Problemas con Google XML Sitemaps - Necesito solución

• Autor Autor manuperez33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manuperez33

Hola, he tenido un problema con el plugin Google XML Sitemaps. Al principio me hacía el sitemap correctamente, pero luego me di cuenta que las entradas nuevas no se actualizaban en el sitemap, webmaster tools no las reconocía y claro, no se indexaban. Lo peor es que mi cuenta tiempo después. Por más que busqué no encontré solución y no me quedó más remedio que desactivar el plugin y utilizar el sitemap de wordpress Seo by Yoast, que por otro lado me funciona fantástico.
¿Alguien sabría decirme por qué no se actualizaban los artículos nuevos en el sitemap?

La verdad es que Wordpress no necesita SiteMap ya que lo crea virtualmente, es cierto que no aparecerá en Google Webmasters Tools, pero realmente el robot de google es lo bastante inteligente para reconocer que se ha cambiado o se ha añadido en el sitio web.

Cuando se tienen este tipo de problemas lo mejor es comunicarse con los autores del plugin, no siempre responden rápido, pero yo siempre lo hago, incluso a veces les dejo sugerencias y a veces hasta las tienen en cuenta.

Seguramente el plugins tiene alguna falla o has instalado algun otro plugins que rompio al primero (casi imposible pero puede suceder), trata de desistalarlo, borrar la carpeta del plugins por las dudas queden algunos residuoes y volvero a instalar.

Seguramente el plugins tiene alguna falla o has instalado algun otro plugins que rompio al primero (casi imposible pero puede suceder), trata de desistalarlo, borrar la carpeta del plugins por las dudas queden algunos residuoes y volvero a instalar.

Yo me encuentro problemas de compatiblidad entre plugins todos los días. No es raro eso que mencionas, que un plugin falle por culpa de otro.

La verdad es que Wordpress no necesita SiteMap ya que lo crea virtualmente, es cierto que no aparecerá en Google Webmasters Tools, pero realmente el robot de google es lo bastante inteligente para reconocer que se ha cambiado o se ha añadido en el sitio web.

Cuando se tienen este tipo de problemas lo mejor es comunicarse con los autores del plugin, no siempre responden rápido, pero yo siempre lo hago, incluso a veces les dejo sugerencias y a veces hasta las tienen en cuenta.

Realmente me extrañó que me diese problemas ya que es el plugin que más recomiendan para los sitemaps. Los artículos no solo no aparecian en webmaster tools, sino que no estaban indexados, es decir no aparecian en google y habían pasado muchas semanas. En 2 o 3 días con el nuevo sitemap ya estaban indexados en google y aparecían en webmaster tools.

- - - Actualizado - - -

Es posible eso que dices. De todos solo tengo instalados los plugins imprescindibles,4 o 5 nada más. el plugin conflictivo ya lo tengo desinstalado.

Ahora estoy usando el sitemap que viene con Wordpress Seo by Yoast y me va perfecto. Para mí ese plugin es de lo mejorcito que hay.

Atrás