Problemas con el HTACCESS después de cambios recientes

• Autor Autor VFC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VFC

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unos días me decía el Google Speed Test que no cacheaba ningún archivo así que añadí esto a mi archivo HTA:

## EXPIRES CACHING ##
<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg "access 1 year"
ExpiresByType image/jpeg "access 1 year"
ExpiresByType image/gif "access 1 year"
ExpiresByType image/png "access 1 year"
ExpiresByType text/css "access 1 month"
ExpiresByType text/html "access 1 month"
ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
ExpiresByType text/x-javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access 1 year"
ExpiresDefault "access 1 month"
</IfModule>
## EXPIRES CACHING ##

Ahora resulta que desde hace dos días no veo bien mi blog, es decir he posteado ayer un post por la noche y veo el blog ahora mismo (unoas horas después de haber posteado) como si fuese ayer por la mañana, es decir como que no llego a ver los últimos post o como si estuviese viendo una versión antigua de la página ¿sabeis por qué puede ser? ¿He hecho algo mal? Posteo contenido muy frecuentemente y es importante que esté actualizado cada vez que entra el usuario, aunque queria cachear algunas imagenes y tal, pero logicamente no quiero congelar el contenido.

¡Gracias!

¿estas usando wordpress? que tipo de cms estás usando?

Tu caché está demorando 1 mes según veo. Entonces el caché que tienes en tu pc no se ha actualizado, porque aún no ha expirado. Si borras tu caché, de seguro te aparecerá la página completa y con las últimas entradas.

Deberías investigar para cachear solamente imágenes que hagan parte de la plantilla, así como los estilos. Lo demás, dejarlo normal, pues siempre está cambiando.

De acuerdo chicos, pues voy a poner la modificación de Joseahfer, porque he probado a quitar el código y no surtió efecto, ¿cuánto tiempo se puede demorar desde que aplique el nuevo htaccess hasta que lo vean los usuarios? ¡Gracias!

Sí que uso wordpress, sí. Pues lo borro entonces y me pongo a mirar ese plugin que ya lo conocía pero la verdad nunca me puse a instalarlo.

Todo esto viene a que google ayer me decia en el Speed test que tenia que solucionar tres cosas críticas:

-Optimizar imágenes
-Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
-Establecer caché en el navegador para reducir la carga

El último problema ya veo que lo soluciono con esto pero para el primero el EWWW no me reduce las imágenes como para que Google me dé el visto bueno, ¿algún plugin que lo haga correctamente?

Por otro lado, el Javascript no tengo ni idea de cómo eliminarlo y me da que mejor me estoy quietecito.

Utiliza algún plugin de cache, yo utilizo el wp super cache, ya que he probado el w3 (con el tutorial de este foro), y no da ni de lejos el mismo resultado que el wp super cache. He probado casi todos los gratuitos y me dan similares resultados, pero me he quedado con este por ser de unos developers con alta reputación.

Utiliza algún plugin de cache, yo utilizo el wp super cache, ya que he probado el w3 (con el tutorial de este foro), y no da ni de lejos el mismo resultado que el wp super cache. He probado casi todos los gratuitos y me dan similares resultados, pero me he quedado con este por ser de unos developers con alta reputación.

El problema es que ese no tiene nada para minimizar CSS o JS, que son mis principales carencias.

El problema es que ese no tiene nada para minimizar CSS o JS, que son mis principales carencias.

Pruebalos todos, e independientemente de las opciones que tenga, el que de mejor resultado. Que más da que no miniminizase esas opciones, si en tu blog por A o por B funciona mejor que el w3 o el que sea?

Tardas menos de 20 minutos en probar los 3 o 4 más conocidos y probar los resultados en pagespeed, pingdom y demás

Pruebalos todos, e independientemente de las opciones que tenga, el que de mejor resultado. Que más da que no miniminizase esas opciones, si en tu blog por A o por B funciona mejor que el w3 o el que sea?

Tardas menos de 20 minutos en probar los 3 o 4 más conocidos y probar los resultados en pagespeed, pingdom y demás

Hecho, finalmente es el W3 el que mejor me queda, pero tengo un principal problema que no se soluciona. Es decir mientras el tema de JS/CSS se reduce con el W3, mi mayor problema es el tamaño de las imágenes.

He intentado usar EWWW pero no da resultado, es decir procesa las imagenes pero nada más, no hace nada.

