Problemas con Disqus

thewarrior Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2013
Buenos días betas, tengo el siguiente problema y no he podido encontrar la solución: Hice algunas modificaciones a mi sitio web y agregué filtros para que los usuarios puedan navegar más fácilmente por mi web. Por ejemplo www.______.com/qwertyuio?anio=2014, es decir puede ir al siguiente o retroceder dentro del filtro "anio con valor 2014". Ahora el problema es que recién me di cuenta que disqus toma como si fueran dos páginas diferentes y en realidad es la misma solo que el botón de siguiente y anterior navegan dentro del filtro.

¿Cómo podría solucionar esto?

Muchas Gracias.

Saludos

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
¿Podrías explicar paso por paso lo que hiciste? ¿Y cómo sabes qué Disquss no entiende las urls, cómo lo detectas?

thewarrior

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2013
¿Podrías explicar paso por paso lo que hiciste? ¿Y cómo sabes qué Disquss no entiende las urls, cómo lo detectas?

A ver, intentaré explicarme mejor =), tengo el siguiente post www.______.com/manual-instalacion-facebook como ejemplo, este post tiene disqus y digamos que tiene 5 comentarios. El pasado fin de semana programé una sección de filtros. Ahora puedo entrar al post filtrando desde el inicio por ejemplo: www.______.com?anio=2014&category=red-social, entonces me aparecen todas las entradas que tienen ese filtro y si entro al post de ejemplo deberá tener www.______.com/manual-instalacion-facebook?anio=2014&category=red-social para que si quiero utilizar los botones de siguiente y anterior dentro del post navegue entre esos post filtrados. En la parte de arriba aparece que filtros tienes.

El problema es que entrando al post utilizando el filtro, disqus piensa que es un nuevo post ya que el url es diferente (no sale ningún comentario), y si entro de frente tengo los comentarios.
Quiero intentar decirle a disqus que ?anio=2014 son filtros nada más.

Saludos

Última edición:

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Si puedes modificar el script con el que llamas a disqus, agrega las siguientes variables:

Insertar CODE, HTML o PHP:
var [COLOR=#000000][FONT=monospace]disqus_url = http://example.com/la/url/canonica/de/tu/pagina/[/FONT][/COLOR]
var [COLOR=#000000][FONT=monospace]disqus_identifier=el_slug_de_tu_pagina
[/FONT][/COLOR]

de este modo evitas que disqus calcule la url.
de modo que aunque generales dos o tres url para el mismo post, solo tome una sola.

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Supongo que usaste algún plugin para filtrar la información, pienso que es un bug de ambos plugins, tanto de Disqus como del que estás usando, por lo que tendrías que escribir a ambos autores y comentarles del problema a ver si tienen intención de solucionarlo

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Supongo que usaste algún plugin para filtrar la información, pienso que es un bug de ambos plugins, tanto de Disqus como del que estás usando, por lo que tendrías que escribir a ambos autores y comentarles del problema a ver si tienen intención de solucionarlo

No es ningún bug de Disqus, ni nada por el estilo. Cuando no se especifica la url o el identificador, Disqus lo calcula usando JavaScript y utiliza la URL que aparece en el navegador, si le agregan el filtro, esos caracteres hacen que sean diferentes. En la mayoría de las situaciones, este comportamiento es el esperado y es correcto que disqus funcione de esta manera.

Cuando el comportamiento se sale del estándar, como en este caso, la alternativa es usar las variables mencionadas.

thewarrior

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2013

Hola, no uso plugins en mi sitio web ya que lo he programado yo usando python y el error recién me di cuenta hoy.

Por otro lado ,
No es ningún bug de Disqus, ni nada por el estilo. Cuando no se especifica la url o el identificador, Disqus lo calcula usando JavaScript y utiliza la URL que aparece en el navegador, si le agregan el filtro, esos caracteres hacen que sean diferentes. En la mayoría de las situaciones, este comportamiento es el esperado y es correcto que disqus funcione de esta manera.

Cuando el comportamiento se sale del estándar, como en este caso, la alternativa es usar las variables mencionadas.

no sabía que se podía pasar el url de la página, intentaré hacer eso inmediatamente.

Muchas gracias a ambos por su ayuda.

Saludos Cordiales