Problemas con comentarios en el blog por Akismet

• Autor Autor DoctorPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DoctorPC

Me pasó algo bastante curioso:

Desde hace 2 días no me llegaban comentarios a ninguno de mis sitios (?). Durante esos días dije "ok, quizás nadie quiere comentar" pero es casi imposible que ocurra (tengo muchos sitios y bastantes comentarios al día).

Hoy ya un poco confundido, hice la prueba de comentar deslogeado y al enviar el comentario la página se refrescaba pero no enviaba el comentario, ni a moderar, ni a spam. No aparecía ni en bandeja de entrada del correo y tampoco dentro de WordPress.

Había leído que a un usuario del foro lo habían infectado desde el plugin Akismet, asi que bajé el plugin de nuevo desde el repositorio de WP, lo subí y nada, seguían sin aparecer los comentarios...

Como era una falla generalizada (distintos blogs, distintas plantillas, distintos servers) no demoré mucho en descubrir el problemita.

Era Akismet que me había bloqueado la clave API (en una cuenta con más de 3 años de antiguedad):

1.png

Lo extraño es que otras cosas seguían funcionando correctamente (jetpack) y la cuenta de WP estaba activa :S
Bueno hice otra cuenta en akismet, que son gratis si son para uso personal no comercial.

Pueden pedir la API aquí: https://akismet.com/signup/#free

Y actualizé los blogs con la nueva. Problema resuelto, llegan los comentarios perfectamente.

2.png

Así que si no llegan comentarios y usas Akismet, revisa que tu API esté activa.

Saludos!!

Genial, gracias por ese aporte, yo pensaba usar Akismet asi que ya se que es lo que haré primero cuando lo instale!

saludos!

gracias por lo que has dado ha conocer...
entonces revisare cada cierto tiempo akismet para que no me pueda pasar lo mismo... 🙂

Atrás