He cambiado de hosting y salgo de una para meterme en otra. Hasta ahora usaba una cuenta de gmail con mi dominio pero la cuenta de gmail se me ha quedado pequeña porque no puedes enviar más de 100 emails a la hora o 500 emails al día. Mi foro se está haciendo cada día más grande y necesito una cuenta de correo sin esas paupérrimas limitaciones.
El hosting que he contratado es Siteground y en panel de control es cPanel, muy completo. El plan que tengo contratado permite crear tantas cuentas de correo como quiera. He creado una cuenta para poder usarla en el foro del tipo
contacto@miforo.com. En las opciones de configuración del correo, me pone esto:
Configuraciones Manuales
- Usuario del Servidor de Correo: contacto+miforo.com
- Servidor de Correo Entrante: mail.miforo.com
- Servidor de Correo Entrante: (SSL) secure287.sgcpanel.com
- Servidor de Correo Saliente: mail.miforo.com (servidor requiere autenticación) port 2525
- Servidor de Correo Saliente: (SSL) secure287.sgcpanel.com (servidor requiere autenticación) port 465
- Protocolos de Correo Entrante Suportados: POP3, POP3S (SSL/TLS), IMAP, IMAPS (SSL/TLS)
- Protocolos de Servidor de Correo Saliente Suportados: SMTP, SMTPS (SSL/TLS)
En las opciones de configuración de correo del admincp de Vbulletin he puesto lo siguiente:
- Servidor SMTP: secure287.sgcpanel.com
- Puerto SMTP: 465
- Nombre de usuario SMTP: contacto@miforo.com
- Contraseña de SMTP: mi_contraseña
- Conexión segura de SMTP: SSL
El correo como pone en el título, funciona a medias. Si mando un correo masivo a todos los usuarios, el correo se manda, pero en cambio, no envía los correos de notificación de nuevas respuestas y tampoco envía los correos de activación, indispensable para poder activar una cuenta nueva.
Necesito un poco de ayuda porque ahora mismo tengo puesta la cuenta de Gmail pero quiero quitarla lo antes posible.
¿Me echáis un cable para poder configurar correctamente las opciones de correo de mi foro?