Problemas con el SEO en mi foro

• Autor Autor lazarote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lazarote

lazarote

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recientemente, actualicé mi página web, cambiando nuestro dominio de un .cu a un .net. Durante un mes, implementé redireccionamientos 301 desde el dominio antiguo al nuevo, pero luego los quité porque noté que Google apenas generaba clics hacia el nuevo dominio. Sospecho que al perder el dominio cubano (.cu), nuestro ranking en los motores de búsqueda ha bajado considerablemente. Esto está afectando la visibilidad de nuestro foro y, como resultado, el tráfico ha disminuido.

¿Alguien tiene experiencia o conocimientos en SEO y redireccionamientos que puedan ayudarme a mejorar esta situación? Estoy buscando consejos y sugerencias sobre cómo acelerar el proceso de indexación en Google y recuperar nuestro ranking. Si es necesario, estoy dispuesto a contratar a un profesional para asegurarme de que todas nuestras páginas sean indexadas correctamente.

Cualquier ayuda o recomendación sería muy apreciada. Gracias de antemano por su apoyo

Saludos

Hola, faltan muchos datos importantes en tu pregunta.

Dices que ‘actualicé mi página web, cambiando nuestro dominio de un .cu a un .net. ‘ después dices que: ‘. Sospecho que al perder el dominio cubano (.cu),’ ¿Lo has cambiado o lo has perdido?

Dejando esto al margen…

Si en tu primer dominio tienes todo indexado y quieres cambiar a un nuevo dominio obviamente debes hacer 301 a cada url y el tiempo indexará, el tiempo Google verá que ahora ‘dominio1.cu es dominio2.net’. Y no, Google no penaliza las 301, de echo desde el propio search console hay una opción que es ‘cambio de dirección’ que por lo visto eso tampoco lo has hecho.

Es decir, tienes un foro con contenido indexado, cambias de dominio y pretendes que todo se indexe por arte de magia? Google necesita tiempo y que le ayudes a entender tu web, pero si quitas las 301 y ni usas en console la herramienta ‘cambio de dirección’ que esperas? (Todo esto suponiendo que has cambiado de dominio y que no lo has “perdido”)

Después, usas un dominio lleno de spam, con enlaces japoneses, rusos, con redirecciones hacia ese dominio de otros dominios, que si franceses, que si alemanes y lleno de mierda (Cuando ha habido tantas actualizaciones en contra de este tipo de dominios lo cual es normal, de echo este año a habido una fuerte actualización para tirar dominios de este tipo)

Pues, que esperas?

Lo único que puedes hacer es hacer las cosas bien:
  • Si tienes el dominio antiguo y sigue el contenido indexado, lo rediriges y dejas la redirecciones.
  • Usa un dominio limpio y acorde a la temática de tu foro.
  • Ten paciencia y que el tiempo te vaya dando los frutos.
Pero si quieres correr, en Google y con un dominio spam… Muy lejos no llegará.

Saludos y suerte.

Me parece que un error básico es que quitaste la redirección. Pienso que si tu foro es "taquillero" o muy visto, en menos de un mes podía haber recuperado las posiciones como resultado de las redirecciones. Así que pudiera tener sentido, en mi opinión, que encuentres extraño el asunto. Peor pienso que quitar la redirección sería peor.

La cuestión es que pareces describir un problemas con clics desde Google. Esto pudiera ser por diversos motivos, una mezcla de motivos.

Google bajó las posiciones de tu foro enfocado en cuba de forma algo notable porque cambiaste un domino .cu por uno .net. Además de la fuerza que se perdería por las redirecciones que también aportaría su poco al asunto. Cuando redireccionas posiblemente no se pasa todo el "poder" de los enlaces que redireccionas. Pero si quitas las redirecciones perderás toda la "fuerza" de los enlaces y no solo una parte.

Muchos de los usuarios que antes visitaban tu foro ahora no reconocen tu foro y no dan clic, como producto del cambio de domino. Esta pudiera ser otra explicación. En especial si cambiaste la parte estética o la organización del foro, pues pudieran pensar que estaban en una web equivocada.

Una cosa que puedes hacer es verificar las impresiones de tu foro, no tanto los clics.

No parece que tu foro tenga problemas de indexación por lo que describes, sino de posicioamiento. Pero esto lo pudieras verificar tú mismo.

Atrás