según varios factores. Creo que está en cada uno analizar las posibles consecuencias antes de comprar dicho servicio para ver si le será productivo o una pérdida de tiempo.

Atrás