Problemas con Ibericahost.com: Mal servicio y ataques frecuentes

• Autor Autor DPlanet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DPlanet

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Da igual el server que contrates, no he conocido un sitio que tenga tantos "ataques de red", según ellos, y que deje al cliente tan desatendido.

Llega el momento en que ni te responden al teléfono, aunque tengas el server caído por no se sabe qué. Después con decirte que es que "TU" red ha tenido un ataque masivo y han tenido que suspender el servicio a tu server, arreglado. Cuando no tienen un problema en la máquina y lo de la copia de seguridad es pura fantasía y pierdes datos a mansalva.

De verdad, la peor experiencia de mi vida.

Si estáis con ellos tener cuidado, hacer copia de todo el server y aunque solo tengáis contratado Hosting no dejéis de tener una copia de seguridad reciente.

Es lamentable que existan empresas así.

Saludos!!!

Gracias por la información, siempre es bueno mantenerse informado.

A la blacklist, gracias por avisar :encouragement:

Ahí indican que utilizan Anti-DDos firewall o sea solo software y nada más.
https://ibericahost.net/virtualopenvz.html

Ahí indican que está prohibido los DDOs ilegitimos o sea los que escapan del Anti DDOs software.
https://ibericahost.net/terms.html

Si realmente estás recibiendo ataque DDos, contrata un servicio adicional de un servidor que brinde anti DDos por infraestructura en otra empresa.

De nada, compañeros, hay que huir de sitios así. Te pasas un montón de tiempo currando para que luego te fastidien todo en un momento o te quedes fuera de línea cada dos por tres... Pero eso sí, a la hora de cobrar no dudan y de descuentos por tiempo offline ni pensarlo... (aunque de todas formas se mediría el % del tiempo total y se aplicaría sobre la cuota en sí, es decir, nadie calcula las pérdidas económicas que puedas tener por estar offlne...)

Sí, "harware" las medidas deben ser de como las de los juguetes infantiles, esos que parecen una tableta y que tienen números grandes de plástico, figuritas de animales y eso... ;-)

Hay empresas "desconocidas" que dan un servicio 10, con una atención envidiable y a un precio más que razonable, así que nada, no hay que complicarse la vida y sí velar por nuestro trabajo ;-)

Saludos a todos!!!

Me parece raro escuchar esta critica ya que vengo usando IbericaHost desde hace años y realmente es muy bueno su atencion y servicios. Siempre han respondido a cualquier inquietud que tuve y lu bueno es que tienen excelentes precios.

Atienden rapido y con buena respuesta. Yo lo recomiendo 100 %

Gracias MediaMaster por tu comentario sincero y profesional. Referente a cita inicial es un problema que sufrimos en el año 2009 cuando trabajamos con el Proveedor Acens ahora gestionado por telefónica. Grancomercio.com la persona responsable de la cita fue ayudado y colaboramos en su migración a otro proveedor por la necesidad que conlleva tener un negocio de tiendas Online siempre operativo. El problema se ha resuelto en nuestro traslado desde el año 2012 al CPD de ONO Sede principal en Baleares y NODO de Baleares. Volver a citarnos en un Foro a 16 Julio del 2016 nada que ver con la realidad actual con un 100% de Uptime es una difamación que a nadie le debería salir gratis y menos a una persona que debe poner el nombre de su mujer en una Sociedad Limitada para evitar problemas. Espero que el citado se ha responsable de su difamación y solicite la cancelación del tema, nada que ver con la realidad actual e invito a cualquier usuario a probar nuestros servicios gratuitamente para comprobar de ante mano nuestro servicio.

