Problemas con Email Marketing

• Autor Autor Benitoon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Benitoon

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados expertos, le solicito una solucion sobre email marketing ya que no soy programador. Es probable que quienes tienen más experiencia han pasado por este problema. Actualmente diseño email marketing para un cliente que utiliza mailchimp para envios a su propia lista de contactos. El cliente me dice que ha probado el html desde distintos dispositivos, y desde una notebook, al hacer click en el pie del html, que está configurado hacia un email, le abre una ventana al buscador de google. En otra notebook le abre un programa de correo de windows 10, pero nunca termina de abrir. Desde un teléfono móvil, le abre perfectamente.

La consulta es, se puede configurar desde el html, para que a todos los usuarios les abra, su propio correo ? O es una cuestión que debería configurar cada usuario su dispositivo? Desde ya, muchas gracias.

Hola

Es lo que tienen los enlaces mailto, que por defecto abre la cuenta de correo configurada en el dispositivo. En un smartphone como dices no hay problema, ya que el dispositivo incluye la propia aplicación de correo. Pero en un pc/mac intenta abrir el gestor de correo predefinido (aunque el usuario ni siquiera lo tenga configurado) o vaya usted a saber cómo se comporta según el caso.
No sé si hay algún tipo de solución a eso, aunque diría que no porque no depende del código sino de la configuración de usuario. Yo suelo evitar ese tipo de enlaces a no ser casos concretos, como mailing a empresas por ejemplo (nadie tiene el correo corporativo en gmail o hotmail, casi todo el mundo utilizará su gestor de correo ya sea Mail, Outlook, Thunderbird o el que sea).

Saludos.

Yo suelo usar una única foto(a veces dos) con todo el texto y el enlace al pinchar en ella.

Atrás