Problemas con Ibericahost.com: Mal servicio y ataques frecuentes

• Autor Autor DPlanet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sí, compañero, así debería ser y así estaba escrito, pero bueno, como ves el problema radica en la ética, la actitud... El vendedor "político" no desaparece, se vende mucho humo en la confianza de que nunca se necesitará lo que se ofrece, el problema es que cuando pasa algo... ¡zas! donde digo "digo" digo "Diego" y se acabó.

Gracias por tus aportaciones, de verdad... Gracias a ellas me viene a la mente eso de "Si ves una luz que viene de frente... va en dirección contraria. Si ves muchas luces de frente... quien va en dirección contraria eres tú" ;-) Gracias por hacerme sentir que no voy en dirección contraria ;-)

¡Saludos!

Bueno, bueno... Creo que no has buscado correctamente, ya que yo trabajo para una sociedad limitada que no es "GRANCOMERCIO INTERNET , S.L.", pero ha estado bien que hayas nombrado a esa empresa porque estarán contentos con tus comentarios y más habiendo sido clientes tuyos, está bien que reconozcas que la liasteis con ellos. Ya que lo mencionas, tengo muy buena relación con ellos, ya que la empresa para que trabajo les lleva toda la gestión de dominios y otros temas (no hay nada que ocultar) y, por si no ha quedado claro, el comentario que hice, el que haga ahora y en el futuro son míos y me hago responsable de todo lo legal que corresponda... Y hablando de legalidades... No creo que sea legal, ético ni profesional cargarse un disco duro de un servidor sin más explicaciones y no pudiendo recuperar datos, dejando colgado al cliente, y esto no tiene nada que ver con un IDC, sino con la gestión de los servidores ¿sigo?, no creo que sea ético ni profesional no atender al teléfono al cliente al que tienes offline, con todas las tiendas que, como bien dices, de todos es sabido que se precisa tenerlas online 24x7x365, está bien decirlo, pero hay que practicarlo. Tampoco creo que sea ético ni profesional decir que ayudasteis a un traslado, cuando un disco duro estaba irrecuperable, los clientes amenazando con demandas y vosotros con un burofax de los abogados de vuestro cliente y seguíais tirando balones fuera.

Antes de continuar os comunico que tengo acceso y os puedo enviar/publicar todas las comunicaciones realizadas con Ibericahost, tanto correos como tickes como documentación.

Te escudas en el proveedor (ACENS), pero el contrato era con vosotros ¿verdad? y sois los responsables. El que le echéis las culpas a otro es habitual, pero eso ya indica la forma de proceder porque cada uno tiene que ser responsable de los contratos que firma y de que sus proveedor cumplan, no puedes escudarte en tus proveedores, eso no es una buena práctica, si no te funcionan cámbialos, pero no perjudiques a tus clientes. De todas formas que os cargarais un disco duro y que no existiera la famosa copia de seguridad diaria que se suponía que se hacía... en fin, no creo que haga falta decir más.

Lee mis escritos las veces que necesites y si ves difamación por algún sitio... adelante, te animo a denunciarlo, creo y sé que otra gente estará feliz de unirse para replicar a esa denuncia, y que ya no tengas problemas con tu proveedor y que todo eso, según tú, quedó atrás... puede que para ti sea correcto, pero no quita que vuestra forma de proceder (vacío, irresponsabilidades, etc.) son exclusivas de un comportamiento, el vuestro y eso no se cambia cambiando de proveedor. De todas formas el que quieras más info la puede extraer de Google, queda claro y no solo por mí.

Mediamaster, me alegro que tengas tan buena experiencia con Ibericahost, ya veo que los defiendes:
https://www.youtube.com/watch?v=VuxG3HbmDQs
Y me imagino que el que hayas diseñado su sitio web no tiene nada que ver (pie de página de 404 Not Found 2005-2015 © IbericaHost C.B. All rights reserved. Diseño por MediaMaster):
Ver el archivo adjunto 82525

En fin, después de esto no discuto más, creo que ha quedado claro, repito que el que quiera más info, aquí estoy, el dossier es un poco gordete, pero entretenido de leer... Por lo demás, meterte con que una empresa que tuviste como cliente sea de una mujer o no... como poco me parece muy machista, ya que no tienes ni idea de los entramados empresariales de nadie, pero es un comentario, bajo mi humilde opinión, machista, porque si estaba a nombre de una mujer sería porque ella era la dueña, no porque su marido la tenga a nombre de ella... Uhmmmm , sí, machista total.

Que tengáis buena noche.

Saludos!!!!

DBPlanet yo no se que problema has tenido tu con ellos , solo di mi opinion lo que no es menos valida que la tuya.

Trabajo con ellos desde hace años y claro me contrataron para el diseño del sitio pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

IbericaHost tiene un excelente servicio y atencion hacia sus clientes por eso me parece muy raro que estes difamando al mismo.

