Problemas con imágenes AVIF en WordPress

• Autor Autor NovatoSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NovatoSEO

NovatoSEO

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos.

Estoy tratando de optimizar el peso de las imágenes de mi sitio web, las cuales están en formato jpg, jpeg y png. Para esto, descargue todas las imágenes de la carpeta Upload y las convertí a formato AVIF con ayuda de XnConvert, luego las subí nuevamente al WordPress respetando la estructura de carpetas original.

Luego con ayuda del pluging "Search Regex" busque y reemplace las terminaciones .jpg, .jpeg y .png reemplazandolas por .AVIF que es el nuevo formato.

El problema es que aún así no me cargan las imágenes. En la biblioteca de medios no se ven las miniaturas y cuando copio la url de la imagen AVIF y la pego directamente en el navegador no carga y muestra error 404.

¿Qué debo hacer? Tengo la ultima versión de WordPress instalada.

Gracias anticipadas.

Revisa si en tu hosting el formato es permitido para mostrarse

Hola @georgebena , muchas gracias por tu comentario.

El hosting es el Professional de Banahosting y tengo varios sitios ahí que si me permiten subir imágenes avif desde el gestor de medios de WordPress sin problemas, por eso asumo que si tiene permitido mostrarse las imágenes avif.

Algo que me di cuenta y quería mencionarlo, es que cuando consulto una de esas imágenes avif desde el gestor de medios de WordPress, la info de la imagen muestra que es del tipo jpeg aunque la extensión es .avif. Muestro una imagen a continuación solo a modo de ejemplo de lo que digo, (se que en la captura que comparto la imagen es jpg, pero solo un ejemplo)

1739367667997.webp

Saludos.

Hola @georgebena , muchas gracias por tu comentario.

El hosting es el Professional de Banahosting y tengo varios sitios ahí que si me permiten subir imágenes avif desde el gestor de medios de WordPress sin problemas, por eso asumo que si tiene permitido mostrarse las imágenes avif.

Algo que me di cuenta y quería mencionarlo, es que cuando consulto una de esas imágenes avif desde el gestor de medios de WordPress, la info de la imagen muestra que es del tipo jpeg aunque la extensión es .avif. Muestro una imagen a continuación solo a modo de ejemplo de lo que digo, (se que en la captura que comparto la imagen es jpg, pero solo un ejemplo)

Ver el archivo adjunto 1413885

Saludos.
En la versión 6.5+ ya es compatible con los avif, si es anterior a esa tienes que poner en tu functions.php las líneas:

$mime_types['avif'] = 'image/avif';

En el filter upload_mimes. O la otra es instalarle un plugin que admita ese formato.

Gracias amigo. La versión de mi WordPress es la recién salida hace unos días, la 6.7.2, siempre la mantengo actualizada. ¿Alguna otra idea? Slaudos.

Atrás