Bueno, bueno... Creo que no has buscado correctamente, ya que yo trabajo para una sociedad limitada que no es "GRANCOMERCIO INTERNET , S.L.", pero ha estado bien que hayas nombrado a esa empresa porque estarán contentos con tus comentarios y más habiendo sido clientes tuyos, está bien que reconozcas que la liasteis con ellos. Ya que lo mencionas, tengo muy buena relación con ellos, ya que la empresa para que trabajo les lleva toda la gestión de dominios y otros temas (no hay nada que ocultar) y, por si no ha quedado claro, el comentario que hice, el que haga ahora y en el futuro son míos y me hago responsable de todo lo legal que corresponda... Y hablando de legalidades... No creo que sea legal, ético ni profesional cargarse un disco duro de un servidor sin más explicaciones y no pudiendo recuperar datos, dejando colgado al cliente, y esto no tiene nada que ver con un IDC, sino con la gestión de los servidores ¿sigo?, no creo que sea ético ni profesional no atender al teléfono al cliente al que tienes offline, con todas las tiendas que, como bien dices, de todos es sabido que se precisa tenerlas online 24x7x365, está bien decirlo, pero hay que practicarlo. Tampoco creo que sea ético ni profesional decir que ayudasteis a un traslado, cuando un disco duro estaba irrecuperable, los clientes amenazando con demandas y vosotros con un burofax de los abogados de vuestro cliente y seguíais tirando balones fuera.

Antes de continuar os comunico que tengo acceso y os puedo enviar/publicar todas las comunicaciones realizadas con Ibericahost, tanto correos como tickes como documentación.

Te escudas en el proveedor (ACENS), pero el contrato era con vosotros ¿verdad? y sois los responsables. El que le echéis las culpas a otro es habitual, pero eso ya indica la forma de proceder porque cada uno tiene que ser responsable de los contratos que firma y de que sus proveedor cumplan, no puedes escudarte en tus proveedores, eso no es una buena práctica, si no te funcionan cámbialos, pero no perjudiques a tus clientes. De todas formas que os cargarais un disco duro y que no existiera la famosa copia de seguridad diaria que se suponía que se hacía... en fin, no creo que haga falta decir más.

Lee mis escritos las veces que necesites y si ves difamación por algún sitio... adelante, te animo a denunciarlo, creo y sé que otra gente estará feliz de unirse para replicar a esa denuncia, y que ya no tengas problemas con tu proveedor y que todo eso, según tú, quedó atrás... puede que para ti sea correcto, pero no quita que vuestra forma de proceder (vacío, irresponsabilidades, etc.) son exclusivas de un comportamiento, el vuestro y eso no se cambia cambiando de proveedor. De todas formas el que quieras más info la puede extraer de Google, queda claro y no solo por mí.

Mediamaster, me alegro que tengas tan buena experiencia con Ibericahost, ya veo que los defiendes:
https://www.youtube.com/watch?v=VuxG3HbmDQs
Y me imagino que el que hayas diseñado su sitio web no tiene nada que ver (pie de página de 404 Not Found 2005-2015 © IbericaHost C.B. All rights reserved. Diseño por MediaMaster):
mediamaster.webp

En fin, después de esto no discuto más, creo que ha quedado claro, repito que el que quiera más info, aquí estoy, el dossier es un poco gordete, pero entretenido de leer... Por lo demás, meterte con que una empresa que tuviste como cliente sea de una mujer o no... como poco me parece muy machista, ya que no tienes ni idea de los entramados empresariales de nadie, pero es un comentario, bajo mi humilde opinión, machista, porque si estaba a nombre de una mujer sería porque ella era la dueña, no porque su marido la tenga a nombre de ella... Uhmmmm , sí, machista total.

Que tengáis buena noche.

Saludos!!!!

Última edición:
[MENTION=166879]Ibericahost[/MENTION] queda muy poco profesional dar una explicación y dar datos que no vienen a cuento para intentar quedar mejor ¿a quién le importa el nombre de quien este la sociedad? Aún con ese cambio que tan mal les parece ahora, ustedes NO tuvieron ningún reparo en trabajar con ellos, ahora los criticas... viendo la respuesta tan inmadura y poco profesional, digna de vecina verdulera os auto retratáis de la peor manera...

