Problemas con cantidad de comentarios en mi blog de electrónica

• Autor Autor gustavob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gustavob

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, mi nombre es Gustavo, me entere de este foro por el blog de Adsese y me parece fantástico!

Tengo un blog de electrónica con Joomla y quería ver si me pueden aconsejar algo con la siguiente cuestión. Mas de 3/4 de visitas que recibe provienen de buscadores, y las mitad de estas visitas se concentran en tres paginas. Una ellas es esta:
Enlace eliminado

Este articulo recibió mas 200 comentarios de los visitantes, la mayoría de los cuales son preguntas y respuestas respecto al circuito publicado (que en su gran mayoría son respondidas por mi). Estoy utilizando el plugin jComments

El problema que veo es que semejante cantidad de comentarios hacen lenta la carga de la pagina y causan problemas de navegación por la misma. La enorme cantidad de comentarios no ayuda a los usuarios encontrar respuestas a sus inquietudes (nadie se va leer 200 comentarios). Pero tampoco quiero quitar comentarios antiguos, porque el contenido generado me trae algunas visitas. Por ejemplo en búsquedas como "tda2003 sonido feo" estoy en 4º lugar, gracias a un comentario de hace 1 año.

En definitiva, no se que hacer (y si debo hacer algo), pero los comentarios siguen creciendo y cada vez va ser peor. Cualquier consulta o sugerencia esta muy bienvenida. Muchas gracias, saludos.

Tenés que agregar paginación en tus comentarios con un máximo de 10 comentarios visibles arrancando de más nuevo a más viejo por ejemplo.
Así alivianás la carga

Estas seguro que todos los comentarios valen la pena? Creo que eso se debe revisar.

Por otro lado si dices que 2 tercios son visitas de buscadores estas en el buen camino

que version tienes actualiza la verson del jcoments y agrega paginacion y listoya esta.

que version tienes actualiza la verson del jcoments y agrega paginacion y listoya esta.

Tenés que agregar paginación en tus comentarios con un máximo de 10 comentarios visibles arrancando de más nuevo a más viejo por ejemplo.
Así alivianás la carga

Es una opción que había pensado, pero si dejo solo los últimos 10 comentarios, el resto no quedan indexados. Habría que ver como se puede solucionar esto?

Estas seguro que todos los comentarios valen la pena? Creo que eso se debe revisar.

Si, hay varios que no aportan nada, la única razón por la cual no los quite hasta ahora es el hecho de que, en mi opinión, los comentarios le agregan un plus, por llamarlo así. Un visitante posiblemente piense: "Hey, cuantos comentarios! Esta pagina es muy popular". IMHO

Por otro lado si dices que 2 tercios son visitas de buscadores estas en el buen camino

Si, estos números me dan ánimos para seguir. 🙂

Pues bien, ya he solucionado la cuestión moviendo los comentarios antiguos a un nuevo articulo que cree únicamente para tal fin. No es muy elegante, pero supongo va aliviar bastante la carga de la pagina. Pueden ver como quedo aquí: Enlace eliminado

¿Que opinan?

Atrás