Hecho, finalmente es el W3 el que mejor me queda, pero tengo un principal problema que no se soluciona. Es decir mientras el tema de JS/CSS se reduce con el W3, mi mayor problema es el tamaño de las imágenes.

He intentado usar EWWW pero no da resultado, es decir procesa las imagenes pero nada más, no hace nada.
Utiliza el nuevo plugin de tinypng, o directamente sube las imágenes ya pasadas por su web.

Posiblemente sigues viendo las imágenes en caché por eso no ves nada nuevo. Tienes que borrarla.

Además por los problemas que has tenido con el htaccesss lo mejor sería que lo eliminaras, antes de hacerlo ingresa a tu administrador de Wordpress y sitúate en enlaces permanentes (revisa que quede igual antes y después de borrar el htaccess), borras por FTP el hataccess y GUARDAS DE NUEVO EN ENLACES PERMANENTES exactamente como lo tenías, de esa forma se crea un htaccesss nuevo (sino en Wordpress.org está el código original para ingresar). Además tendrás que desactivar y reactivar W3 Total caché para que vuelva a sobreescribirlo.

Al margen de ese tema, para revisar que los cambios tienen efecto fuera de tu computador siempre puedes usar algún servicio de PROXY (ayer publiqué una promoción en la zona de herramientas - http://forobeta.com/herramientas/405048-gratis-baja-hoy-okayfreedom-vpn-gratis-1-ano.html ) igualmente puedes usar ZEMANTE PROXY que es gratis (a mí me encanta por lo sencillo y lo efectivo, aunque algunos servidores a veces se caen).

Con respecto a las imágenes es posible que EWWW no te funcione por la configuración del servidor, ese sistema necesita algunos addons en el servidor (hasta ahora tampoco he podido hacer que funcione). Existen otros servicios pero son algo limitados, por ejemplo a 500 imágenes al mes u otro que te pone publicidad al cabo de un tiempo.

Personalmente pienso que lo más eficaz es comprimir las imágenes en el propio computador (puedes usar algún plugin para luego hacer la sustitución o re-escribirlas por FTP).

Uno de mis programas favoritos para comprimir imágenes es
ZONER PHOTO STUDIO (en la zona de herramientas he dejado versiones promocionales y he dejado tutoriales para comprimir imágenes en el foro)
Otro que ha tomado mucha fuerza, por lo simple, es RIOT

También estoy usando (porque me permite comprimir a un tamaña concreto y al mismo tiempo escalar las imágenes) el programa VARIEDROP). Apenas ocupa espacio y tiene 4 zonas donde puedes configurar tus compresiones/escalados a tu gusto en cada una de ellas (creo que haré un tutorial sobre este programa también por si sencillez y eficacia).

Otra cosa importante es el tipo de imágenes que vas a comprimir.

Los formatos estándar en estos momentos son JPG y GIF. PNG ha intentando progresar e imponerse, pero el nivel de compresión no es bueno por lo general pero es óptimo para imágenes con miles de colores y transparencias.

Hay trucos para comprimir las imágenes y cada programa usa los suyos propios (algoritmos diferentes). Lamentablemente uno de los más efectivos no se vendió más ( Cyberview Image - este programa tenía algo muy especial ya que permitía intercambiar las tablas de cromimancia de forma semi-manual, algo que ningún otro programa ha vuelto a incluir)

Entonces las compresiones se deben aplicar de la siguiente forma:

SI SON IMÁGENES CON MILES DE COLORES DEBES USAR JPEG:

¿Cuáles son estas imágenes? Pues las imágenes que tomamos en la calle con la cámara fotográfica y similares.

Ejemplos
188_1.webp180_1.webp177_1.webp145_1.webp

SI SON IMÁGENES CON POCOS COLORES DEBES USAR GIF:

¿Cuáles son estas imágenes? Pues las imágenes que tienes bandas de color amplias SIN DEGRADADOS

Por ejemplo banderas, logotipos planos, iconos, elementos flat y otros.

romeo.GIF
PngThumb-signal-flag-oscar-3105.png
marijuana-leaf-28065104.webp

Portsmouth_FC_logo_(1925-1954).gif

SI SON IMÁGENES QUE TIENEN MUCHOS COLORES Y ADEMÁS TRANSPARENCIA (y degradados) ENTONCES LO MEJOR ES USAR PNG

Espero que te sirvan esos datos para mejorar tus compresiones.

Atrás