Última edición:
Gracias, LoboHuargo.

Dicen que con la verdad se va a todas partes y así es. Hay documentación para demostrar todo eso y mucho más, os aseguro que lo dicho aquí no es más que una pequeña parte de todo lo sufrido y, repito, existe copia de todos los correos y tickets. Lo cierto es que el servidor caído continuamente, los clientes con sus tiendas fuera de línea y ellos sin atender, dando largas o echando balones fuera. En cuanto a los problemas que comentan con ACENS, te aseguro que no son tan reales como dicen, ellos saben los motivos por los que tenían problemas con ACENS, como los hubieran tenido con cualquier otro proveedor.

De nuevo gracias por tu aporte, de verdad.

Saludos!!!

Para trabajar con ellos conoces en detalle las llamadas que se mantuvo de forma privada. Referente al problema del disco duro al día siguiente 2 colaboradores cogieron un avión y llevaron el disco a una empresa de recuperación de datos en Madrid. Al cliente se le envió todos los datos que se pudieron rescatar. Esto es un problema de las copia espejo. El cliente no disponía el servicio Codeguard que es un servicio que se ofrece de forma opcional. Este usuario no indica que se realizo un mal uso de los discos del servidor provocados por una mala gestión de un empleado suyo como bien nos indicaron los analistas. Es muy fácil criticar sin conocer el fondo de los problemas que solo el proveedor conoce. Desde que estamos en Mallorca el mantenimiento lo realizamos nosotros mismos. Invinto a todo el mundo a probar nuestros productos.

Venir aquí divulgando datos personales de tu cliente no es precisamente una buena carta de presentación.

Y tanto pesaba el disco duro que tuvieron que ir dos personas en avión hasta Madrid para llevarlo? :ghost::ghost::ghost::ghost::ghost:

Y también es muy fácil colarle milonga tras milonga al cliente con la escusa de que no sabe todos los problemas a los que se enfrenta el proveedor.

Sed humildes, asumid vuestros errores y quedad como unos señores. Vended cuanto habéis mejorado desde entonces y volveros a ganar la confianza del publico, pero no vengáis intentando poner escusas y mas escusas y atacando al cliente, con esa actitud no iréis a ningún sitio.

Gracias, Carrega, siempre es agradable ver que vosotros, compañeros de la Comu a los que no conozco, entienden el problema y la actitud de este tipo de empresas y personas.

Pues ya que se ponen así voy a aclarar más porque hoy mismo he pedido el expediente, lo he revisado y claro, siempre salen datos que no recordaba, para conocimiento general:

- Contratación de dos servidores dedicados ADMINISTRADOS, es decir, la responsabilidad de la administración de los mismos era exclusiva de Ibericahost (sistema operativo, configuración, etc.), el cliente solo creaba cuentas cliente, las configuraba y demás, por lo tanto no administraba sistemas ni configuraciones de los servidores.

- Después de innumerables caídas en los dos servidores, un día uno de ellos no se vuelve a levantar.

- Al día siguiente Ibericahost lo atribuye a fallo del Centos, informando de que no ven problemas en el hardware, y dicen ponerse "manos a la obra" para solucionarlo, dando las opciones de formatearlo directamente o recuperar los datos (al 90%) y después formatearlo, lógicamente se decide la segunda opción.

- A los cinco días hablan de subir unos archivos recuperados, a través de un programa de recuperación, a megaupload, con lo que se pide que esa información no se suba a ningún sitio, que si ellos no disponen de servidores donde ponerlo para descarga y bajarlo por SSH.

- Resulta que los datos no eran más que restos de tablas, sin estructurar y corruptos, no se podía aprovechar absolutamente nada.

- Seis días después dicen que uno de sus compañeros va a Madrid a entregar el disco a una empresa especializada (antes habían dicho que a DELL), pero en fin, que iba UN compañero a Madrid a llevarlo a una empresa especializada.

