Problemas con diseño de tema en WordPress

• Autor Autor pulgatomika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulgatomika

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s a ver si hay suerte y me podéis ayudar.
Os explico mi problema, tengo un foro SMF (Hay todo perfecto ya que es muy fácil de usar), como sabéis los foro SMF tienen portales, pero son muy limitados para mi gusto y e decidido ponerme un portal web con wordpress.
E mirado y mirado themes y di con uno el Solon, pero e dado con un problemas con el diseño, para dejarlo a mi gusto.
El primero problema que me encontré es con la cabecera, ya que no me ocupa todo el largo la imagen, os dejo una captura

1.jpg

Me gustaría que la imagen ocupara todo la cabecera, ya que así queda muy mal y si le cambio el color también se cambian, los enlaces que haya en el portal y a raíz de ese cambio el pie de la pagina el footer también esta en ese color, dejo captura

03.png

A ver si podéis decir donde tendría que tocar para cambiarle el color al footer o pie de pagina.

Luego en el menú me a surgido otro problema, le añadí un borde, pero no me gusta como queda

02.png

Hay alguna manera que el borde solo se muestre abajo del menú y no en todo el menú.

Y por el ultimo e oído que se pueden dar efectos de color a los bordes, pero no se como ponerlos y me gustaría darle ese efecto al borde de las entradas

04.png

Espero que me podáis ayudar.
Saludos y perdonar las molestias, pero solo me falta eso para terminar el portal y e mirado y mirado por internet pero no doy con la solución,
Espero no a verme equivocado de sección.

Al header quita el color "crema" y cámbialo por negro, así la imagen ya "abarca" todo el ancho y no tendrás que modificar la imagen.

Al header quita el color "crema" y cámbialo por negro, así la imagen ya "abarca" todo el ancho y no tendrás que modificar la imagen.

Hola krusty gracias por responder.
Si lo hice por Apariencia-personalizar-colores-primary color, pero me cambia aparte de la cabecera que es lo que queda bien, los títulos de los widgets, las etiquetas en las entradas, el fondo cuando pasas por encima del titulo y el color del pie de pagina (Que también queda bien), lo que estaría bien es cambiar de manera individual el color de la cabecera y del pie de pagina, que supongo que sera por el style.css, hay supongo que modificandolo se cambie individualmente.
Saludos y gracias por responder.

Hola krusty gracias por responder.
Si lo hice por Apariencia-personalizar-colores-primary color, pero me cambia aparte de la cabecera que es lo que queda bien, los títulos de los widgets, las etiquetas en las entradas, el fondo cuando pasas por encima del titulo y el color del pie de pagina (Que también queda bien), lo que estaría bien es cambiar de manera individual el color de la cabecera y del pie de pagina, que supongo que sera por el style.css, hay supongo que modificandolo se cambie individualmente.
Saludos y gracias por responder.

Así es, con "inspeccionar elemento" identifica el id o clase del header y footer para agregar el fondo negro.

Bueno ya e solucionado casi todo solo me falta una cosa, e cambiado a un color rojo el fondo de la cabezera y la a dejado mejor de lo que esperaba, dejo captura.

blacksunday02-big.jpg

Solo me falta a ver si me podéis ayudar, si veis el color de las etiquetas de entrada casi, no se distingue, me podrías decir que parte del style.css (supongo que sera ese) tengo que cambiar, para cambiarle color.

Saludos y gracias de antemano.

Solo me falta a ver si me podéis ayudar, si veis el color de las etiquetas de entrada casi, no se distingue, me podrías decir que parte del style.css (supongo que sera ese) tengo que cambiar, para cambiarle color.

Saludos y gracias de antemano.

archivo style.css
linea 469

.entry-meta, .entry-meta a, .entry-footer, .entry-footer a {
font-size: 12px;
color: #e86f67;
}

archivo style.css
linea 469

.entry-meta, .entry-meta a, .entry-footer, .entry-footer a {
font-size: 12px;
color: #e86f67;
}

Pues gracias por responder Rayden, pero no hace efecto se queda tal cual, se queda igual.
Pero gracias igualmente por la ayuda.

