Problemas con el Sitemap del plugin Yoast

• Autor Autor Bloggero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bloggero

Bloggero

Zeta
Social Media
Tengo una duda/problema, y es que llevo poco usando el plugin de Yoast (el de SEO). Y este genera un sitemap distinto al que estoy acostumbrado a ver...

Da un sitemap_index.xml y en Webmaster Tools de Google me da el siguiente error en todas mis páginas web que añado dicho sitemap.

ERR_SM1.webp
ERR_SM2.webp

¿Es mejor usar el plugin oficial de Google Sitemaps? - O quizás usar el método clásico, el de siempre...?

Me gustaría saber si a vosotros también os a dado alguna vez este fallo, o si es algún error mío... de ser así, ¿alguien sabe a que se debe?

La página es nueva, tiene 24 horas online y veo raro que empiece a indexar mal desde un primer momento,
anteriormente no me había pasado con ninguna, pero si con el plugin de Yoast en otras webs (quizás esté haciendo algo mal con el).

Y tu puedes ver sitemap con tu navegador?

Hola, hace días tuve el mismo problema.

Lo primero que hice fue verificar si yo podía ver el sitemap en el navegador, resulta que no lo podía ver. Entonces, desmarque la opción que tiene Yoast he instale el plugins Google Sitemaps genere un sitemap en este plugin, volví a verificar que el sitemap se viera desde navegador y listo, asunto arreglado.

Yo por prevención en WM coloque enviar y probar sitemap y ahora camina ¡perfecto! :encouragement:

Nota: Hace semanas vi un tutorial aquí de como configurar SEO by Yoast y una de las cosas que recomiendan es no generar el sitemap desde este plugin.

Saludos :encouragement:

[MENTION=35357]LuisNara[/MENTION], si. Lo puedo ver sin problemas, pero el 99,9% de las veces da algún error o advertencia en Webmaster Tools.

[MENTION=81185]vitle[/MENTION], lo tendré en cuenta. Ahora reviso todos los sitemaps que tengo desde Yoast y pondré el plugin oficial de Google.

Muchas gracias a los dos por haber contestado tan rápido. :encouragement:

Yo lo he configurado siempre el del yoast y no me ha dado problemas. El sitemap es algo muy simple. Yo no meteria otro pluguin para generarlo.

Yo lo he configurado siempre el del yoast y no me ha dado problemas. El sitemap es algo muy simple. Yo no meteria otro pluguin para generarlo.

Acabo de comprobar todos los sitios indexados desde Octubre del 2014 y los que estaba indexados mediante Yoast me han dado error o advertencia en algún momento... puede ser coincidencia, casualidad, no lo sé.

Pero a mi no me funciona bien este método.

Acabo de comprobar todos los sitios indexados desde Octubre del 2014 y los que estaba indexados mediante Yoast me han dado error o advertencia en algún momento... puede ser coincidencia, casualidad, no lo sé.

Pero a mi no me funciona bien este método.

Revisa que no sea problema del archivo robots.txt

Te lo comento porque a mi solo se me dio error el sitemap de yoast una vez y fue justo tras cambiar la configuración de ese archivo para que no me leyese ciertas páginas en un wordpress

Atrás