- Una semana: Nueva sorpresa... su respuesta "La empresa de recuperación se ha llevado los discos esta mañana y según comentan se ve posible recuperar los datos. Estamos esperando noticias". Vaya, ya parece más lógico, no va nadie a Madrid, sino que la empresa de recuperación ha recogido los discos. Aquí nacen esperanzas de que ahora sí que digan la verdad.

- Diez días después y ante la insistencia porque 30/35 clientes estaban caídos, dicen "Siguen trabajando, pero no va a ser fácil recuperar los datos". Se les recuerda que habían dicho que sí se podría recuperar los datos (90%) y rectifican "los datos se van a recuperar, eso es seguro" aunque alegan que la estructura está muy dañada.

- En medio de todo esto, 30/35 clientes quejándose y con razón, sin saber nada de los datos, enviando mil solicitudes de información y ellos respondiendo cuando querían, pasan al cobro la cuota mensual del server caído y se paga, reclamándoles posteriormente esa mensualidad, lógicamente, pero a pesar de eso aún el siguiente mes intentaron cobrar los dos, aunque ya solo había uno. Evidentemente la empresa cliente buscó la forma de crear las cuentas en el otro server y crear las cuentas de correo de los clientes, empezando a crear de nuevo todo el contenido de cada cuenta cliente.

- Casi un mes después (28/29 días), dicen que el coste por la recuperación de datos rondará los 800€ y que Ibericahost no correrá con ese gasto, que tiene que ser el cliente el que pague la mayor parte porque son sus datos y su responsabilidad (!!!!!!!!)

- Se les respondió con las "responsabilidades del prestador de servicios de Internet" y se propone, a pesar de todo, llegar a un acuerdo, pero ellos no quieren alcanzar ninguno.

- Os ahorro lo que sigue porque, evidentemente, la empresa cliente se niega a pagarlo, ya que tenía contratada la administración de los servidores, se pasa a los abogados y más no puedo decir porque no lo he preguntado, sí sé que, encima, casi dos meses después Ibericahost envió un PDF rescindiendo el contrato y posteriormente los abogados de la empresa cliente levantaron acta notarial y enviaron un burofax a Ibericahost. No sé más pero puedo preguntarlo.

Lamento lo extenso, pero es que ya estoy cansado de ver cómo se maltrata a los clientes que depositan su confianza y dinero en proveedores que son rápidos para cobrar, pero que cuando la lían esconden la cabeza bajo el ala y tiran balones fuera, eludiendo sus responsabilidades y, por si fuera poco, desatendiendo al cliente y echándoles la culpa de todo aprovechando su desconocimiento. Si se contrataron servidores dedicados administrados era por algo. Las respuestas, cuando las daban, siempre han dejado mucho que desear. El trato siempre pareciendo que te hacían un favor (me he leído todos los tickets y correos) y, como dije, eso no se cambia cambiando de proveedor, sino de actitud.

Solo por concretar, por su última respuesta:
- El servicio de copias del que habla será ahora, entonces se suponía (y hasta creo haberlo leído en el contrato, en el anexo que la empresa cliente les hizo firmar), que ellos eran los responsables de dichas copias, entre otras cosas porque llevaban la administración de los servidores.
- Lo de que dos colaboradores fueron a Madrid, ya lo he explicado en este escrito, a ver si se deciden a dar una sola versión de las cosas.
- Que un analista le diga que un empleado de la empresa cliente ha manipulado un disco... vamos es tan real como que Ibericahost ofrezca un buen servicio de atención. Y si es verdad, gracias, acabas de reconocer que manipulasteis el disco, porque la empresa cliente no tenía acceso, físicamente, al disco, ni KVM, ni nada, vosotros erais responsables de la administración y vosotros intentasteis extraer la información con un programa, por lo tanto creo que no hace falta extenderse más, ha quedado muy claro.
- "Es muy fácil criticar sin conocer el fondo de los problemas que solo el proveedor conoce" ¿Y el cliente? ¿nunca existe para vosotros? Lo que va a ser complicado es que salgas de donde te has metido, no has querido dejarlo pasar, os ha podido la prepotencia a la que ya está todo el mundo acostumbrado, y eso no es bueno. Pero ya que hablas de desconocimiento y pensando en mis compañeros de la Comu, repito: tengo a vuestra disposición toda la información (correos, tickets, contratos...) quizá sea necesario empezar a publicarlos para que tengáis toda la información y podáis criticar con conocimiento, aunque como ya dicen los compañeros, vuestra forma de actuar demuestra mucho más de lo que yo pueda decir.