En fin ! Yo los recomiendo 100 % estuve en muchos servidores debido a que justamente diseño sitios para clientes y la verdad que el de Iberica va super bien.

Si solo tenemos que validarnos de tu comentario siempre hay criticas de todoo, seguramente en tu negocio tambien tengas criticas.

Lo importante como siempre digo es probar y sacar las propias conclusiones, no andar difamando por una mala experiencia !

Saludos

Al cliente se le informo de todo al final de todo el proceso del cual Ibericahost lamenta ya que es un cliente perdido. La pena que solo ha sido el único caso que un cliente no guarda sus trabajos en un disco externo siendo de gran importancia. Gracias a esta mala experiencia hemos mejorado el sistemas de copias de seguridad y como empresa claro que hacemos copias en un SAS y en un ¿ servidor dedicado gestionado con acceso a root por un cliente?. ¿ No debe preocuparse de su información propia de su servidor?. Como bien he comentado en la mayoría de los casos la información es grabada y guardada en el secundario pero el destrozo fue tal que casi no se pudo recuperar esos datos. Lamento lo sucedido con Xabier en el año 2009 y como empresa debemos mejorar lo mejorable y dar siempre soluciones a nuestros cliente y buscar la mayor satisfacción ya que la vida de una empresa son sus clientes y colaboradores. Un saludo.

MediaMaster, lo único que dije de ti fue "Y me imagino que el que hayas diseñado su sitio web no tiene nada que ver", poniendo el pie de página del sitio de Ibericahost, no te he criticado ni nada por el estilo, simplemente he dicho la verdad.

Tu opinión vale como la mía y la de cualquiera, pero entiende que yo no crea que es totalmente desinteresada cuando has trabajado para ellos... eso, compañero, debes reconocerlo. También me encontré con lo de youtube y hasta con un hilo en este foro, creado por ti en defensa de esa empresa, entiende que parezca que no es desinteresado, pero si lo es me alegro por ti.

Por lo demás, te dije "me alegro que tengas tan buena experiencia con Ibericahost" y lo ratifico.

En cuanto a "por una mala experiencia" creo que en eso no debes opinar porque no sabes qué paso ¿verdad?, lo que para ti es "una mala experiencia" para una empresa que pagaba puntualmente por servicios que no tuvo supuso una inversión importante en compensaciones con sus clientes, muchos quebraderos de cabeza y muchas cosas más que me callo por el momento.

Habla por tu propia experiencia y eso lo respetaré siempre, como hice en su momento, lamento que te molestará que publicara el footer de esa empresa, creí que era necesario informar correctamente, es decir, dejar claro que no eras un "cliente normal" que había contratado hosting y punto.

Claro que todos tenemos críticas, pero cuando son reales hay que reconocerlo, afrontarlo, saber pedir disculpas e intentar solucionarlo, ya que el cliente ha cumplido de sobra con nosotros depositando su confianza y su dinero.

Repito, si queréis seguir... seguimos, sino por mí tema zanjado aquí.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

No, si no se acaba esto... Parece que queráis mover más el tema, pues nada, adelante...

¿Qué cliente no guarda sus trabajos en un disco externo? No lo sé, pregunta por ahí porque ¿qué tienen que ver los trabajos que realizas en local con una tienda online en la que el cliente ya ha creado sus categorías, productos, etc. además de tener ahí los datos de sus clientes y pedidos? A ver si nos entendemos... se perdieron todos los sitios web, con el contenido que tenían en ese momento y los responsables de que las copias de seguridad del servidor se realizaran correctamente erais vosotros y así está por escrito en contrato. Que no te de pena, hombre, y deja de tergiversar mis palabras, es imposible que el cliente tuviera copia de algo que estaba online y que cada uno de sus clientes iba actualizando diariamente con contenido, el responsable de realizar esas copias de seguridad erais vosotros, tu cliente sí tenía los sitios en local, pero sin contenido, lógicamente, ya que eran del momento de la instalación y confió en vuestra palabra y contrato que garantizaba copias de seguridad por si surgía algún problema con el disco, la máquina, etc.

¿Por qué preguntas tanto si sabes las respuestas? si no las sabes lee el contrato y el anexo. Sí, cliente con dos servidores dedicados administrados y con acceso root. Tu cliente se limitaba a crear los paquetes, crear las cuentas/cliente con su límite de ancho de banda, correos, etc. y poco más, y vosotros de todo lo referente a máquina y sistema (vosotros entregasteis las máquinas con todo, sistema operativo, cpanel, etc. porque eran servidores dedicados administrados), hasta erais vosotros los encargados de las licencias CPanel, que también hubo muchos problemas con ellas y, si quieres, te pego los tickes relacionados a este tema por las veces que fallaba la licencia que metíais porque eran licencias provisionales, algo que el cliente no tenía ni idea porque lo recuerdo: era una nueva empresa que desconocía el tema servidores y confió plenamente en vosotros.

