Problemas con el historial de búsqueda en Instagram: ¿Cómo evitar que se recomienden perfiles no deseados?

• Autor Autor kole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kole

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver cómo explico esto de la forma más breve posible:
Yo buscaba a una persona en instagram a menudo pero no la seguía, solo la buscaba para ver su perfil.
Ahora, cada vez que pasan unas horas, es rarísimo pero cuando me meto a la búsqueda para buscar a alguien que su nombre empieza con la misma inicial que ésta persona que os he dicho; me sale ésta como la primera opción para visitar. No sé por que, ya que ni siquiera le sigo pero me sale.
Yo borro el historial de búsqueda a menudo y cuando lo borro, ésta no me sale, pongo la inicial por la que empieza su nombre y me sale gente a la que sigo (lo normal, vamos) pero al cabo de un rato, vuelvo a poner su inicial y ésta persona vuelve a salirme la primera, aunque no la haya buscado (llevo ya mucho tiempo sin buscarle).

No sé si soy el único o esto le pasa a todo el mundo ya que instagram te recomienda a esa persona por haberla visitado tanto y eso no se puede quitar ni cambiar ni hay modo para corregirlo y que eso deje de salir.
Es importante para mí que deje de salirme esa persona porque veo que al final la única forma para librarme de eso va a ser borrándome la cuenta y haciéndome otra y será una pena :ambivalence:

Necesito que alguien me diga algo para corregir esto o que me diga si es normal, si eso pasa con todos. Muchas gracias y perdón por el tocho!

A ver cómo explico esto de la forma más breve posible:
Yo buscaba a una persona en instagram a menudo pero no la seguía, solo la buscaba para ver su perfil.
Ahora, cada vez que pasan unas horas, es rarísimo pero cuando me meto a la búsqueda para buscar a alguien que su nombre empieza con la misma inicial que ésta persona que os he dicho; me sale ésta como la primera opción para visitar. No sé por que, ya que ni siquiera le sigo pero me sale.
Yo borro el historial de búsqueda a menudo y cuando lo borro, ésta no me sale, pongo la inicial por la que empieza su nombre y me sale gente a la que sigo (lo normal, vamos) pero al cabo de un rato, vuelvo a poner su inicial y ésta persona vuelve a salirme la primera, aunque no la haya buscado (llevo ya mucho tiempo sin buscarle).

No sé si soy el único o esto le pasa a todo el mundo ya que instagram te recomienda a esa persona por haberla visitado tanto y eso no se puede quitar ni cambiar ni hay modo para corregirlo y que eso deje de salir.
Es importante para mí que deje de salirme esa persona porque veo que al final la única forma para librarme de eso va a ser borrándome la cuenta y haciéndome otra y será una pena :ambivalence:

Necesito que alguien me diga algo para corregir esto o que me diga si es normal, si eso pasa con todos. Muchas gracias y perdón por el tocho!
¡Hola, kole! Entiendo perfectamente tu frustración. Lo que describes es un comportamiento bastante común en el algoritmo de recomendaciones de Instagram. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a evitar que esa persona siga apareciendo en tu historial de búsqueda:

1. Interactuación con otros perfiles: Intenta buscar y visitar perfiles de otras personas que te interesen. Cuantas más búsquedas y visitas realices a otros perfiles, es posible que el algoritmo cambie sus sugerencias basándose en tus nuevas interacciones.

2. Eliminar búsquedas recientes: Asegúrate de borrar tu historial de búsqueda con frecuencia. Aunque mencionas que ya lo haces, asegúrate de que estás siguiendo todos los pasos: ve a "Configuración" > "Seguridad" > "Historial de búsqueda" y elige "Borrar todo".

3. Usar "No recomendar": Si el perfil de esa persona te aparece en la sección "Sugerencias para ti", puedes verificar si tienes la opción de ocultar esa cuenta o de seleccionar "No recomendar". Esto a veces ayuda a que la plataforma no te sugiera esa cuenta en particular.

4. Modificación de tu interacción: Evita cualquier tipo de interacciones con su cuenta, como etiquetas o comentarios indirectos, ya que esto puede hacer que Instagram te sugiera más su perfil.

5. Esperanza y paciencia: Ten en cuenta que el algoritmo de Instagram puede tardar un tiempo en actualizarse. A veces, simplemente es una cuestión de tiempo para que el sistema ajuste lo que te muestra.

Si después de probar todo esto el problema persiste, podrías considerar ponerte en contacto con el soporte de Instagram para explicar tu situación. Por último, aunque la idea de crear una nueva cuenta puede parecer drástica, asegúrate de agotar todas las opciones antes de llegar a ese punto. ¡Buena suerte y espero que esto te ayude!

Atrás