Me quedo con lo dicho por Carrega "Sed humildes, asumid vuestros errores y quedad como unos señores. Vended cuanto habéis mejorado desde entonces y volveros a ganar la confianza del publico, pero no vengáis intentando poner escusas y mas escusas y atacando al cliente, con esa actitud no iréis a ningún sitio."

Y LoboHuargo: "...viendo la respuesta tan inmadura y poco profesional, digna de vecina verdulera os auto retratáis de la peor manera..."

Por mí está todo dicho, pero si insistís me veré en la obligación de seguir informando correctamente a la Comunidad porque todos los miembros están en su derecho de saber los pros y contras de las empresas de servicios y, sin duda, para mí Ibericahost no es recomendable aunque estéis en el mejor IDC del mundo porque falláis en atención, humildad, aceptación de responsabilidades, etc.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos!!!

Última edición:
Deseo recordar que facilitar datos privados es delito Javier. Un tema que fue del año 2009 repito y todo a cambiado. ¿ Que sentido tiene volver al pasado cuando actualmente es todo lo contrario?. ¿ Si realmente estábamos equivocados y todo fue fallo nuestro porque nunca llego tal denuncia en un Juzgado?. Mientras nosotros luchamos en un mercado muy competitivo otros por aburrimiento se dedican a pegar difamaciones de la realidad de nuestra empresa. VUELVO A INVITAR a todo el mundo a probar nuestros servicios y el que no lo halla probado en los últimos 4 años no tiene derecho a criticarnos para nada.

[MENTION=166879]Ibericahost[/MENTION] si usted esta tan seguro que el usuario [MENTION=166261]DPlanet[/MENTION] está poniendo injurias y calumnias sobre su empresa y poniéndola a la altura del betún ¿por qué no le pone una querella en los juzgados?

PD. NO se escribe halla es "haya"
NO es a cambiado es "ha cambiado"
NO es Que sentido es "Qué sentido"

Queda muy mal que un perfil de una empresa ponga tantas faltas de ortografía

Última edición:
Vaya colega, gracias por la información! Muy útil.:encouragement:

Apoyo totalmente lo dicho por LoboHuargo... Sin problemas, si hay delito hay que denunciarlo (así saldrá todo a la luz). También apoyo lo siguiente, no es muy buena imagen la actitud ni la ortografía, pero... más no se puede pedir...

Gracias, compañero.

Y mi respuesta, evidentemente:
¿Javier? Van dos veces que te digo que te equivocas de persona, pero nada, ya puestos si sigues, sigamos:

1.- A ver si te aclaran que los datos privados protegidos a los que te refieres son relativos a "Datos de Carácter Personal", es decir, tú por ejemplo acababas de nombrar a un tal "Javier", sigue por ahí que vas bien. Los datos que he mostrado y de los cuales tengo aquí el expediente, son los relacionados a una relación comercial, sin protección de ninguna cláusula de confidencialidad y, por lo tanto, puedo no solo mencionarlos, sino hasta publicarlos, así que no me hables de delito... aunque si sigues nombrando a personas entenderás perfectamente qué es delito y qué no.