Pues gracias por responder Rayden, pero no hace efecto se queda tal cual, se queda igual.
Pero gracias igualmente por la ayuda.
Edite el theme original que mostraste, lo mejor seria editar tu theme. pero donde dice color ponle por ejemplo #000; a ver que pasa.

Edite el theme original que mostraste, lo mejor seria editar tu theme. pero donde dice color ponle por ejemplo #000; a ver que pasa.
Hola gracias por rsponder.
A ver te explico, por localhost, tocando la ruta que indicas, se cambia el color, pero cuando pongo bordes, reduzco espcios etc... vamos que toco el style.css, cambiando esa ruta no me hace efecto, no se por que sera.

Si quieres te dejo el style.css para que veas a ver que hago mal.

Saludos y gracias por la ayuda.

Adjuntos

Hola gracias por rsponder.
A ver te explico, por localhost, tocando la ruta que indicas, se cambia el color, pero cuando pongo bordes, reduzco espcios etc... vamos que toco el style.css, cambiando esa ruta no me hace efecto, no se por que sera.

Si quieres te dejo el style.css para que veas a ver que hago mal.

Para eso de los bordes, debes ir a la linea 461

.hentry .entry-meta,
.entry-footer {
padding: 5px 0;
border-top: 1px dashed #ddc090;
border-bottom: 1px dashed #ddc090;
}

snTQOIh.png

Gracias por la ayuda.
Lo de los bordes se quitan poniéndolo a cero, pero el mayor problemas es que no se cambian de color ni las etiquetas ni las categorías, por que como me has explicado esa es la opción, ya que lo e probado en localhost, pero no lo cambia.

- - - Actualizado - - -

Nueva pregunta, a ver si me podéis ayudar, es posible que los artículos cuando entras en ellos ocupen todo el ancho de la pagina y que ocupe ese articulo la parte también que ocupa el sidebar y que no sea visible el sidebar solo cuando entras en la entrada.
Espero a verme explicado bien.
Saludos y disculpen las molestias.

Gracias por la ayuda.
Lo de los bordes se quitan poniéndolo a cero, pero el mayor problemas es que no se cambian de color ni las etiquetas ni las categorías, por que como me has explicado esa es la opción, ya que lo e probado en localhost, pero no lo cambia.

- - - Actualizado - - -

Nueva pregunta, a ver si me podéis ayudar, es posible que los artículos cuando entras en ellos ocupen todo el ancho de la pagina y que ocupe ese articulo la parte también que ocupa el sidebar y que no sea visible el sidebar solo cuando entras en la entrada.
Espero a verme explicado bien.
Saludos y disculpen las molestias.

Si es posible, lo que tendrías que hacer es duplicar el archivo de entrada que seria el single por otro nombre eje: nosidebar-single.php, una vez dentro del archivo eliminas el código php del sidebar en el final que seria el siguiente: para que el sidebar no aparezca.
PHP:
<?php get_sidebar(); ?>
Luego duplicas en el CSS el código de la entrada (article) aumentando el ancho de la página.

Luego en el archivo nosidebar-single.php en el principio después del
PHP:
<?php
agregas esto:
PHP:
/*
Template Name Posts: No Sidebar Posts
*/
eso lo que hace es darle un nombre al archivo para que luego cuando quieras crear una entrada te aparezca la opción de escoger si con sidebar o sin por eso tendrás que descargar un plugin para que aparezcan las opciones. Plugin: Custom Post Templates

sdsdsdsssss.webp

Y si no quieres las opciones puedes hacer lo que dije quitando el sidebar del archivo single.php y editar el codigo css aumentándolo. muy fácil.

No se si fue atendible lo que dije.

Última edición:
A ver si me sale, creo que lo e entendido todo.
Muchas gracias por tu amabilidad y tu ayuda.
Saludos.

- - - Actualizado - - -

Vale hice lo que comentaste otro archivo php. lo dejo como archivo adjunto para a ver si me equivocado o algo, que no creo.

