Problemas con Hetzner, soporte deficiente y fallos de hardware

• Autor Autor amartinpareja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amartinpareja

amartinpareja

Beta
Hasta ahora habia hablado bien de hetzner pero... hoy he alucinado porque no se hacen cargo del hard

Esta noche se ha caido el servidor. Tras pedir que lo reiniciarar resulta cuando lo arranco empiezo a ver cosas raras.. resulta que he perdido todo lo que tenia en el disco duro durante los últimos 15 dias. Yo pensé que ellos me habían metido una imagen-backup del HD por error. Tras enviarles un mail, me dicen esto:

"Dear Client.
It looks like there was one drive fault and this HDD was reachable again after the
reboot. So if you want we can make a HDD check for go sure.
Mit freundlichen Grüßen / Best Regards"

Les vuelvo a escribir y les pregunto como hacemos para recuperar la información el el disco duro roto o arreglarlo o algo... y me contestan con 1 linea:

"Dear Client.
You can try to install a recovery toll and check the HDDs with it.
Mit freundlichen Grüßen / Best Regards"

Genial! me ponen una maquina rota (se supone que ellos son responsables del hardware) y me dicen que me lo arregle yo! Ni siquiera me han dicho que me van a cambiar el HD roto. ¿querran que me lo coma con patatas?

Total, que me he tirado toda la noche mundado la web a otro servidor en OVH. Suerte que me hago backups nocturnos. Aunque la info de todo el dia de hoy la he perdido. Mañana voy a cancelar el de hetzner.

Os comento esto para que tengais cuidado. Soporte: Cero patatero! vamos, ni en temas de hardware. Alucinante.
Bueno, por no hablar del maravilloso hardware que falla más que una escopeta de feria. El servidor lo llevaba usando solo 3 meses.

Saludos.

Nota: en alemania tambien hay chapuzas. Perdonar pero es que tengo un cabreoooo...

Gracias por el dato, podrias indicar que caracteristicas tenia tu servidor contratado com Hetzner?

Esto es obvio, hetzer es un prover "no administrado" te dan el hardware, el hardware falla como cualquier otra cosa no dura de por vida, te pueden cambiar el disco pero primero tendras que demostrarles que fallo, una vez que hagas eso te cambian el hdd (que hetzner es conocido por problemas con sus hdd si buscas bien el mercado de forobeta le dan 100 de 100 pero es en el mercado internacional (ingles/wht) tienen un 70-80 de calificación.)

De igual forma al menos tienes un respaldo.

Saludos.

Última edición:
Pues es normal, ellos se hacen cargo del hardware, de checkarlo y de cambiarlo, si pierdes información y hay que recuperarlo tienes que hacerlo tu.

Hace tiempo a un cliente le paso algo similar, aunque los discos estaban ya viejos, se estropeo el disco y el raid .

Los de hetzner se ofrecieron a hacer el checkeo y de cambiar los discos lo antes posible, aunque nos dijeron que podismos por nuestra cuenta recuperar informaciòn y ya se encargaban ellos del resto.

Y bueno tardamos como 12 horas, salve la mayor cantidad de información posible, mandamos un ticket, cambiaron el disco duro en menos de 1 hora y a restaurar la info.

En fin, eso lo hacen las empresas buenas, es no administrado como ya te han dicho, ellos solo cambian el hardware, cada uno tiene que tener backups y si toca salvar info lo tiene que hacer uno mismo, que para eso esta el rescue.

Y bueno en cuanto a las chapuzas pues si hay chapuzas en Alemania, pero también tienes que tomar en cuenta que estas en una empresa low cost, los servidores con comos PCs y bueno, es normal que pasen estas cosas de vez en cuando.

Si estuvieras en softlayer, singlehop sería otra historia, no digo que te ayuden si no tienes administración pero la calidad del hardware es mejor.

Pero en OVH, Hetzner, Server4you y otras empresas lowcost y con el server no administrado, tendrás el mismo problema.

- - - Actualizado - - -

Ah y no se por que dices que no dan soporte.

Aquí lo dice claramente:

So if you want we can make a HDD check for go sure

Primero tienen que hacerte el checkeo, por suerte lo hacen ellos y no es como en OVH que tienes que hacerlo tu y luego ya darles las explicaciones.

En fin como le paso a mi cliente, se estropea el disco y te dicen eso, si dices que si te hacen el checkeo, luego te diran que esta dañado el disco o el raid o lo que sea y si esta dañado te lo cambian.

Digo chapuzas porque:
1- el servidor llevaba caido 5horas y ahi no monitorizan nada.
2- no me explican que van a hacer. me dicen Instalate una recovery tool y luego nos cuentas.
3- hardware penoso que casca como una escopeta de feria. Me da igual que sean mas o menos baratos, no excusa. Lo poco que dan tienen que darlo en condiciones. O que pongan el la web:"servidor X a X dolares con discos duros medio-rotos" entonces si.
4- Ahora (han pasado 14horas) tras hacer el recovery aun sigo sin poder entrar al servidor. Es el 3 tickect que envio. No entiendo nada.

- - - Actualizado - - -

A todo esto: si se supone que un Dedicado de estos tiene un RAID 1 por soft.. al fallar uno de los Discos ¿no deberia de serguir funcionando el otro?
¿como es posible que "desapareciera" el disco duro de los ultimos 15 dias y me aparezca lo que tenia el dia 1 de este mes?

yo pensé que esta gente me habia puesto una imagen-backup del dia 1 a capon sin decirme nada.

El raid1 software para mi lo peor que hay, por eso mismo, muchas veces me a pasado, el raid deja de funcionar, no manda el email ni nada, el disco falla y lo que hay en el disco bueno es una copia mas antigua, lo he visto varias veces en hetzner, por eso es mejor quitar el raid por software y hacer backpups en el otro disco, si no es por hardware mejor sin raid y con backups diarios, así no pasan estas cosas, nunca sabes cuando fallara el raid sin avisar.

Y por otro lado es bueno hacer un test del hardware uno mismo cuando compra un server para ver si esta bien, no digo que esta bien que falle el disco, pero son cosas que pasan, te pueden poner un disco nuevo, recién sacado de la caja y se te puede estropear a los días o pueden ponerte el de mi p4 que lleva mas de 8 años funcionando 24/7 (maxtor 60 gigas ) y puede que te aguante un año más aunque sin buena velocidad 😀

En fin cosas que pasan, en OVH pasa más seguido por lo que he visto, pero lo bueno es que tienen herramientas para testear los discos uno mismo, cuando uno quiera.

Si, por lo que veo es lo que tu dices. Al final me veo llendo a un housing con tal de quedarme tranquilo jajaja

¿Podrias decirme con que herramienta puedo ver el estado de los discos duros?

Si, por lo que veo es lo que tu dices. Al final me veo llendo a un housing con tal de quedarme tranquilo jajaja

¿Podrias decirme con que herramienta puedo ver el estado de los discos duros?

Pues tienes un windows server, no se que abra para windows, si fuera un linux podría ayudarte, pero para windows es mas complicado.

Aunque puede hechar un ojo a este: HDDScan

Atrás