Problemas con exceso de etiquetas en WordPress

• Autor Autor RSanahuano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RSanahuano

RSanahuano

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenos días, alguien me puede decir si es malo poner más de 10 etiquetas y si es fácil que lo penalicen un blog??? O sea, sospecho que mi caída de mi blog que ha bajado más de 60% del tráfico, es por las etiquetas ya que en los últimos post que he subido, todo original, he puesto más de 10 etiquetas, porque alguien de este foro me dijo que no había problemas, ¿Es cierto eso que no pasa algo malo?

No es que haya cosas buenas o malas, lo importante es lo que le ofrecemos al visitante y justamente qué es lo que este recibe; si logramos una estrategia donde las tags (al igual que las categorías) sean de utilidad, entonces por qué sería malo? Si me permites, lo explicaré mejor:

EJEMPLO: Tienes un diario/periódico digital; tienes las categorías tipicas (policiales, economía, ciencia, etc) y si es por ejemplo un diario nacional (no de una ciudad pequeña) podrías tener tags donde cada una sea una provincia/estado o incluso una ciudad. Entonces si tienes una noticia de '3 asaltantes entraron a un banco y se hicieron de mucho dinero' puedes poner la noticia en Categoría: 'Policiales' y podrías luego ponerla en Tag: 'Madrid'. Si alguien busca 'noticias policiales' entrará a la categoría; si alguien busca 'noticias de Madrid' entrará a la tag. El resultado? será muy bueno para ambos.

EN CAMBIO si para esa misma noticia pones tags como 'robo a mano armada', 'robo en madrid', 'ladrones se llevan mucho dinero' y demás, todo para posicionar palabras claves, entonces puedo asegurarte no será algo bueno y si, eso podría ser problemático.

LO IMPORTANTE es crear una estrategia para que las tags no estén 'de más', y si no logramos armar eso, entonces es preferible que directamente no haya tags. Espero haber sido de utilidad.

Un saludo,
Caymans

Gracias por tu respuesta, pero no entendí, no entiendo por qué cada vez que se busca algo que tenga que ver solo con tag, siempre meten las categorías, en mi caso no uso categorías, por eso solo pregunto, qué tan malo es tener muchas tag en un post, o cuanto es el límite de tag que se pueden usar. Al menos en 10 años siempre he usado tag de 3 palabras y a veces de más. Ahora que de pronto no sé qué ha pasado pero no digo que sea la causa pero sospecho que podría ser porque antes usaba solo como 5 como máximo, y alguien por ahí me dijo que era bueno tener más cuando el blog no un nicho, osea general porque toco varios temas que en fin tienen relación cerca o tarde pero la tienen. Ahora, ¿Debo eliminar algunas tag de mi blog por si es por eso que mi tráfico ha bajado al extremo???

Perfecto, dejemos las tags de costado. Si la idea es crear muchas tags con palabras claves relacionadas al tema, probablemente no sea algo positivo, y si son todas tags nuevas donde habrá un único post, entonces definitivamente no está recomendado; por qué? Porque son 'thin pages', es decir páginas muy pobres de contenido a los ojos de Google. Si tienes por ejemplo 50 posts y 300 tags, estarás teniendo una gran cantidad de páginas con contenido pobre, innecesarias y que no aportan nada extra.

Esto no es algo histórico (porque mencionas lo de los últimos 10 años), sino que son cuestiones que van cambiando conforme avanzan las actualizaciones de Google. Espero que ahora si haya quedado algo más claro.

Un saludo,
Caymans

La verdad que me sorprende lo que respondes, puesto que tengo un promedio de 1000 palabras por artículo y para eso, ¿Cómo crees que podrían encontrar mi post si no es por medio de las tags???? Al menos así lo explica Google, que si no es por las tag nadie podría encontrar un contenido y así funciona todo, al menos eso es lo que entendí. Algo parecido es con youtube que si no es por las etiquetas no me encontrarían las personas que buscan lo que subo, por el cual hay un máximo de 500 caracteres por vídeo que ahí entran como mínimo unos 20 tag o algo así. Ahora me dices que no es así??? Tengo algunos artículos que en menos de un año han llegado a mas de 100.000 visitas incluso tengo uno que llegó a 160.000, ahora, ¿cómo hice que ese artículo tenga esa cantidad de visitas? Pues me fije en la parte que dice "palabras clave para buscadores" que fue solo por curiosidad que tomé prestado unas palabras de ahí y bingo, ahora, con esas palabras lo que hice fue derivados y algunas alternativas y con eso he conseguidos que los artículos que he subido desde hace algunos meses suban rápido unos más que otros. Ahora, mi pregunta fue solo por sospecha de lo que está pasando en mi blog, porque si me ha funcionado hasta hace una semana que empezó esto, ¿Cómo podría estar mal? La persona que me dijo que no era problemas, tiene blogs con apenas 25 artículos y cada uno le dan como 20 dólares diarios y todo porque hace lo que según tu conocimiento está mal, él pone hasta más de 30 tag en cada artículo en especial cuando no es un nicho o sea general, un poco de esto y un poco de lo otro. De todas maneras, muchas gracias por tu ayuda, que si es así como me dices, mis otros blogs, también están en la lista de caer, voy a ver qué hago. Muchas gracias.

Atrás