Pero esto no lo entendido muy bien

Luego duplicas en el CSS el código de la entrada (article) aumentando el ancho de la página.

Me podrías decir que es exactamente lo que tengo que duplicar.

Y perdona por darte tantos problemas, pero soy muy novato en esto.
Saludos.

- - - Actualizado - - -

Creo el nosidebar-single.php y los subo vía ftp donde esta el mismo archivo single wp-content/theme/solon

Cambio el tamaño que es este a 1050PX, no se si me abre equivocado

Insertar CODE, HTML o PHP:
.content-area {
	width: 670px;
	float: left

Pero no me aparece la opción de elegir, eso si la entrada se me duplica pero también me se duplica en la pagina principal y hay pensaba que si se vería el sidebar solo cuando entras en la entrada es cuando se duplica, pero cuando entras en la entrada también se ve el siderbar.

Vaya pesado que soy, perdona las molestias, pero es lo único que me falta para poder abrir la web.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Se me olvidaba tambien instale el WP Custom Post Template

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Bueno ya esta solucionado, e instalado en vez de WP Custom Post Template e instalado post template y entonces me da la opción full witch.
Lo que me e dado cuenta que si quiero hacer un post normal el sidebar también desaparece, eso a que se debe, tengo que tocar algo mas para que cuando elija la opción normal y no a pantalla completa, si aparezca el sidebar.

- - - Actualizado - - -

Vale todo solucionado.
Gracias por la ayuda.

Adjuntos

Última edición:
Hola alguien sabe como cambiar de color el fondo del sidebar de la barra lateral y el color del titulo de los widgets que van aquí, por que busco y busco y no doy con la opción.
Saludos.

Hola alguien sabe como cambiar de color el fondo del sidebar de la barra lateral y el color del titulo de los widgets que van aquí, por que busco y busco y no doy con la opción.
Saludos.
Hola perdona por no responderte pero es que ninguna notificación me llegaba sobre tu tema.
Lo has solucionado cierto?

Bien podría ayudarte me pasas tu archivo sidebar.php para poder ayudarte?

Última edición:
Hola DeNebe.
Si lo solucione gracias por la ayuda.
Hay te dejo el sidebar.php
Y muchas gracias por la ayuda.

Adjuntos

[MENTION=14422]pulgatomika[/MENTION]
Bien, para cambiar el fondo del sidebar simplemente tendrás que ir al archivo CSS y buscaras por el nombre: secondary una vez allí mira si está el background: #000; (el #000 es el color negro, si quieres otro simplemente cambias el número que deseas) si no está pues tu lo añades.
Para cambiar el color del título buscas: widget-title este en vez de background será color: #000;

Hola.
Pues no me aparece el nombre secondary en el css, en el style.css te refieres no, también miro a ver si sale #000 y tampoco te dejo el style y veras que no aparece.
Saludos y gracias.

Adjuntos

Hola.
Pues no me aparece el nombre secondary en el css, en el style.css te refieres no, también miro a ver si sale #000 y tampoco te dejo el style y veras que no aparece.
Saludos y gracias.

Lo del #000 era un ejemplo. Que raro que no aparezca el secondary, me pasas el link de tu web con el theme para poder verlo? y sobre el widget-title si aparece solo tendrás que cambiar el color.
Insertar CODE, HTML o PHP:
.widget-title {
	padding-bottom: 10px;
	margin: 0 0 20px 0;
	color: [B]#e86f67[/B];
	font-size: 20px;
	text-transform: uppercase;
	border-bottom: 1px dashed #e86f67;
}

Cambias el #e86f67 por el color que desees, puedes ver los colores aquí: http://htmlcolorcodes.com/es/ escoge el color que desees y copia el código y lo remplazas por el otro.

La web es esta, ya esta online y con el theme instalado.
Cinemalamorte -
No me hace efecto el cambiar el color del titulo, no se por que, por que puedo hacer todo lo demás cambiar color de borde, cambiar tamaño, cambiar color de los enlaces, pero lo del titulo, no se por que no hace efecto.
Saludos.