2.- El motivo de no denunciarlo está claro, una empresa Comunidad de Bienes (C.B.) que le pide a su cliente que abone los 800€de la recuperación de datos a pesar de que solo Ibericahost había manipulado el disco y era responsable del mismo, indica a qué nivel os movíais y los juicios cuestan dinero y no parecía que pudieran cobrar nada, lo ilógico es que preguntes eso ¿es que no tienes las propuestas sobre tu mesa para llegar a acuerdos y que quedarais medio bien?. Tu cliente decidió levantar acta notarial y confeccionar la correspondiente pericial pero decidió irse a otro proveedor y pasar de vosotros porque ya teníais bastante con la espantada de clientes (se pueden buscar datos en Internet), creó de nuevo los sitios de sus clientes y les compensó... eso es una empresa como Dios manda porque sus clientes no tenían culpa de lo que había fastidiado su proveedor, es decir, vosotros... pero claro no lo entendéis porque vosotros echáis encima de vuestro cliente lo que pase con vuestros proveedores... Otra cosa.. te siguen fallando las fechas, no te bases solo en el 2009... La gente tiene derecho a saber, a conocer y la actitud no ha cambiado mucho y no lo digo solo por lo que he leído aquí (vuestras respuestas) sino por más comentarios en Internet.

3.- ¿Luchar en un mercado muy competitivo? Claro, tu cliente no ¿verdad? Está tratando de montar una empresa, contratar dos servidores dedicados administrados, buscar clientes, crear los contenidos, etc. y que venga un proveedor y te lo tire todo abajo, dejándote con el culo al aire ante sus 30/35 clientes y encima sin dejar de pasar las cuotas por los servicios, intentando que pague 800 euros de los desastres causados por vosotros y dando largas... Claro, tú no has pasado por eso y ahí tienes tu respuesta, seguís siendo los mártires, tenéis un mercado muy complicado, los que decimos la verdad (y podemos demostrarlo) somos difamadores, etc.

4.- ¿Derecho? Mira, hasta paso de responderte a esto, porque veo que no entendéis mucho sobre derechos, deberes, obligaciones y responsabilidades.

Te he dicho que no callaré, si sigues seguiré porque no tenéis razón y cada respuesta que dais me dan ganas de sacar el pañuelo y llorar porque pobrecitos, que mal os tratan los clientes... ¡Pobres clientes que se quedaron sin sus sitios web, tuvieron que esperar a que se les creara otros y aceptaron las compensaciones que les dio la empresa cliente, mucho más ética y profesional que vosotros!

Vended vuestros servicios y haced lo que queráis pero repito, si no cambiáis de actitud... ya podéis vender agua en el desierto.

P.D.: Repito que si sigues sigo y aportaré más datos, estoy cansado de que siempre pase igual. Una persona inteligente baja la cabeza, escucha, aprende, trabaja, demuestra y vuelve a levantarla... ¡Ah! la base de todo negocio son sus clientes, sin ellos no se existiría, cuando puteas a un cliente estás puteando a un mínimo de diez. Me habría gustado ver que habéis cambiado de actitud, me apena ver que todo sigue igual, las tecnologías cambian, los proveedores también, pero al parecer las personas mantienen una actitud no recomendable y no hay que olvidar que las empresas las hacen las personas, si así seguís tratando a los clientes... uffff.

¡Saludos a todos!

- - - Actualizado - - -

Gracias, Luisjoseljus, a vosotros por leerlo.

Última edición:
Yo personalmente no entiendo como una empresa que se dedica al hosting profesional no haga copias de seguridad de los datos de sus clientes, se hace automáticamente sin problemas, una empresa que no hace copias de seguridad de sus clientes NO me parece seria la verdad. En pocas horas pueden tener otro server funcionando con las copias, se hubieran evitado 50.000 problemas y quedarían como unos señores… la verdad no comprendo nada, que manera de complicarse la vida.