Sí, el destrozo sería grande, pero no puedes acusar a tu cliente que no tenía acceso al disco físicamente, ni KVM ni nada y tampoco fue tu cliente quien intentó recuperar los datos, sino vosotros y solo vosotros sabéis qué hicisteis y que pasó con el disco, ese disco nunca estuvo en poder de tu cliente ni lo manipuló, como has dicho antes según el analista que contrataste, en todo caso diría que el disco había sido manipulado, me lo creo, pero solo vosotros teníais acceso a él.

Ese final es más correcto, está bien que lamentes lo que pasó, ya es hora de leerlo y me imagino que esa personas que tanto nombras lo esperó mucho y no solo en el 2009 (sigo diciendo que te fallan las fechas), pero no hagas una de cal y otra de arena... Si de verdad lamentáis lo sucedido, hay que saber pedir disculpas y dejarlo ahí. Cualquier empresa haría eso, no ofrecer lo que no puede dar, mejorar el servicio de atención y saber reconocer sus errores, intentando aportar soluciones y compensaciones cuando se cometen errores porque el cliente no tiene culpa de nada, el cliente cumple pagando sus cuotas y depositando la confianza en el proveedor... y más cuando se trata de una empresa joven que desconoce ciertas cosas y acude a quien se supone que es profesional y que no le va a engañar. Si sois capaces de mejorar todo eso y no atender y responder como habéis hecho en este foro (y estamos en el 2016), imagino que vuestros clientes estarán más tranquilos y os recomendarán, sino, como he dicho, ni aunque vendáis agua en el desierto, con mala actitud no se consigue nada.

Como le dije a MediaMaster en respuesta a su post, por mí aquí queda el tema, pero si vuelvo a leer algo con lo que no esté de acuerdo... lógicamente responderé.

¡Saludos a toda la Comunidad!

Nunca se tachara a una empresa de mala por los errores que pueda cometer (que a fin de cuenta todos cometemos errores), sino por su respuesta ante esos errores.

Y de ejemplo pongo mi propia experiencia aquí compartida con otra empresa:

http://forobeta.com/experiencias-de-hosting-dedicado/125809-mundiserver-com-revendedores-de-ovh.html

Un error que culmino con la devolución integra del servicio contratado ademas de los gastos que supuso para mi la migración hacia otra empresa que ascendía a mas de 400€ y que no reclame hasta 2 años después del incidente con esa empresa, y ni un solo inconveniente me pusieron. Ah y el técnico que ocasiono todo los problemas fue despedido.

Qué razón tienes compañero.

Por cierto, he leído el hilo que abriste y me quito el sombrero por mundiserver ¡después de dos años!, no me extraña que contrataras un nuevo servidor con ellos.

Un buen ejemplo, sí señor, y me alegro de que estuvieran a la altura y de que respondieran como procedía.

Gracias, compañero, por el aporte, no me extraña que los recomiendes.

A propósito... ¡vaya con tu despiste! jajajajaja

¡Saludos!

Me vi afectado en su principio al leer la difamación del usuario y me deje llevar por el pasado que una vez olvidamos. Somos una empresa con años de experiencia y me preocupo tanto en defenderla, porque solo uno que trabaja día a día sabe cuanto cuesta y la dedicación que supone.
Pido disculpas que esta persona haya tenido una mala experiencia con nosotros. Muchas veces los errores no siempre son parte de la empresa, pero entiendo que las personas ataquen a la misma. Intento verlo desde el lado emocional.

Con esto no busco justificarme, ni tratar de olvidar o borrar lo sucedido de esta persona. Simplemente hacerme responsable y cargo y comentarles que desde año 2009 al periodo actual hemos mejorado muchísimo nuestros servicios.
No solo somos una empresa responsable, también somos una empresa que valora el esfuerzo de sus trabajadores y consigue acuerdos con sus clientes para mejorar su poder de negocio.
Sin mas y con toda honestidad estoy para servirles y los invito a que prueben mi servicio y saquen sus propias conclusiones. DE LA EXPERIENCIA SE APRENDE.
Saludos , Antonio - IbericaHost

p.d: Por otro lado MediaMaster es un excelente cliente que le pedimos diseños y asesoría de SEO para nosotros y nuestros clientes.

Me alegro que entiendas que también los clientes tienen que dedicar un gran esfuerzo en levantar sus proyectos y que una mala gestión puede provocar grandes daños y no solo económicos. A esta empresa le supuso mucho esfuerzo atender a sus 30/35 clientes, volver a crearles todos los sitios web y compensarles por el tiempo que estuvieron fuera de línea, suponiendo la pérdida lógica de clientes porque algunos no entendieron, con razón, los motivos por los que se habían quedado sin su sitio web.

En fin, no tengo nada más que decir, aquí dejo el tema, transmitiré tus disculpas a la empresa afectada, así como al personal que tuvo que enmendar esa situación.

Saludos a toda la comunidad y gracias a todas las aportaciones que han realizado los miembros en este hilo.